Mochi666 Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 Magos, espadas y rosas es el segundo disco de Rata Blanca, editado en 1990 por Polygram y alcanzando en menos de ocho meses el Disco de Oro, siendo uno de los discos más vendidos de la historia del rock argentino y sudamericano. Este es el primer disco grabado con el cantante Adrián Barilari. En este álbum procuraron que la mayoría de los temas tuviera cierto toque épico, característico del Power Metal . Los temas "La Leyenda Del Hada y El Mago", "El Beso De La Bruja", "Haz Tu Jugada" y "El Camino Del Sol" son de hecho historias hasta cierto punto medievales que hablan de brujos, brujas, bosques encantados, conjuros, hadas, magos, reyes, sabios y templos sagrados. El éxito del disco no tardó en llegar, e inmediatamente la banda comenzó a escalar posiciones y logrando un desmesurado reconocimiento tanto en su país como en el extranjero. Fue presentado oficialmente en el estadio Obras Sanitarias dando inicio a la gira "Por el camino del sol" recorriendo toda la Argentina y gran parte de Sudamérica. La balada Mujer amante, escrita por Adrián Barilari y Walter Giardino recibió numerosas aclamaciones por parte de la crítica, siendo el tema que abrió las fronteras a la banda y consagrándolos como el nuevo fenómeno del rock nacional. Por su parte, el épico La leyenda del hada y el mago arrasó en popularidad y se convirtió en un himno de la banda y de la música pesada argentina, siendo considerado en una encuesta de la radio "Cual es?" de Mario Pergollini y Movistar como el tercer mejor tema de la historia del rock argentino, incluso 19 años después de su publicación. Ha sido considerado el n.º 42 entre los mejores álbumes del rock latino de todos los tiempos (Mercado-AB). "Mujer amante" tuvo un vídeo en el cual Adrián Barilari hace el amor con una mujer, que fue censurado. En su lugar se grabó un segundo vídeo, simplemente con el grupo tocando en vivo. Canciones 1. "La leyenda del hada y el mago" - 5:24 2. "Mujer amante" - 6:05 3. "El beso de la bruja" - 4:19 4. "Haz tu jugada" - 6:22 5. "El camino del Sol" - 9:28 6. "Días duros" - 7:24 7. "Por qué es tan difícil amar" (instrumental) - 5:33 8. "Preludio obsesivo" (instrumental) (tema extra) - 3:40 9. "Otoño medieval" (instrumental) (tema extra) - 2:34 Muy buen disco, y si ya sabemos que la portada se parece a la de Salves and Master , que giardino le gusta Blackmore y Malmsteen, y que hay temas con semejanza, (como tienen tambien bandas como maiden, metallica, megadeth y mas..). Es un muy buen Disco , y son muy buenos musicos.Me gustaria que se volviese a grabar. Si alguien sabe el Set-up de walter cuando grabo el disco....(el tipo no empezo con fender y marshall o si??jajaja) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 Gran disco. En mi niñez fue uno de mis primeros acercamientos al hard rock y al metal. Nunca me gustaron las letras de rata pero digan lo que diagan el solo de "La leyenda..." me sigue resultando emocionante. Buen aporte, Saludos Diego Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mary77 Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 Discaso, fue muy loco verlos después de la cumbia en varios locales, creo que Giardino usaba un marshall modificado, una estrato con duncan hot rails, y una rackera llena de botoncitos tipo boeing 747, con copiloto y aeromoza, el sonido es justo como lo describis, yo creo que se puede sacar con una viola que tire buenos armónicos, un cotour boost, el de carl martin para mi se arrima mucho, y una disto que suene comprimida, igual esto es una opinion de jueves 2:30 am y con gripe galopante, si mañana encuentro una revista que tenía todo su set up, te aviso, abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GammaRay87 Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 Discazo mal mal. Lo primero que escuche de Rata. Me acuerdo que Haz tu jugada y El camino del sol las repetía hasta cansarme jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 Cuando grabó ese disco usó 2 stratocasters con hs-3, boss super overdrive y los marshalls que le prestaban (1959slp y jcm800) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted July 10, 2010 Share Posted July 10, 2010 junto con el camino del fuego los dos discos de rata que mas "frescos" me parecen, obviamente son mis dos discos preferidos de la rata. offtopic ya que veo que todos son rateros, que radio tiene el diapason de las stratos que vino usando del 2001 en adelante? hablo en especial de la blanca y la fresno transparente que aparecen en los dos DVDs. 7.25" o 9.5" es? no lo logro distinguir en los dvds, por momentos se ve curvo como un 7.25" y otras veces mas plano sin llegar a un 12" pregunto porque estoy replicando ambas guitarras :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 10, 2010 Share Posted July 10, 2010 Me encanta,no tanto el audio en si,será seguramente porque mejoraron muchisimo en los siguientes discos y lo siguen haciendo hasta el dia de hoy, pero las composiciones son todas excelentes,son todos temazos y varios terminaron en hits como La Leyenda,Mujer Amante,Dias Duros y preludio por ser los mas representatativos y los que mas se tocaron. Tengo entendido que este disco vendió mas de 100.000 copias hasta el dia de hoy,calculo que todavía debe haber gente que lo sigue comprando. Saludos! PD:Buena data fede 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackmore22 Posted July 19, 2011 Share Posted July 19, 2011 Uno de los mejores discos del Hard Rock , lo escucho cada día y me sigue emocionando igual, con esos toques a Rainbow , es simplemente genial .. Y soy oyente de Rata desde los 8 años , y es una banda que con cada disco que saca me sorprende mas , y ni hablar de los en vivo con Bonnet , Glen Hughes y los cover de Rainbow ,Purple y Alcatrazz , me fascina :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted July 19, 2011 Share Posted July 19, 2011 Sinceramente a mi Rata Blanca, al igual que Iron Maiden son tipos de bandas que no me agradan (no desde la parte musical, sinó de letras). Como dijo alguien una vez en una pelicula: "Todo tiene que estar relacionado con, o hablar de, espadas, dragones, calabozos y la posición del humo respecto del agua". Me resulta aburrido escuchar letras de este estilo, que buscan (y muchas veces forzadamente) tener letras intrincadas, con palabras rebuscadas y misterios ocultos en las letras. Tampoco es que me agrada leer letras de Arjona que habla sobre una tanga y que todo es tan superficial como pueda ser. Para que a mi me agraden las letras tienen que contarme algo, en forma "sencilla" y nada de boludeces. Pero bueno, creo que el concepto de metal (neo)clasico y heavy metal o lo que fuese por esos pagos requieren letras asi para que funcione. Talibanes to m neck in 4, 3, 2, 1..... GO! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
X__arish Posted July 19, 2011 Share Posted July 19, 2011 Voy a bardear sin motivo pero... Nota de Moderador: mejor no bardear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted July 19, 2011 Share Posted July 19, 2011 Off Topic: "Todo tiene que estar relacionado con, o hablar de, espadas, dragones, calabozos y la posición del humo respecto del agua". Lo dijo Otto en un capitulo de los Simpson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted July 19, 2011 Share Posted July 19, 2011 Off Topic: "Todo tiene que estar relacionado con, o hablar de, espadas, dragones, calabozos y la posición del humo respecto del agua". Lo dijo Otto en un capitulo de los Simpson. Gracias, no recordaba que era de ahí :mrgreen: Y corrijo: "Las canciones de rock deben hablar de pactos con el diablo, tierras lejanas y la posición del humo con respecto al agua" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angus Posted July 19, 2011 Share Posted July 19, 2011 Uno de los discos que marcó mi adolescencia. Giardino para mí era Dios, hasta que un día descubrí a Deep Purple y me dí cuenta de donde había recibido inspiración el Flaco...Igual...quisiera tocar 1/8 de lo que toca Walter.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Cordoba Posted July 19, 2011 Share Posted July 19, 2011 Off Topic: Uno de los discos que marcó mi adolescencia. Giardino para mí era Dios, hasta que un día descubrí a Deep Purple y me dí cuenta de donde había recibido inspiración el Flaco...Igual...quisiera tocar 1/8 de lo que toca Walter.... No escuchaste Malmsteen entonces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angus Posted August 3, 2011 Share Posted August 3, 2011 Off Topic: Uno de los discos que marcó mi adolescencia. Giardino para mí era Dios, hasta que un día descubrí a Deep Purple y me dí cuenta de donde había recibido inspiración el Flaco...Igual...quisiera tocar 1/8 de lo que toca Walter.... No escuchaste Malmsteen entonces. Cuando mucho después escuché a Malmsteen me di cuenta cual era el otro ingrediente que le metía Walter a los suyo: Un poquito de Malmsteen sazonado con Blackmore y a servirlo calentito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted August 3, 2011 Share Posted August 3, 2011 Gran disco gran (aunque me gusta mas el primero). Escuchando a Giardino hoy en dia, parece mentira como siguió creciendo musicalmente, a nivel tecnica, sonido, feeling. Un mostro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monarquia Posted August 3, 2011 Share Posted August 3, 2011 Sinceramente a mi Rata Blanca, al igual que Iron Maiden son tipos de bandas que no me agradan (no desde la parte musical, sinó de letras). Como dijo alguien una vez en una pelicula: "Todo tiene que estar relacionado con, o hablar de, espadas, dragones, calabozos y la posición del humo respecto del agua". Me resulta aburrido escuchar letras de este estilo, que buscan (y muchas veces forzadamente) tener letras intrincadas, con palabras rebuscadas y misterios ocultos en las letras. Tampoco es que me agrada leer letras de Arjona que habla sobre una tanga y que todo es tan superficial como pueda ser. Para que a mi me agraden las letras tienen que contarme algo, en forma "sencilla" y nada de boludeces. Pero bueno, creo que el concepto de metal (neo)clasico y heavy metal o lo que fuese por esos pagos requieren letras asi para que funcione. Talibanes to m neck in 4, 3, 2, 1..... GO! Iron maiden tiene letras muy jodonas, como holy smoke, incluso el video es un cago de risa, creo que salen del cliche dle metal y se cagan de risa de ciertas cosas, el caso de rata me parece que es mas marcado esta cuestion epica o se quiera llamar. Igual en el disco entre el ciuelo y el infierno escuche letras mas terrenales como la que habla del barrio de flores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablopablo Posted August 3, 2011 Share Posted August 3, 2011 es un discaso, si sos de los que dejaron de escuchar rata peridocamente, cada tanto pegarle una escuchada, es como revitalizante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francisco1990 Posted August 3, 2011 Share Posted August 3, 2011 Opino mas para robar post que otra cosa.. soy fanatico de Rata..asique mi punto de vista no cuenta jaja..- Estoy empezando a escuchar malmsteen, por alguna razon me gusta..jaja... no niego que todo lo que dicen de giardino sea verdad, sin embargo me sigue gustando, por mas creido que sea o lo que fuere, hasta ahora no hay nadie que se le paresca (creo ), no degrado, pero nadie lo tiene en cuenta tampoco. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted August 3, 2011 Share Posted August 3, 2011 Sinceramente a mi Rata Blanca, al igual que Iron Maiden son tipos de bandas que no me agradan (no desde la parte musical, sinó de letras). Como dijo alguien una vez en una pelicula: "Todo tiene que estar relacionado con, o hablar de, espadas, dragones, calabozos y la posición del humo respecto del agua". Me resulta aburrido escuchar letras de este estilo, que buscan (y muchas veces forzadamente) tener letras intrincadas, con palabras rebuscadas y misterios ocultos en las letras. Tampoco es que me agrada leer letras de Arjona que habla sobre una tanga y que todo es tan superficial como pueda ser. Para que a mi me agraden las letras tienen que contarme algo, en forma "sencilla" y nada de boludeces. Pero bueno, creo que el concepto de metal (neo)clasico y heavy metal o lo que fuese por esos pagos requieren letras asi para que funcione. Talibanes to m neck in 4, 3, 2, 1..... GO! Capo... que digas que Rata Blanca escribe sobre magos, dragones, espadas y la mar en coche, te lo acepto... es mas hasta cierto punto concuerdo en que no tiene mucho sentido tantas fantasías, y por eso me gustan mas las letras de ahora, mas terrenales... Ahora!! que tiene que ver Iron Maiden con eso ?? alguna vez traduciste alguna letra de la doncella?? nada que ver la tematica... es mas los Iron son chabones que conocen mucho de historia y literatura, y eso es lo que mas plasman en sus letras, ademas de historias personales y vivencias de todo tipo..... nada que ver con leyendas medievales... te recomiendo ¨algunossssssss¨ temas no mas... the trooper, run to the hills, aces high, wasted years, y 1289080mil temas mas que hablan de lo que sea menos de un dragón y un conjuro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted August 3, 2011 Share Posted August 3, 2011 Me siento obligado a comentar que si bien Rata no me gusta, escuché el mini recital que hicieron el año pasado (o este?) en la Rock & Pop por el 20º aniversario del disco, y me gustó mucho! Tocaron todos los temas del disco y sonaron de 10! Ojo con Maiden eh! A no juzgar por 3 o 4 temas conocidos que nos suenan a Rata. Me estoy recorriendo toda la discografía (voy por el '90 :mrgreen: ) y tienen un tema mejor que el otro en TODOS los discos. No deja de sorprenderme esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted August 3, 2011 Share Posted August 3, 2011 Me siento obligado a comentar que si bien Rata no me gusta, escuché el mini recital que hicieron el año pasado (o este?) en la Rock & Pop por el 20º aniversario del disco, y me gustó mucho! Tocaron todos los temas del disco y sonaron de 10! Ojo con Maiden eh! A no juzgar por 3 o 4 temas conocidos que nos suenan a Rata. Me estoy recorriendo toda la discografía (voy por el '90 :mrgreen: ) y tienen un tema mejor que el otro en TODOS los discos. No deja de sorprenderme esto. Disculpen que meto off topic otra vez pero, es a respuesta de otro off... no se si estoy en un mal dia e interpreto mal, o sino no se, porque no entiendo... Maiden suena parecido a Rata?? :? son tannnnn distintos.... aparte sin desmerecer a Rata, Maiden es una banda internacional de las mas grandes de la historia del metal Rata suena parecido a Maiden?? tampoco... Rata muestra mucho sus influencias de Deep Purple, Rainbow, y algunas cosas mas, pero con Maiden salvo por el look de Barilari y Dickinson parecidos allá por principios de los 90, cerooooo similitud Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted August 3, 2011 Share Posted August 3, 2011 Me siento obligado a comentar que si bien Rata no me gusta, escuché el mini recital que hicieron el año pasado (o este?) en la Rock & Pop por el 20º aniversario del disco, y me gustó mucho! Tocaron todos los temas del disco y sonaron de 10! Ojo con Maiden eh! A no juzgar por 3 o 4 temas conocidos que nos suenan a Rata. Me estoy recorriendo toda la discografía (voy por el '90 :mrgreen: ) y tienen un tema mejor que el otro en TODOS los discos. No deja de sorprenderme esto. Disculpen que meto off topic otra vez pero, es a respuesta de otro off... no se si estoy en un mal dia e interpreto mal, o sino no se, porque no entiendo... Maiden suena parecido a Rata?? :? son tannnnn distintos.... aparte sin desmerecer a Rata, Maiden es una banda internacional de las mas grandes de la historia del metal Rata suena parecido a Maiden?? tampoco... Rata muestra mucho sus influencias de Deep Purple, Rainbow, y algunas cosas mas, pero con Maiden salvo por el look de Barilari y Dickinson parecidos allá por principios de los 90, cerooooo similitud Por eso dije 3 o 4! Y sí, nos guste o no, al que no conoce ambas bandas, le suenan similares. La clásica "son todos iguales" del que desconoce. Ojo que pensamos igual eh! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted August 4, 2011 Share Posted August 4, 2011 Me siento obligado a comentar que si bien Rata no me gusta, escuché el mini recital que hicieron el año pasado (o este?) en la Rock & Pop por el 20º aniversario del disco, y me gustó mucho! Tocaron todos los temas del disco y sonaron de 10! Ojo con Maiden eh! A no juzgar por 3 o 4 temas conocidos que nos suenan a Rata. Me estoy recorriendo toda la discografía (voy por el '90 :mrgreen: ) y tienen un tema mejor que el otro en TODOS los discos. No deja de sorprenderme esto. Disculpen que meto off topic otra vez pero, es a respuesta de otro off... no se si estoy en un mal dia e interpreto mal, o sino no se, porque no entiendo... Maiden suena parecido a Rata?? :? son tannnnn distintos.... aparte sin desmerecer a Rata, Maiden es una banda internacional de las mas grandes de la historia del metal Rata suena parecido a Maiden?? tampoco... Rata muestra mucho sus influencias de Deep Purple, Rainbow, y algunas cosas mas, pero con Maiden salvo por el look de Barilari y Dickinson parecidos allá por principios de los 90, cerooooo similitud Por eso dije 3 o 4! Y sí, nos guste o no, al que no conoce ambas bandas, le suenan similares. La clásica "son todos iguales" del que desconoce. Ojo que pensamos igual eh! Nos vamos entendiendo jaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted September 3, 2011 Share Posted September 3, 2011 Capo... que digas que Rata Blanca escribe sobre magos, dragones, espadas y la mar en coche, te lo acepto... es mas hasta cierto punto concuerdo en que no tiene mucho sentido tantas fantasías, y por eso me gustan mas las letras de ahora, mas terrenales... Ahora!! que tiene que ver Iron Maiden con eso ?? alguna vez traduciste alguna letra de la doncella?? nada que ver la tematica... es mas los Iron son chabones que conocen mucho de historia y literatura, y eso es lo que mas plasman en sus letras, ademas de historias personales y vivencias de todo tipo..... nada que ver con leyendas medievales... te recomiendo ¨algunossssssss¨ temas no mas... the trooper, run to the hills, aces high, wasted years, y 1289080mil temas mas que hablan de lo que sea menos de un dragón y un conjuro... Entiendo inglés, por lo que nunca "traducí"... sino que traduje. Los temas que me recomendas... los tengo bien sabidos. Por otro lado... de que habla "666 the number of the beast", "Seventh son of a seventh son", "Brighter than a thousand suns", "Ghosts of navigators", "The fallen angel"? Si no hablan de demonios, bestias e inclusive una sirena.... avisame y vuelvo a aprender ingles. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts