Jump to content

Mi primer Bajo - SX Jazz Bass

Recommended Posts

Muchachos, hoy fui decidido y después de probar bajos (para principiantes como yo) me compré mi primer bajo.

SX Jazz bass - Vintage Series - Custom Handmade - VJB62 (ponele nombre, eh!, le falto Mojo-Tone y la hacían completa)

sxjazzbass.jpg

Calculo que Vintage debe ser la tierra que junta, Custom es porque pasa por aduana y handmade es porque el cierre de la funda solo se puede cerrar a mano. También en las especificaciones habla de Alder, maple y rosewood; trastes de Alpaca Alemana.

En realidad no sé si tiene todo eso pero anda espectacular.

Dice ser una réplica de un Jazz bass del '62. No tuve nunca uno así que al menos es parecido en las fotos.

Si bien Pastorius es uno de mis músicos preferidos, no me dió para el sunburst en su honor porque no me da la cara para hacer semejante herejía, jajaja.; este negrito me encantó.

Le pegué una calibradita y lo agarró un gomía bajista que lo hizo hablar. Me caí de toor de como lo hacía sonar.

Estoy muy contento que existan estos instrumentos económicos (200usd aprox) y que anden tan bien.

Igualmente pa' las bol_deces que voy a tocar, sobra.

Calculo que en las próximas grabaciones que haga lo voy a empezar a meter.

Abrazo,

Juan.

Edit:

Actualización:

Cambio de potes y cap. Finalmente decidí usar los valores originales de los Jazz Bass 62 que son potes de 250K y cap de .047uF.

Este cambio hace que suene un toquecito mas dulzón al eliminar y/o disminuir las frecuencias altas; sin afectar los aguditos del slap.

controlessx1a.jpg

Cambio de pickguard.

Me volví loco para que coincidiera la V donde se junta con el control plate, laburito chino de rebajar el pick para que encaje bien.

sxdetalle.jpg

Tengo las perillas negras heptagonales como las originales pero creo que me gusta mas con la cromadas tipo telecaster.

17821008_1.jpg

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si juan... el dia que alguno de nosotros toquemos las "boludeces" que tocas vos... vamos a ser gardel...

respecto del bajo, son un cañito... probe 2 o 3 y todos eran super respetables.

felicitaciones por la nueva adquisicion...

hacenos el favor de subir un videito pelando con esto tambien :mrgreen:

Calculo que Vintage debe ser la tierra que junta, Custom es porque pasa por aduana y handmade es porque el cierre de la funda solo se puede cerrar a mano.

:lol:

Está fachero, bronceadito... es para clavarse unas lentes onda Lennon y hacerte el Geddy Lee. Felicitaciones Juan, tenés el mejor bajo para pobres del mundo :wink:

con qué lo amplificás?

Hace unos años descubrimos con un amigo bajista que el Polytone 1x15 la rompe para bajo.

Es por eso que lo sigo conservando como multifunción. Viola clean y bajo con sonido Victor Wooteneano.

Igual medio que ya tengo armado un kioskito en el nuendo para mandarlo por línea a travez de la bluetube.

le sacarás la laca "naranja fanta" que le meten al mango, no?

Me salvé, este no esta anaranjeado; es un laqueado tonalizado pero muy tranqui.

Después le voy a revisar la electrónica; pero a simple vista parece estar todo perfecto.

Abrazo,

Juan.

Guest Daniel A. Rodriguez

Jajajajaja, y yo entrè para felicitar a un pibe que se habìa comprado su primer SX jajajajaja, Grande Juannnnnnnnn!!!!

Que bien le hace èsto a los que recièn comienzan.

Jua juajua!!!

Felicitaciones Juan, me cagué de la risa de tus comentarios.

Mi primer bajo(que aun conservo) es un Sx pero traditional series y suena barbaro, no desafina y no miente.

Incluso estuve muy caliente con un jazz bass de 5 cuerdas , pero no los traen ni a pedido y Rondo music NO Shipping to southamerica, me mandaron cuando les mandé un mail.

Ponete un colegio Juaannn!! algun dia te va a estallar ese cerebrito y lo vamos a tener que juntar con la cuchara de plata

que te regalo tu abuela.(matrimonios y algo mas)

hola juan! felicitaciones por el bajo (y que bien tocas). te hago una pregunta yo tengo una telecaster sx, y se que a vos te gustan las telecaster,te comento que la viola a mi me encanta y quiero ponerles unos buenos microfonos, me recomendas alguno por favor? :D me gusta el blues y el jazz. me encantaron unos lindy fralin "blues special" me gustaria en esa onda pero no en esos pracios :mrgreen: pero a unos dimarzio o duncan puedo llegar. sugerencias por favor

gracias juan por tu respuesta rapida! uno es medio ansioso con estas cosas viste :mrgreen: una mas y no te embromo mas cambio la eslectronica? potes,llave selectora, swich,diodos cuando ponga los mic? Gracias sos muy amable.

yo soy nuevo en el foro,me llamo damian,vivo en trelew chubut :wink:

Muy lindo bajo! Compre ese mismo y lo hize fretless... canta re lindo, y el mic del puente es un amor (el del mango no tanto)...

Con una buena terminacion de mastil, seria mejor...

Ponele unas 050-105 y vas a ver como ganas en tono!

Gracias muchachos, voy a ver eso del cambio de cuerdas; la verdad es que no cazo un fulbo de calibres para bajo.

cambio la eslectronica? potes,llave selectora, swich,diodos cuando ponga los mic?

Le pondría un pote B250K (lineal) para el Vol y un pote A250K (logarítmico) para el tono. Con los gotoh va bien.

El capacitor lo podés reutilizar en caso que sea .047uF (473) o comprar uno, sale nada.

Si la llave va bien, dejásela y el jack con uno bueno alcanza y sobra.

Al bajo posiblemente le cambie los potes por gotoh; el de tono hace un poquito de ruido al girar; el jack también me parece que va a cambio.

Pero aclaro que lo hago mas que nada por un efecto psicológico y porque tengo todo eso en un cajón sin usar.

Como vino de fábrica se puede usar tranquilamente; no es que con estos cambios va a sonar mejor.

Abrazo,

Juan.

Ponele unas 050-105 y vas a ver como ganas en tono!

Mmm, yo no le aconsejaría eso a un guitarrista. Demasiado gruesas y por ende muy tensas.. se me hace que Juan va a estar mas comodo con un encordado mas blandito.

Con pua ese calibre garpa como loco!

Ademas el bajo se toca con cables tipo alta tension, lo demas es para nenas :)

PD: sino ponele unas 45-100, ya menos para mi pierde una banda de color y peso el bajo

Ay sorry, por que la pua es re de macho no? :mrgreen: :lol:

Fijate la grabeta que hice con el sx tenía un 040-095, el sx es tan versátil que suena bien hasta con cuerdas de charango 8)

Ay sorry, por que la pua es re de macho no? :mrgreen: :lol:

No, yo so lo se tocar con dedos :(

Lo decia porque si es guitarrsita, seguramente va a terminar tocando con pua.