Jump to content

Atenti con los potes Alpha

Recommended Posts

Muchachos, me disponía a cambiar los potes del SX y noté algo que me llamó la atención.

Unos potes genéricos estampados como Alpha.

Acá les dejo unas fotos de los falsificados y los reales para que los identifiquen.
La diferencia es muy notoria. Por otro lado jamás vi un pote Alpha con el valor estampado en negro.
No son mas que potes genéricos estampados como Alpha.

potes.jpg

El del medio es un genérico como el de la izquierda pero tiene estampada la palabra Alpha.

El pote genérico es bueno y tiene un giro lindo y agradable al tacto. No es pesado pero tampoco liviano; la medida justa; hasta ahí todo bien. Pero no debería tener un costo de un Alpha; simplemente es bueno pero debería ser mas económico que un gotoh.

Abrazo,
Juan.

Edito:

Aclaro para evitar confusiones o malos entendidos:

Andan bien y tienen lindo giro

Abrí este topic aclarándolo para que no los paguen 25 pesos c/u.

Faltan las púas falsificadas y ya estamos :roll: (cuerdas hay)

que bien que me viene esto juan, justo tenia que cambiarle los potes a la jem y no sabia que comprar.

gracias

Ratón! ponele CTS! :mrgreen:

Lo parió...

Los falsos, los compraste aca en Argentina?

:roll:

De todos modos, los Alpha no se hacen en USA hace mucho, creo. No me extrañaría que todos los que mostrás sean hechos en la misma fábrica... que podés decir de la calidad de los Alpha actuales?

Obvio que igual no te tienen que vender gato por liebre.

La próxima vez que se claven un bife de costilla, miren si en el hueso no dice "made in Corea".

La verdad que no recuerdo de donde salieron porque en una época cada vez que hacía un pedido afuera compraba potes de los valores que mas uso genéricos, Alpha o CTS.

Por ejemplo, en fusion musical les avisé y ellos los vendian como potes genericos; pero quizás en otra casa de música o casa de electrónica te empernan.

La joda de los CTS que traen por estas pampas es que no son split shaft metálicos (el cabo o palito donde se pone la perilla)

Los que traen son con shaft plástico que generalmente se usan para equipos y además son un poco mas duros al girar.

Estos genéricos, que de paso bauticémoslos con otra legra griega como Theta Θ, van bien y tiene un lindo giro a pesar que se nota a la legua que son de inferior calidad. La onda es no pagar precio Alpha por Theta. Vas y pedis: - Hola, me das un par de Thetas pa' la viola.-

Monoaural, todavía no lo hice; quizás a la tarde arranco y hago un topic con la info. Calculo que no cambiaría nada a nivel tonal; solo que los potes quedarían mas amigables al girarlos.

Abrazo,

Juan.

El otro dia fui a comprar y me di cuenta que eran truchos.

Me di cuenta porque eran iguales a los genericos y por como raspaba la pista al girar... :?

pero por lo que los cobran en fusion (yo los compre ahi) nunca pueden ser alpha originales, ademas la calidad es bastante inferior pero andan bastante bien, los tengo en una viola hace un año y nunca un problema.

• 3 months later...
  • 2 years later...

Yo pedi unos a Tyada y son iguales a los del medio, seran truchos?

Pero después mirando en ebay y otros lares son todos de ese estilo, con el numero y debajo Alpha, la imagen del diome.

Aparte pesan 5 gramos

Alguien tiene un posta? existen?

El pueblo quiere saber!!!

Por otro lado tengo unos CTS, son zarpados, parecen un tanque (CTS) contra un 3CV (Alpha posible trucho)