S R V Posted July 6, 2008 Share Posted July 6, 2008 Hola,tengo una Fender USA y quiero preguntar como sacar la pintura y dejar color madera original.Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 6, 2008 Administrador Share Posted July 6, 2008 Que Fender? Si es American Standard, o Plus, o Deluxe tiene que tener 22 trastes, palanca de dos puntos y serial number en el clavijero. Si es Vintage series, el serial esta en la chapa con los tornillos del mango, y empieza con V. Todas esas violas son polyuretano...te va a ser mas facil comprarte otro cuerpo..es casi imposible despintar. Si es una USA anterior al 85, te sugiero que no la toques!. Si tiene 21 trastes, palanca de 6 puntos y el serial number empieza con N, entonces lo siento...por mas que diga USA, no es...es un engendro que vendian aca en Argentina armada con partes koreanas y mexicanas. Esas estan pintadas con poliester, y es mas dificil aun despintar...por otro lado seria mala idea porque los cuerpos de esas violas estan hechos de como 20 pedazos de madera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted July 7, 2008 Share Posted July 7, 2008 Hay maderas que están buenas para dejar un acabado transparente. Pero algunas no. Eso es importante. Muchas grandes marcas le ponen colores no translúcidos para tapar la cantidad de piezas de madera que tienen, y muchas veces para tapar la calidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted July 7, 2008 Share Posted July 7, 2008 Que Fender?Si es American Standard, o Plus, o Deluxe tiene que tener 22 trastes, palanca de dos puntos y serial number en el clavijero. Si es Vintage series, el serial esta en la chapa con los tornillos del mango, y empieza con V. Todas esas violas son polyuretano...te va a ser mas facil comprarte otro cuerpo..es casi imposible despintar. Si es una USA anterior al 85, te sugiero que no la toques!. Si tiene 21 trastes, palanca de 6 puntos y el serial number empieza con N, entonces lo siento...por mas que diga USA, no es...es un engendro que vendian aca en Argentina armada con partes koreanas y mexicanas. Esas estan pintadas con poliester, y es mas dificil aun despintar...por otro lado seria mala idea porque los cuerpos de esas violas estan hechos de como 20 pedazos de madera. Areil, me podrias decir en que valor rondan esas violas con el numero de serie N y si todas sin excepcion son engendros argentinos? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 7, 2008 Administrador Share Posted July 7, 2008 Luciano SI dice made in usa, tiene 21 trastes, tiene palanca con 6 tornillos y numero de serie empezando con N (lo mas probable es que sea N0, N1 o N2) Y NO ES CUSTOM SHOP...entonces es una de esas violas que fender armo para mercados \"pobres\" con cajas y mangos mexicanos y componentes koreanos. Estan armadas en USA por eso dicen made in USA...pero en esa epoca la fender basica era la American Standard que tenia 22 trastes y puente de 2 puntos....asi que NO ES una American Standard. Nuevas costaban unos 600 dolares (la Am STD costaba 1100 en esa epoca). Yo pagaria lo mismo que una mexico. De hecho, es la misma viola. Saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted July 7, 2008 Author Share Posted July 7, 2008 Fender California USA AMXN723683 del 97 ,nuevas valían casi mil U$S, nada que envidiarle a una American Standart ( salvo el estuche),clavijas Vintage,tremolo vintage original,un violón dentro del rango de precios,su parte más floja a mi gusto los mic Tex Mex que volaron al otro dia por los Texas Special Custom que tenía en una R8. El tema es que estando en su soporte al lado de la batería en mi último show (estaba ahí por las dudas ya que no la usé),no se quien pateo un pie de un plato y cayo el plato de punta sobre la viola y la marcó mal,de ahi la idea de sacar la pintura y rellenar el golpe.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 7, 2008 Share Posted July 7, 2008 Si vas a repintar, no te conviene despintar todo, simplemente reparar el agujero y luego repintar todo usando como base el resto de pintura. Si queres sacar igualmente, proba con removedor en gel, en 2 o 3 pasadas deberias sacar toda la pintura. Calculo que viene con poliester o poliuretano. Si es reedicion deberia ser nitro que sale sola. Saludos, Juan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 7, 2008 Administrador Share Posted July 7, 2008 Fender California USA AMXN723683 del 97 ,nuevas valían casi mil U$S, nada que envidiarle a una American Standart ( salvo el estuche),clavijas Vintage,tremolo vintage original,un violón dentro del rango de precios,su parte más floja a mi gusto los mic Tex Mex que volaron al otro dia por los Texas Special Custom que tenía en una R8. El tema es que estando en su soporte al lado de la batería en mi último show (estaba ahí por las dudas ya que no la usé),no se quien pateo un pie de un plato y cayo el plato de punta sobre la viola y la marcó mal,de ahi la idea de sacar la pintura y rellenar el golpe.Saludos. Esas violas sonaban lindo...fueron las precursoras de las Classic Series Mexico de hoy en dia. Como su serial number aclara, la California Series fue un mix entre partes made in usa y made in mexico. Se fabrico entre 1997 y 1999. Cuerpo y mango hecho en mexico, herrajes y electronica mexico, terminada, pintada y armada en USA. En esa epoca la fabrica de Corona, California, solo hacia mangos de 22 trastes para las American Standard y American Deluxe, y 21 trastes para las '57 y '62 Vintage Reissue. La fabrica de Ensenada, Mexico, hacia los mangos de 21 trastes standard. La California Series costaba nueva en 1998: 800 U$S en Texas Music, Buenos Aires. La American Standard costaba U$S1500. Evidentemente era buena la relacion calidad/precio de esas violas. El cuerpo esta hecho de no menos de 5 partes encoladas. Si la dejas color madera no va a lucir muy copado. Sugerencia: Repinta arriba, despues de rellenar el agujero con masilla. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted July 7, 2008 Share Posted July 7, 2008 Si lo vas a rellenar,no lo hagas con masilla,hacelo con aserrin y cianocrilato. pone unas gotas de cianocrilato(la gotita o sus derivados) y le pones aserrin encima,repetis el proceso hasta que quedo tapado.El cianocrilato es un compuesto que la mdera absorbe rapido y muy bien,ademas te va a quedar mucho mejor que con masilla.Ojo de no manchar :wink: . P/D : El relleno hacelo antes de pintar 8) . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 7, 2008 Administrador Share Posted July 7, 2008 Si lo vas a rellenar,no lo hagas con masilla,hacelo con aserrin y cianocrilato.pone unas gotas de cianocrilato(la gotita o sus derivados) y le pones aserrin encima,repetis el proceso hasta que quedo tapado.El cianocrilato es un compuesto que la mdera absorbe rapido y muy bien,ademas te va a quedar mucho mejor que con masilla.Ojo de no manchar :wink: . P/D : El relleno hacelo antes de pintar 8) . Gracias por la info...vos sabes que una vez estando en la fabrica PRS vi como reparaban una viola de Alex Lifeson toda golpeada...le rellenaban los golpes con super glue (la gotita, como vos decis) y practicamente desaparecia la marca...como que derretia la pintura alrededor del golpe y se fundia, desapareciendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 7, 2008 Share Posted July 7, 2008 La madera hundida se puede volver a levantar con vapor, con un soldador grande, un trapo mojado y mucha paciencia, se levantan las hendiduras por golpes. Saludos, Juan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted July 7, 2008 Author Share Posted July 7, 2008 Asi quedó la strat,no es mucho,pero... Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted July 7, 2008 Share Posted July 7, 2008 La verdad mucho no se vé, la foto está fuera de foco, pero me parece una exageración pintar toda la viola por una marca de ese tamaño. Si te interesa que quede bien mandala a algún luthier que labure bien el acabado, aunque van a aser algunos mangos. El despintarla toda y dejarla madera natural, es una lotería, no sabés con lo que te vas a encontrar abajo. En el caso que decidas despintarla de todas formas, yo no te recomiendo que uses removedor (si querés dejarla color natural), el removedor si no lo sabés usar puede mancharte la madera. Lo mismo con una pistola de calor, se despinta muy rápido pero tenés que saberla usar porque podés manchar la madera o peor aún quemarla. Que te queda entonces? Lija y paciencia, ya sea que uses una lijadora orbital o de banda es la forma mas segura (pero a la vez un embole y mucho laburo). El cianocrilato te sirve cuando tenés golpes que no deforman la madera y solo despegan la capa de pintura. Al ser líquido se mete entre la madera y la capa de laca despegada, pegándola nuevamente (y desaparece la mancha blanca que aparece al depegarse la laca). Ahora si tenés que rellenar depende de la cantidad que te demande, yo tuve mejores resultados usando la gotita gel cuando lo que se rellena es más profundo. Saludos :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted July 9, 2008 Share Posted July 9, 2008 No hagas tanto bardo por una cascadita...jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted July 9, 2008 Author Share Posted July 9, 2008 Fender California USA AMXN723683 del 97 ,nuevas valían casi mil U$S, nada que envidiarle a una American Standart ( salvo el estuche),clavijas Vintage,tremolo vintage original,un violón dentro del rango de precios,su parte más floja a mi gusto los mic Tex Mex que volaron al otro dia por los Texas Special Custom que tenía en una R8. El tema es que estando en su soporte al lado de la batería en mi último show (estaba ahí por las dudas ya que no la usé),no se quien pateo un pie de un plato y cayo el plato de punta sobre la viola y la marcó mal,de ahi la idea de sacar la pintura y rellenar el golpe.Saludos. Esas violas sonaban lindo...fueron las precursoras de las Classic Series Mexico de hoy en dia. Como su serial number aclara, la California Series fue un mix entre partes made in usa y made in mexico. Se fabrico entre 1997 y 1999. Cuerpo y mango hecho en mexico, herrajes y electronica mexico, terminada, pintada y armada en USA. En esa epoca la fabrica de Corona, California, solo hacia mangos de 22 trastes para las American Standard y American Deluxe, y 21 trastes para las '57 y '62 Vintage Reissue. La fabrica de Ensenada, Mexico, hacia los mangos de 21 trastes standard. La California Series costaba nueva en 1998: 800 U$S en Texas Music, Buenos Aires. La American Standard costaba U$S1500. Evidentemente era buena la relacion calidad/precio de esas violas. El cuerpo esta hecho de no menos de 5 partes encoladas. Si la dejas color madera no va a lucir muy copado. Sugerencia: Repinta arriba, despues de rellenar el agujero con masilla. Saludos. Tengo entendido que es al revés,cuerpo,mango,herrajes de USA,y armada y pintada en México.El precio era de 950 dls,por lo menos acá en Rafaela,la AM STD en la misma época casi 1200 dls,le pregunté a un amigo que compró en la misma época.En cuanto al golpe,la dejo así,huellas del uso,van 10 años de rockearla,que se note.Otro dato de mi Fender,la tengo con 0.9 y NO desafina el tremolo,cosa que mi amigo con su AM Std no usa la palanca porque le desafina,no era que el puente era una evolución?,hasta el vintage es mas cool!!!!.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 9, 2008 Administrador Share Posted July 9, 2008 De todas maneras, esto es solo a titulo informativo...hay violas Custom Shop que son una pizza, y Squiers que matan...de hecho la Squier de MDP suena mejor que muchas Am STD que he probado. Yo soy un fanatico de las violas y me encanta tener toda la información posible...pero evidentemente es medio enfermizo...jaja. Esto de andar averiguando en qué dia de la semana se fabricó un tornillo, y si llovía o nó cuando cortaron el arbol...jaja. Te felicito por tu viola...evidentemente es un instrumeto que ha sabido ganarse un lugar en tu corazón, por lo tanto tiene un valor incalculable, mas allá de que lo puedan haber fabricado los indios watusi o astronautas de la NASA. Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted July 10, 2008 Author Share Posted July 10, 2008 Manufactured from 1997 to 1998 by Fender, the California Series Stratocaster, Telecaster and bass models were a joint effort between Fenders USA Corona plant and Fenders Mexican Ensenada plant. The body and neck parts were made in the USA Corona plant and then the finishing and painting was done at the Mexican Ensenada plant and then final assembly and quality control was done at the USA Corona plant. [edit] Technical Information The Fender California Series have USA vintage style tremolos and tuners and other hardware. The tremolo bridge spacing is the same as the Fender USA vintage bridge spacing 2 3/16\". The Fender California Series Stratocaster bodies are routed for a single neck/single middle/bridge humbucking pickup configuration and have a polyester paint finish. They do not have the infamous \"swimming pool\" rout. The single coil pickups used on the Stratocaster model are Fender Tex Mex, in a usual 3 single coil arrangement or a 2 single coil and 1 Fender USA bridge humbucker Fat Strat arrangement. The California Series Telecaster model uses a Fat Tele pickup arrangement with a Fender USA humbucker neck pickup and a Tex Mex bridge pickup. The serial numbers are in an AMXN + 6 digits format. The Fender California Series have \"Made in USA\" on the headstock. [edit] Sources Según esta info,el hardware es todo USA y se nota ya que he visto infinidad de hardware de Asia y nada que ver.Y también segun esta info los cuerpos y mangos son USA,ensamblados y pintados en Mexico para volver a USA al control de calidad.Sin ánimo de discutir y menos con Ariel,es la info que tengo sobre mi guitarra y hay un test en Music shop donde dice lo mismo.Saludos. Revista Music Shop mayo 1998:..\" el proceso es el siguiente:los cuerpos y mangos son cortados y formados en Corona,luego se los manda a Ensenada donde se los lija,pinta y pule,para volver a Corona donde se los ensambla con accesorios originales Fender US Vintage...........el mango es de una pieza de maple.......clavijas Fender/Gotoh......el cuerpo está hecho con 3 piezas de aliso........el sistema de vibrato es el US Vintage tremolo. Precio sugerido Us 916 ( yo la pague un poco más).Test por Marcos Rosso.Esa es la info que tengo,no quiere decir que sea la posta.Fuentes Wikipedia y Music Shop.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted July 10, 2008 Share Posted July 10, 2008 che y como se despinta la guitarra al final?...jjjaajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted July 10, 2008 Author Share Posted July 10, 2008 che y como se despinta la guitarra al final?...jjjaajajaJA JA,buena pregunta.Al final la dejo con el desconchón ( como dicen los gallegos),le dá pinta de usada y rockeada.Saludos.Mas info :reviews.harmony-central.com/reviews/Guitar/product/Fender/California+Strat/10/1 - 62k Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted July 10, 2008 Share Posted July 10, 2008 Eso de rockeada nunca lo voy a entender. Una vuelta fui a Talcahuano a acompañar a un amigo que se iba a comprar una viola. Es metalero y bueno había una Jackson esas JDR94, que suenan lindo y estaba destrozada. Y le pedimos que nos baje el precio que estaba arruinada, y me dice \"No está golpeada, está rockeada\". Macanudo. Salud la barra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 10, 2008 Administrador Share Posted July 10, 2008 SRV Evidentemente tenía la info al revés. Tenés razon, acabo de contactarme con un amigo que trabaja en Corona y me confirmó que las California eran componentes USA terminados y pintados en Ensenada. Bien...1 a 0. Saludos, y buenisimo que me desasnaste. :lol: :lol: Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted July 10, 2008 Author Share Posted July 10, 2008 SRVEvidentemente tenía la info al revés. Tenés razon, acabo de contactarme con un amigo que trabaja en Corona y me confirmó que las California eran componentes USA terminados y pintados en Ensenada. Bien...1 a 0. Saludos, y buenisimo que me desasnaste. :lol: :lol: Todo bien Ariel,luego de las California salió otro modelo USA de los baratos llamado Traditional,con mic cerámicos,clavijas selladas,cuerpo de poplar,yo las vi y eran medio berretas comparadas con la mía,tal vez te confundiste con ese modelo,creo que eran del 99/2000.Un abrazo.PD:en el 99 creo viniste a dar una clínica a Rafaela,y a la noche tocaste con Color Chino,no se si te acordás usaste un Hot Rod Deville,era mi equipo (que aún conservo).Gran clinic y show.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 10, 2008 Administrador Share Posted July 10, 2008 SRVEvidentemente tenía la info al revés. Tenés razon, acabo de contactarme con un amigo que trabaja en Corona y me confirmó que las California eran componentes USA terminados y pintados en Ensenada. Bien...1 a 0. Saludos, y buenisimo que me desasnaste. :lol: :lol: Todo bien Ariel,luego de las California salió otro modelo USA de los baratos llamado Traditional,con mic cerámicos,clavijas selladas,cuerpo de poplar,yo las vi y eran medio berretas comparadas con la mía,tal vez te confundiste con ese modelo,creo que eran del 99/2000.Un abrazo.PD:en el 99 creo viniste a dar una clínica a Rafaela,y a la noche tocaste con Color Chino,no se si te acordás usaste un Hot Rod Deville,era mi equipo (que aún conservo).Gran clinic y show.Saludos. Gracias SRV...si, recuerdo ese show en Rafaela...estuvo bueno! Conn respecto a las Stratos...vaya uno a saber, hay tantos modelos que se hace difícil seguir el ritmo...de todas maneras gracias por sacar el tema a la luz. Aprendí algo nuevo. :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 10, 2008 Share Posted July 10, 2008 Es mas de esperarse que terminen la viola en Mexico, donde la mano de obra es barata. Compre hace poco en Warmoth, un mango sin pintura cuesta 145 dolares, pintado vale 300, es decir que vale mas la pintura que el mango completo, con forma, entrastado, etc. Una caja que tiene cero trabajo porque esta 100% hecha con CNC, cuesta tambien 145 dolares, pintada segun lo que se agregue se va al menos a 300. El Custom Shop de Fender no es mas que las terminaciones, lo mismo toda la series de MasterBuilt, el otro dia vi 2 John Cruz y las terminaciones son preciosas, pero el mueble es el mismo de una Reissue, hasta igual que una Reissue Japon. Es decir, lo mas importante del instrumento es como suena. Las marquitas en la pintura no son nada, un dia le saco fotos a la guitarra que era de Los Brujos y van a ver la paliza que tuvo, pobrecita. Para despintar un arquitecto hizo en la casa de mi hermana una pileta con soda caustica, puso ahi puertas y ventanas, quedo todo sin pintura en un par de horas. Saludos, Juan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now