Jump to content

FLOREN: para vos!

Recommended Posts

Guest Daniel A. Rodriguez

Hola profe!! sigo con el modo Lidio!!!

Che yo estoy sordo o este tipo no pisa bien las cuerdas?. Y mi "amigo" Floren es màs lindo y toca mejor (gay mode)

La verdead que despuès de haber tocado la guitarra que Diego Huerga presentò con la Mm, mi corazòn jazzero me tira por los trabajos de Diego; por construcciòn, materiales, facha, sonido que explota para afuera de la guitarra, resonancia (te vibra el cuerpo con esa guitarra) y la increible atenciòn de Diego Huerga.

Hola profe!! sigo con el modo Lidio!!!

Che yo estoy sordo o este tipo no pisa bien las cuerdas?. Y mi "amigo" Floren es màs lindo y toca mejor (gay mode)

La verdead que despuès de haber tocado la guitarra que Diego Huerga presentò con la Mm, mi corazòn jazzero me tira por los trabajos de Diego; por construcciòn, materiales, facha, sonido que explota para afuera de la guitarra, resonancia (te vibra el cuerpo con esa guitarra) y la increible atenciòn de Diego Huerga.

hola dany, siga con el lidio nomas.... suena asi porque son cuerdas de nylon en una guitarra de jazz

muchas gracias ariel!!! la verdad la guitarra me encanto... es de luthier o que onda?

yo tengo pasion por las cuerdas de nylon (aunque por aca se me conozca por las guitarras de caja) me siento mucho mas comodo, y tengo muchisimo mas manejo, incluso tocando la misma musica.

tengo un problemita: por la vincha no hay drama, ahora... si rompo un jean asi... mi jermu me pega...

gracias de nuevo!

edit:

dany: te dije que no digas esas cosas publicamente... cuestiones politicas viste :mrgreen: :mrgreen:

muchas gracias ariel!!! la verdad la guitarra me encanto... es de luthier o que onda?

yo tengo pasion por las cuerdas de nylon (aunque por aca se me conozca por las guitarras de caja) me siento mucho mas comodo, y tengo muchisimo mas manejo, incluso tocando la misma musica.

tengo un problemita: por la vincha no hay drama, ahora... si rompo un jean asi... mi jermu me pega...

gracias de nuevo!

edit:

dany: te dije que no digas esas cosas publicamente... cuestiones politicas viste :mrgreen: :mrgreen:

floren es de luthier, en el video aparece el nombre... lo subi porque pense que esto es todo lo que quizas buscas en una guitarra, la comodidad de una electrica mas el sonido de una de nylon.

una pregunta extendible a calambre y todo aquel que se entiende mejor que yo con las nylon: que cuerdas compro para laburar todos los dias?=?

gracias de nuevo!

edit:

floren es de luthier, en el video aparece el nombre... lo subi porque pense que esto es todo lo que quizas buscas en una guitarra, la comodidad de una electrica mas el sonido de una de nylon.

una pregunta extendible a calambre y todo aquel que se entiende mejor que yo con las nylon: que cuerdas compro para laburar todos los dias?=?

es un problema el tema de las cuerdas de nylon, soy un enfermo con esas cosas, y el bolsillo no da para tanto, el problema de las cuerdas es que no hay "una" que sea buena y duradera, a mi me gusta el timbre de las agustine (suelen venir con fallas) mucha gente usa hannaba (o algo asi) las probe una vez y son muy mariconas para mi gusto...

quizas calambre te pueda asesorar mejor...

de nuevo gracias por la buena onda jedi.

saludos

floren

Che yo estoy sordo o este tipo no pisa bien las cuerdas?..

Vos sabes es un dilema de como tocar la guitarra con cuerdas de nylon, yo pienso que es cuestion de gustos y hasta de estilos, me meti en un proyecto de folclore y he asistido a muchas "peñas bizarras" es increible como le dan al nylon :o usan cuerdas reforzadas para tocar son re duras y de ahi sacan ese sonido particular, yo toco con la sutileza del jazz porque me gusta metheny abercrombie etc pero debido a las circuntancias(en la mayorias de las peñas y festivales el sonido es "pesimo") e tenido que adoptar ciertas mañas, las sutilezas no salen y el que tiene que apurar es uno con la fuerza bruta, sino el sonido de la viola de nylon no aparece ni por casulidad, en fin cuento un poco mi mini-experiencia(no soy un erudito del nylon ni ahi) y para mi gusto esta bien como pisa las cuerdas Christophe mantiene cierta sutileza y es prolijo de acuerdo a lo que toca. Abrazo dany