Jump to content

Pickups: Efecto del grosor de la aislacion del alambre.

Recommended Posts

Tengo un carrete nacional de alambre 0.06mm para bobinar unos mics (unos cuantos), viendo las specs es aislacion doble, es decir mas gruesa, pero veo qeu fender uso plain enamel, formvar, heavy formvar, etc. Es decir que efecto tiene una aislacion del doble de grosor? Le da mas capacitancia? Menos? Como puede afectar el sonido?

Gracias y saludos,

Juan

Tengo un carrete nacional de alambre 0.06mm para bobinar unos mics (unos cuantos), viendo las specs es aislacion doble, es decir mas gruesa, pero veo qeu fender uso plain enamel, formvar, heavy formvar, etc. Es decir que efecto tiene una aislacion del doble de grosor? Le da mas capacitancia? Menos? Como puede afectar el sonido?

Gracias y saludos,

Juan

Sacando de lado eso y yendo a lo mas basico, no te limita el numero de vueltas que podes poner sobre el carrete?

Gracias y saludos,

Juan

A simple vista parecería que te van a entrar menos vueltas, si la aislación es más gruesa. El resto de los efectos no sé si son tan importantes dada la poca corriente que circula. Cambiaría la capacitancia (al cambiar el dieléctrico) pero no creo que sea demasiado importante en el resultado final.

Abrazo

Rodrigo,

Fender y Gibson usaron ambos tipos de aislacion, simple, doble, y triple, para hacer un mic mas o menos tradicional entra el alambre en el carrete, para hacer un Dirty Fingers o un Super Distortion tenes que usar obligadamente un alambre mas fino (0.05). La aislacion hace diferencia en menos de un 5% del diametro, el cable que se consigue aca es de 0.06 que con aislacion puede ser de 0.063, el cable en USA por su sistema imperial es de 0.064 que con aislacion simple ya es mas grueso que el argento. Digamos que entra tranqui hasta un texas special + y hasta un humbucker de 10k.

Alejandro: algunos dicen que los mics con heavy formvar son mas brillantes que los de barniz simple, pero es muy dificil de probar porque tendria que ser una prueba en mismo mic.

Saludos,

Juan.

Otra cosa, un amigo se compro alambre del grosor de los mics, pero el problema es que es taaaaaan delgado que lo miras torcido y se corta. Como mierda lo enrollas si no es con maquinas??

Ademas lo que te dijeron, 6000 vueltas te lleva algunos minutos de bobinado jjeje

Que hace que unas pastillas de marca sean seymour duncan, fender, gibson suenen tan bien :?: si al fin y al cabo son un cacho de alambre y un iman?? :lol:

Por que hay tanta diferencia con pastillas economicas?, no tienen cuerpo ni caracter :( .

Saludos.

Supongo que ademas del alambre de cobre influyen los imanes, las piecitas metalicas y todo eso. Ademas las dimensiones tengo entendido que tambien influyen, como el ancho y alto del carrete donde se bobina.

Sabes si los venden sueltos a los imanes, aca obvio :lol:

Tengo una strato de 500mangos y tiene los mics con la barrita de iman pegada por atras, me gustaria reemplazarlos por unos de alnico 2 0 5.

Hay unos que venden imanes (no para viola, sino imanes en gral) en capital que se llaman "Distriman". Googlealos y fijate que onda.

Los encontre le queria pedir un presupuesto por barrita y no se como pedirlas, una barra de iman de alnico de 6cmx1cmx0.5cm, pero cuentos polos y toda la cosa :?: .

Saludos

La barra va a tener solo dos polos, pero apoyada sobre las piezas cilindricas del micrófono, magnetiza a cada una de ellas. Solo necesitas decirle las medidas.

Cuando lo armes tenés que fijarte la polaridad respecto de los otros micrófonos de la guitarra. El del mango y puente tienen la misma polaridad magnética y el del medio tiene que ir invertida respecto de los otros dos (hablando de single coils en una strato).

Lo pedi asi:

Hola queria pedir un presupuesto de cuanto saldria(por unidad)una barra de iman de -6cmx1cmx0.5cm.

y unas barritas cilindricas de:

-0.650" de altox 0.195" de diametro(1.651cm x 0.4953cm de diametro)

-0.671" de alto x 0.195" de diametro(1.70434cm x 0.4953cm de diametro)

-0.710" de alto x 0.195" de diametro(1.8034cm x 0.4953cm de diametro)

Las 3 cilindros con los polos en sus caras opuestas y la barra con los polos en sus 2 caras mas amplias.

Los precios de los imanes:

-En AlNiCo II (superficie Gaussiana 7500).

-En AlNiCo V (superficie Gaussiana 12800).

Saludos.

Como te das cuenta de cual es el polo norte y cual es el polo sur en un iman?-

Saludos.

Lo pedi asi:
Hola queria pedir un presupuesto de cuanto saldria(por unidad)una barra de iman de -6cmx1cmx0.5cm.

y unas barritas cilindricas de:

-0.650" de altox 0.195" de diametro(1.651cm x 0.4953cm de diametro)

-0.671" de alto x 0.195" de diametro(1.70434cm x 0.4953cm de diametro)

-0.710" de alto x 0.195" de diametro(1.8034cm x 0.4953cm de diametro)

Las 3 cilindros con los polos en sus caras opuestas y la barra con los polos en sus 2 caras mas amplias.

Los precios de los imanes:

-En AlNiCo II (superficie Gaussiana 7500).

-En AlNiCo V (superficie Gaussiana 12800).

Saludos.

Como te das cuenta de cual es el polo norte y cual es el polo sur en un iman?-

Saludos.

Yo lo que siempre hice para esto, es pegarlo con los otros imanes que hay, si se pegan significa que son distintos polos, si se repelen son el mismo polo.

Si tenes un iman con los polos marcados (de esos que traian los juegos de magnetismo y experimentos) podes averiguar la polaridad de cualquier iman.

De todos modos no hay diferencia si son norte o sur, solo infiere cuales son iguales y cuales son distintos, como dijo Eric aca arriba.... CREO!

che, todo muy lindo, pero los mics de alnico solo tienen magnetizados las piezas polares (los tornillos que se ven), los esos mics no tienen imán atrás... claro que podes cambiarle la pieza magnética de material cerámico de tu micrófono por una de alnico, pero no es asi como son los alnico II duncan de strato (tengo un par de esos particularmente) ni un alnico V, ni un PAF, ni ningun mic de alnico que yo conozca...

como sea si consiguen algo de eso avisenme y tambien me pongo a experimentar...

che, todo muy lindo, pero los mics de alnico solo tienen magnetizados las piezas polares (los tornillos que se ven), los esos mics no tienen imán atrás... claro que podes cambiarle la pieza magnética de material cerámico de tu micrófono por una de alnico, pero no es asi como son los alnico II duncan de strato (tengo un par de esos particularmente) ni un alnico V, ni un PAF, ni ningun mic de alnico que yo conozca...

como sea si consiguen algo de eso avisenme y tambien me pongo a experimentar...

Es correcto lo que decís, en los de alnico cada pieza polar es un imancito, los que llevan la barra pegada son los ceramicos.

Joaquin, el alnico no se puede maquinar, entonces si ves un tornillito o algo torneado imantado, es porque tiene un iman por detras. Normalmente el 99% de los humbuckers son asi, entonces podes cambiarle los imanes por los que quieras. Los polos en un mic de strato son cilindricos pero no son tornillitos, en ese caso no se cambian porque forman parte del carrete donde esta el alambre (digamos los mics tradicionales, porque hay algunos simples de bobina plastica). Fender hizo unos mics con tornillos humbuckers maquinados imantados pero era otro material.

Saludos,

Juan.

• 4 months later...