Jump to content

Tabla de consumo y voltajes de pedales

Recommended Posts

Esta es una tabla que a mi resultó muy útil al momento de alimentar varios pedales con una fuente.

Además de el voltaje que se les debe entregar, es muy importante el consumo, expresado en mA (miliamperes) y la suma total de todos los consumos, para no caer en la desgracia que el transformador se caliente demasiado y hasta se queme por no tener los valores apropiados.

En esta tabla no están todas las marcas, pero es una buena guía

Al lado de cada efecto van a encontrar dos valores en mA

El primero es el especificado por el fabricante, el segundo es el realmente medido, generalmente menor. Pero siempre es mejor tomar el valor mas alto de consumo.

Cuando dice PSA en los pedales BOSS, se refiere a 9v , o sea el pedal debe recibir 9 volts para funcionar correctamente

Cuando dice ACA refiere a 12v

Y a veces PSA/ACA refiere a 9v o 12v

La tabla esta en pdf, se lee con Acrobat Reader

http://www.cioks.com/assets/CURRENT%20CONSUMPTION%20TABLE.pdf

Buenisimo ..! . me sirvió, entre otras cosas, para darme cuenta que mi OD-2 va a 12v :o

Si lo usás a 9V no pasa nada. Algunos pedales se pueden usar con más tensión si te gusta el sonido (no todos, pero algunos)

Voy a probar enchufando el marcapasos de mi vecino a "trifásica" a ver si se alegra un poco. :twisted:

Gracias por la data Framus, una pregunta: tengo un trafo que dice DC 500 mA de 9 V, puede dañar a un Boss SD 1 que consume 4 mA de ACA/PSA?

Un abrazo

Los mA de la fuente son cuánto puede suministrar la misma, no cuento "tira".

Si conectás un pedal que consume 5mA a una fuente de 500mA, la fuente va a tirar 5mA.

Lo importante es no superar lo que tira la fuente, y fijarse que las tensiones (volts) que da la fuente sean los correctos para el pedal.

• 2 months later...
  • 2 years later...
  • 2 years later...

Hola atodos les dejo otro link si me permiten es mas una base de datos de muchas marcas

http://stinkfoot.se/power-list

y como dato de mi experiencia cuando construi mi pedalboard me fabrique a lo guazo una fuente con 14 salidas de 9v a 5 amperes como para alimentar 500 pedales ja pero como tenia la idea de comprar un par de eventide la hice asi y que quede ja! hace poco un amigo me trajo para que le arme la pedalboard con unos 10 pedales mas uno aparte y la fuente que tenia era una artec de 2 amperes cuando me mostro todo yo dije sonamos! esto no va a andar y para mi sorpresa prendieron todos jajaja! asique a tener bien en cuenta el consumo de cada pedal hacer la suma de mA controlar los voltajes y la polaridad de cada pedal, a no asustarse, les dejo algunas fotos de mi fuente y del pedalboard, saludos

http://prntscr.com/45lipv

http://prntscr.com/45ljik

Edited by Miguel_MDL

• 5 years later...

Bueno revivo esto para no crear otro tema más, pero me entró una duda, tengo una fuente voodoo lab iso5, que tiene una entrada en particular de 12v o 9v de 400ma , mi pregunta sería se puede poner un cable doble y alimentar dos pedales que entre los dos consuman menos de 400ma ? Y así aprovechar una entrada para dos pedales. 

hace 3 minutos, David. dijo:

Bueno revivo esto para no crear otro tema más, pero me entró una duda, tengo una fuente voodoo lab iso5, que tiene una entrada en particular de 12v o 9v de 400ma , mi pregunta sería se puede poner un cable doble y alimentar dos pedales que entre los dos consuman menos de 400ma ? Y así aprovechar una entrada para dos pedales. 

Si se puede. Dependiendo de los pedales, sobre todo si uno es digital y el otro analógico puede llegar a meter ruido. A veces pasa. Y a veces no, depende del filtrado . Pero romperse no va a pasar 

• Like 1

hace 10 minutos, colorock dijo:

Si se puede. Dependiendo de los pedales, sobre todo si uno es digital y el otro analógico puede llegar a meter ruido. A veces pasa. Y a veces no, depende del filtrado . Pero romperse no va a pasar 

Muchas gracias por contestar , en un momento pensé que por ahí se dividía el voltaje al conectar dos con una ficha doble onda si es de 9v quedaría 4,5 v para cada pedal, eso es por no entender nada de nada jaja 

• 4 weeks later...