Jump to content

Estresadisimo por el floyd rose!

Recommended Posts

Hola tengo un problema que me esta matando la paciensa. Tengo una fender japon edicion limitada, viene con la pala invertida, y con el bendito sistema floyd rose. Mi problema es que le subi el calibre a las cuerdas, son 0.11, y no se como carancho hacer para calibrarla, he investigado mucho, el visto alrededor de unos 246 videos sobre calibrar floyd y nada, busque por toda esta pagina y tampoco me sacan algunas de mis dudas existenciales.

Una de mis dudas es la altura del puente, porque al ser mayor el calibre no se si deberia dejar las cuerdas mas graves mas elevadas o dejar el flooyd totalmente igual de ambos lados????

Otra cosa es la distancia de la parte donde iria la cabeza de la cuerda, es decir en el puente mismo si adelanto o retraso el apodacuerda por la tension que generan semejantes cuerdas.

Estoy muy entusiasmado con poder no llevar nunca mas en mi vida a un luthier esta guitarra para que me la calibren y me fajen el bolsillo incluso. Si alguien podria detallamente esplicar como tengo que hacer se lo agradeceria con un "GRACIAS".

Saludos

1) En gral. el lado de las bordonas va más alto porquevibran con más amplitud. Pero de última es ensayo y error. Si trastea (mucho porque un pequeño trasteo siempre hay) subilas hasta que no lo haga más.

2) Con respecto a la posición de las silletas, en teoría hay que tirarlas hacia atrás para compensar la subida de tono al pisar una nota (se estira y el pitch sube. Las cuerdas gruesas suben la afinación más que las finas, ergo se compensa más alargando el largo de escala). Pero bueno, usá el método del armónico en el traste 12.

3) También tenés que ajustar los tornillos que tiran de los resosrtes, para que tiren y compensen el aumento de la tensión de las cuerdas más gruesas. De nuevo es ensayo y error: ajustá hasta que el Floyd quede horizontal.

Si todo esto falla:

1) Llevásela a un luthier o...

2) Ponete a leer el por qué de la posición variable de las silletas, explicado por alguien serio (Dan Erlewine lo explica en Guitar Player Repair Guide). Saber es siempre mejor que no saber

Gracias willy, lo intente y no me funciono. Encontre el libro que decis. Igual me parece que se viene el cambiaso de floyd porque no da mas !!!! el antiguo dueño no la cuido para nada a la guitarra.

Bueno, papá. Si fueses de Rosario te diría que la traigas. Algo estás haciendo mal. Suerte con eso