Jump to content

microamp de tonepad:resit 22m y 10m???no existen..

Recommended Posts

Empecé con el microamp y cuando fui a comprar los componentes el tipo me dice: 22 MEGAAASS y 10 MEGASS!! noo pibee...

con cuanta tension va a trabajar ese aparato?? y le digo:con 9 volts, me dice....no puede ser entonces!.

Que onda??

Otra: 1N270 por cual otro lo puedo reemplazar.

Pote 500 REV LOG: log por logaritmico pero¿REV?.

Muchas gracias

Empecé con el microamp y cuando fui a comprar los componentes el tipo me dice: 22 MEGAAASS y 10 MEGASS!! noo pibee...

con cuanta tension va a trabajar ese aparato?? y le digo:con 9 volts, me dice....no puede ser entonces!.

Que onda??

Otra: 1N270 por cual otro lo puedo reemplazar.

Pote 500 REV LOG: log por logaritmico pero¿REV?.

Muchas gracias

Creo que no fuiste a una casa de electrónica, no tenían chorizos colgados en el mostrador?

10M y 22M son valores normalizados, existen y no tienen nada que ver con la tensión que usás.

Si es Log inverso,para probar ponele uno log normal pero son diferentes.

1n270 es un diodo de germanio, no es fácil de conseguir ni de reemplazar, depende de donde seas. (google: 1n270 replacement)

xxx

10M se consigue, la de 22M es mas dificil (usa 2 de 10M y 2 de 1M en serie)... por el diodo, es de proteccion, podes usar un 1N4148 tranquilamente.

el pote, si queres tener el recorrido completo (al minimo el volumen igual a bypass) vas a tener que usar un pote de 500K, si no te recomendaria uno de 100K lineal. en el caso de usar uno de 500K usa un logaritmico pero conectado al reves, vas a bajar el volumen al girarlo en sentido horario, pero va a responder parejo.

saludos

Fui a musikman de belgrano y electro cuba.En los 2 me dijeron lo mismo.

A mi tambien me llamó la atencion, porque cuando me fijé en los reviews de otros diyers, ninguno dijo nada al respecto.

Todo lo demas lo conseguí.

Tengo un par de esos diodos que me recomendaron de reemplazo.

Voy a ver si consigo el bendito 22 y si no le entro al distorsion +...

Es mas que nada como para foguerme ya que armé la rata, pero no me funcó bien.

Muchisimas gracias por la ayuda.

las resistencias usa de 1M, son de pulldown (R1) y alimentacion bias (R2) asi que con ese valor vas a andar bien...

el pulldown se suele usar de 1M, por lo que es hasta raro que use de 22M

en el caso de R2 es importante que sea mucho mayor a R3, que es de 1K y como mucho mayor se considera mas de 10 veces mas, con 200K ya estarias bien, con 1M ni hablar... no lo dudes... usa de 1M en ambos casos, el diodo no vale la pena el 1N60, es bastante caro, yo lo tengo con un 1N4148 y anda barbaro... un 1N4001 o 1N4007 tambien sirve... y salen 10 centavos contra 2 o 3 pesos del Ge

saludos y no abandones el proyecto

las resistencias usa de 1M, son de pulldown (R1) y alimentacion bias (R2) asi que con ese valor vas a andar bien...

el pulldown se suele usar de 1M, por lo que es hasta raro que use de 22M

en el caso de R2 es importante que sea mucho mayor a R3, que es de 1K y como mucho mayor se considera mas de 10 veces mas, con 200K ya estarias bien, con 1M ni hablar... no lo dudes... usa de 1M en ambos casos, el diodo no vale la pena el 1N60, es bastante caro, yo lo tengo con un 1N4148 y anda barbaro... un 1N4001 o 1N4007 tambien sirve... y salen 10 centavos contra 2 o 3 pesos del Ge

Gracias Joaquins!! lo voy a hacer como decis.

Hoy agarré la rata y me puse con un tester de mi hermano(no tengo pero ya me compró uno ya!)

y Una de las pistas justo la que da a la salida del gain no funcaba ya que se cortó.Todas las demas tienen continuidad y no hay ningun componente tocando con otro.

Te agradeceria que me digas como medir o ver si el IC no se quemó.

Otra: tengo dudas sobre como poner correctamente el zocalo de IC.Lo del punto en una de las esquinas ya me di cuenta

Pero no estoy seguro de la posicion del zocalo.Muchas gracias.