Jump to content

Duda microfonos

dubigol

Recommended Posts

Hola que tal escribia para aprovechar a toda la gente entendida de aca ya que yo no cazo una.

Tengo una epiphone SG - 400 , y queria saber en principio si alguien sabe que microfonos trae de fabrica y que opinan si cambiandole los microfonos se puede mejorar el sonido, pregunto de burro nomas : se consiguen microfonos gibson ? o los que llevaria una gibson sg ?, de esa manera se puede acercar mas a la calidad sonora o estoy tirando cualquiera ?, disculpen si me mando una burrada pero no cazo una jaja

Opinion personal: una Epi, nunca se va a acercar a una Gibson, ni en sonido ni en construccion... por ahi pegas una buena epi que suena lindo y esta bien construida, pero no sonara igual...

Con respecto a los mics gibson, si se consiguen pero son bastante caros. De todas maneras cualquier microfono bueno esta bastante salado ultimamente, pero es cuestion de que te fijes en las especificaciones de cada pagina a ver que microfono te sienta mejor para el sonido que estas buscando.

Saludos

El cambio de mics es facil de hacer, no deberian cobrarte mucho, en cuanto a que mic elegir tiene que ver con tus gustos musicales. Yo le pondria Duncans que por el valor que tienen afuera (unos 80 dolares) andan perfecto, el modelo que a mi me gusta son los clasicos '57. A mi personalmente no me gusta Di Marzio, si me encantan Lindy Fralins, Gibson Burstbuckers, Duncan Seth Lovers o Antiquity.

Saludos,

Juan.

Para elegir mics tenés que partir de algo más que "que mejore el sonido", tenés que pensar qué sonido querés lograr (tomando en cuenta la viola) y de ahí partir.

Ojo con eso, porque "mejor" no te garantiza que sea lo que buscás.

Yo le pondria Duncans que por el valor que tienen afuera (unos 80 dolares) andan perfecto, el modelo que a mi me gusta son los clasicos '57.

Juan, no hablás de los 59? los 57 son Gibson.

Saludos!