Jump to content

Recommended Posts

amigos, sigo medio parado con comenzar con en DIY.

queria armarme una fuente regulada con el LM317T que habian subido en esta misma seccion

me compre un tester re truchito mal (10mangos) y se murio

que tester bueno me recomiendan y que no me arranque la cabeza

que me sirva para medir con exactitud el voltaje de la fuente

Digital o analogico?

Yo te recomiendo un analogico, para algunas mediciones te vuelven LOCO los digitales cuando cambian tanto los numeros, me resulta mucho mas versatil el analogico.

De batalla, buenos y baratos, ahora no se deben estar algo de 50 mangos, los Zurich ZR 386 andan BARBARO, en el laburo compramos 2 uno para el taller y otro para la valija, y andan tan bien que compramos 2 mas para tener de repuesto, los hemos pasado de escala 2 millones de veces, con la polaridad al reves, ha pegado cada castañazo la aguja y siguen andando como el primer dia.

img?s=MLA&f=75620934_703.jpg&v=O

Es distinto, ni mejor ni peor jaj pero en general yo los odio los digitales :mrgreen:

Por ejemplo si tenes que medir si un potenciometro esta roto ponele, con el digital te volves loco es imposible, con el analogico ves perfectamente el barrido de la aguja a ver si tiene cortes. Lo mismo va para circuitos donde hay cambios continuos en la tension o pulsos, como medis eso con un digital? Para medir transistores o diodos con el analogico me resulta muchisimo mas facil.

Ahora para medir cosas especificas, a veces no te sirve el analogico, nose, si queres medir 72 volts te volves ciego, o queres medir fugas de corriente, o regular amplificadores, te conviene y hasta necesitas uno digital. Y tienen cosas bastante copadas por ej, tengo uno digital que mide inductancia, cuando queres hacer una bobina de choque para algun circuito diy, o un divisor de frecuencia, lo haces en un toque, o medir temperatura, en ese sentido son barbaros.

En resumen hay que tener de los 2, yo uso el analogico para el 90% de las cosas, y tengo uno digital bastante buenito que uso muy pocas veces pero tiene que estar

img?s=MLA&f=40782804_5177.jpg&v=O

Fijate que tienen un fusible, por ahí lo volaste y por eso no anda.

testers.jpg

El de la derecha lo pagué unos $16, hace por lo menos cuatro años. Entraron con, por lo menos, siete marcas diferentes. También vinieron con buzzer para verificar continuidad, compre dos de esos por $20 en una casa de electrónica (para mi viejo y mi hermano) y más allá de un cambio de batería siguen andando.

El de la izquierda lo pague $45 en la misma casa de electrónica (lo he visto en otros lugares a $95). Tiene buzzer para continuidad, probeta para medir temperatura y puede probar capacitores, cosa que el otro no.

Saludos,

Mira sin lugar a dudas "el tester" es fue y será analógico por su grado de exactitud y precisión; Yo tuve de todo tipo analógicos y digitales de varias marcas y de una me quedo con un analógico.

Yo conocí a la marca HP cuando era estudiante de Electrónica, en esa época recién salían los primeros digitales, pero al HP análogo no había con que darle, (para aquel tiempo ni idea que saldrian computadoras HP).

Si podes conseguir uno tipo "pocket" (chiquito) HP ni lo dudes (es muy probable que una casa de electrónica te atienda un pibe nuevo y ni sabe lo que tiene y te lo remata por ser analógico). :wink:

PD/todavía recuerdo cuando uno de mis profesores pelaba su súper HP con estuche y todo, nos lo mostraba como a un metro (como Max) y decía esto es tecnología de precisión "jamás será igualada", es Alemán!!! :o :o

Haciendo un paralelismo, para el, era como si fuese "LA Fender o Gibson vintage" para toda la vida. 8)

testers.jpg

El de la derecha lo pagué unos $16, hace por lo menos cuatro años. Entraron con, por lo menos, siete marcas diferentes. También vinieron con buzzer para verificar continuidad, compre dos de esos por $20 en una casa de electrónica (para mi viejo y mi hermano) y más allá de un cambio de batería siguen andando.

El de la izquierda lo pague $45 en la misma casa de electrónica (lo he visto en otros lugares a $95). Tiene buzzer para continuidad, probeta para medir temperatura y puede probar capacitores, cosa que el otro no.

Saludos,

tengo ese mismo el de la derecha.

nose un dia lo puse y se mueven los numeros para todos lados.

no me tira el valor de nada. ni siquiera de una resistencia de 1k!!

prender, prende. pero no sirve para nada!

si alguien sabe como repararlo mejor :)

testers.jpg

tengo ese mismo el de la derecha.

nose un dia lo puse y se mueven los numeros para todos lados.

no me tira el valor de nada. ni siquiera de una resistencia de 1k!!

prender, prende. pero no sirve para nada!

si alguien sabe como repararlo mejor :)

Caramba, eso ya es otro problema. Estos dispositivos suelen ser descartables, a menos que hayas volado el fusible no creo que valga la pena arreglarlo.

testers.jpg

Saludos,

Donde lo compraste por 45$ el amarillo?? tira el dato que caemos todos a comprar! :mrgreen:

Yo quiero uno asi pero por ahora no me da pa gastar 100 mangos que es lo que piden todos. Va yo siempre lo vi por ese precio.

Donde lo compraste por 45$ el amarillo?? tira el dato que caemos todos a comprar! :mrgreen:

Yo quiero uno asi pero por ahora no me da pa gastar 100 mangos que es lo que piden todos. Va yo siempre lo vi por ese precio.

En Target Electrónica, Boulogne Sur Mer 376. CABA. Esto fue hace un tiempo, habría que ver el precio actual llamando, en todo caso.

Tengo un 890G como puso Limadito y lo pagué hace un año 50 pesos en la calle paraná justo enfrente de la casa del transformador.

Es excelente y comparado con un Fluke (300usd) tiene pifies menores al 5%. También tengo uno como el negrito de al lado. Ese lo uso para iniciar mediciones de alto voltaje; cosa que si pifio o estoy distraído no hago percha uno caro.

De aguja, el zurich que colgó Fede65 es bárbaro. Tengo uno hace mas de 10 años (lo debo haber pagado 7 pesos) y mata. Lo uso para mediciones raras como por ejemplo alterna sobre continua, ya que con los digitales te volvés loco.

Lo que te recomiendo es que si no estás muy canchero o no tenés mucha experiencia vayas por un digtal relativamente barato. Con el de aguja es fácil confundir escalas o no interpretar bien las lecturas y posiblemente una resistencia suelta te de 180Vdc.

Arrancá con uno baratielli y gauchito, y cuando la movés de lujo saltá a algo groso y caro

Abrazo,

Juan.

Tengo un 890G como puso Limadito y lo pagué hace un año 50 pesos en la calle paraná justo enfrente de la casa del transformador.

Es excelente y comparado con un Fluke (300usd) tiene pifies menores al 5%. También tengo uno como el negrito de al lado. Ese lo uso para iniciar mediciones de alto voltaje; cosa que si pifio o estoy distraído no hago percha uno caro.

Por lo que he visto, el 890G alcanza picos de $110, siempre en casas no especializadas (p.ej., ferreterías). Para el nivel de uso que le doy, anda bárbaro.