Nacho5 Posted July 7, 2010 Share Posted July 7, 2010 Bueno muchachos necesito nuevamente su ayuda. Estaba en el proceso de armado de una caja 2x12 y comprarme el cabezal de VE pero por cuestiones personales tuve que bajarme de la idea. :evil: Ahora me quedaron alrededor de 2500 pesos y necesito que me digan que ampli me puedo comprar por ese precio y que sea bueno. Con valvulas o un buen transistorizado no hay drama y que anda bien con mi Epiphone Les Paul. Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted July 7, 2010 Share Posted July 7, 2010 buscas algo nuevo o puede ser usado? tipo de música que haces? necesitas mucha potencia? yo por un poco menos de esa guita me compraría un peavey bravo 112 que está en ML (combo valvular 25 W) pero capaz apuntas a algo distinto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted July 7, 2010 Author Share Posted July 7, 2010 buscas algo nuevo o puede ser usado?tipo de música que haces? necesitas mucha potencia? yo por un poco menos de esa guita me compraría un peavey bravo 112 que está en ML (combo valvular 25 W) pero capaz apuntas a algo distinto La verdad no importa si es usado o nuevo. Si es usado en muy buen estado para no tener problemas. No necesito mucha potencia ya que solo toco en casa, no tengo una banda. La musica que hago es variada, rock,heavy, un poco de blues, funk....es decir necesito un equipo bastante versatil.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted July 7, 2010 Share Posted July 7, 2010 fijate el fender super champ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted July 8, 2010 Author Share Posted July 8, 2010 El super champ es una idea que tengo en mente. Otras ideas son algun marshall valvestate en buen estado. Estuve viendo en el foro y hablan mucho del Blues Mojo pero no trae ni disto ni reverb(por lo que estuve viendo). Lo ideal seria juntar unos mangos mas y llegar al Vox Ac15 valvular con el parlante celestion greenback... No se, sigo espereando mas ideas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter Garcia Posted July 8, 2010 Share Posted July 8, 2010 Estaria bueno que digas a que sonido apuntas o que estilo de musica tocas ¿ Con 2500 no llegas a un combo de VE ?, tambien creo que por un poquito mas esta el ac-30 de Jorgeson 750 u$ maso el unico tema es el tiempo de entrega pero te puede jugar a favor porque lo podes ir pagando tranqui. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted July 8, 2010 Share Posted July 8, 2010 Estaria bueno que digas a que sonido apuntas o que estilo de musica tocas ¿ Con 2500 no llegas a un combo de VE ?, tambien creo que por un poquito mas esta el ac-30 de Jorgeson 750 u$ maso el unico tema es el tiempo de entrega pero te puede jugar a favor porque lo podes ir pagando tranqui. Suerte La musica que hago es variada, rock,heavy, un poco de blues, funk....es decir necesito un equipo bastante versatil.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted July 8, 2010 Author Share Posted July 8, 2010 Estaria bueno que digas a que sonido apuntas o que estilo de musica tocas ¿ Con 2500 no llegas a un combo de VE ?, tambien creo que por un poquito mas esta el ac-30 de Jorgeson 750 u$ maso el unico tema es el tiempo de entrega pero te puede jugar a favor porque lo podes ir pagando tranqui. Suerte Le pregunte a la gente de VE y los combos no bajen de los 3500 pesos. El tema del equipo de jorgeson, no me parece mala idea pero por lo que vale me compro el Vox Ac15 custom que es totalmente valvular y viene con un Celestion Greenback. El de jorgeson viene con parlantes jorgeson y cambiarles los parlantes implicaria un gasto mayor. No entiendo porque el Fender Super Champ si es valvular no trae el Stand By? Otra consulta, es realmente necesario que traiga reverb el equipo? entiendo para que sirve pero ustedes que opinan? :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andru94 Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 Por esa plata tambien te alcanza para un Marshall Class 5, que es un ampli de 5w de la marca que e spone que suena parecido a un Bluesbreaker (Plexi) en formato mini... Este ampli seria ideal para grabar y tocar en casa (capaz en casa vas a necesitar un booster) y con un buen pedal de disto vas a poder tocar Metal.... O si no tambien tenes la opcion de comprarte un Jake Blues Mojo que es un lindo amp de 7w que lleva atenuador incorporado y lo fabrica un user del foro.... El sonido por lo que escuche es muy versatil, pudiendo tocar limpio como con una disto muy parecida a un Plexi.... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter Garcia Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 Estaria bueno que digas a que sonido apuntas o que estilo de musica tocas ¿ Con 2500 no llegas a un combo de VE ?, tambien creo que por un poquito mas esta el ac-30 de Jorgeson 750 u$ maso el unico tema es el tiempo de entrega pero te puede jugar a favor porque lo podes ir pagando tranqui. Suerte Le pregunte a la gente de VE y los combos no bajen de los 3500 pesos. El tema del equipo de jorgeson, no me parece mala idea pero por lo que vale me compro el Vox Ac15 custom que es totalmente valvular y viene con un Celestion Greenback. El de jorgeson viene con parlantes jorgeson y cambiarles los parlantes implicaria un gasto mayor. No entiendo porque el Fender Super Champ si es valvular no trae el Stand By? Otra consulta, es realmente necesario que traiga reverb el equipo? entiendo para que sirve pero ustedes que opinan? :roll: En el gasoducto hay un cabezal VE con una caja de 2x12 a 3.200$ igual calculo que el vox debe estar bueno pero 15w se me hace como que se quedaria un poco corto, por eso te tire el Jorgeson ac-30 que a juzgar por la review de Ariel el sonido me parece mas que interesante por mas que tenga parlantes Jorgeson, tambien en ML hay un Peavey Bravo de 65w valvular en 600 u$. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 Jake Blues Mojo, tiene atenuador así que para casa te tiene que ir de 10 :wink: Estaria bueno que digas a que sonido apuntas o que estilo de musica tocas ¿ Con 2500 no llegas a un combo de VE ?, tambien creo que por un poquito mas esta el ac-30 de Jorgeson 750 u$ maso el unico tema es el tiempo de entrega pero te puede jugar a favor porque lo podes ir pagando tranqui. Suerte Le pregunte a la gente de VE y los combos no bajen de los 3500 pesos. El tema del equipo de jorgeson, no me parece mala idea pero por lo que vale me compro el Vox Ac15 custom que es totalmente valvular y viene con un Celestion Greenback. El de jorgeson viene con parlantes jorgeson y cambiarles los parlantes implicaria un gasto mayor. No entiendo porque el Fender Super Champ si es valvular no trae el Stand By? Otra consulta, es realmente necesario que traiga reverb el equipo? entiendo para que sirve pero ustedes que opinan? :roll: En el gasoducto hay un cabezal VE con una caja de 2x12 a 3.200$ igual calculo que el vox debe estar bueno pero 15w se me hace como que se quedaria un poco corto, por eso te tire el Jorgeson ac-30 que a juzgar por la review de Ariel el sonido me parece mas que interesante por mas que tenga parlantes Jorgeson, tambien en ML hay un Peavey Bravo de 65w valvular en 600 u$. Pero dijo que toca en la casa! con 5w LE SOBRA!!! a menos que tenga una casa MUY grande :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 mira con 2500 pesos te compras: un Vox Ac4tv cabezal y le compras la caja de vox night trian que viene con un celestion greenback (despues si queres lo vendes y te compras el V30) y estas hecho. para tu pieza te sobra! Te comento que estoy en tu misma situacion, no tengo mucha plata, toco en casa y no tengo banda, eso decidi hacer yo. mi idea es llegar al vox night train (pero solo si lo compro en usa) o un cabezal de singletone little big o un twenty, pero bueno ya estamos hablando de otros precios. entonces como nadie me apura voy de a poco.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter Garcia Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 Jake Blues Mojo, tiene atenuador así que para casa te tiene que ir de 10 :wink: Pero dijo que toca en la casa! con 5w LE SOBRA!!! a menos que tenga una casa MUY grande :mrgreen: Que torpe que soy tenes razon se me paso esa parte estaba medio dormido, ahora me cierra lo del vox retiro lo dicho y pido disculpas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted July 9, 2010 Author Share Posted July 9, 2010 Respondo algunas cuestiones. En principio la idea era gastar alrededor de unos 5000 pesos( Cabezal Ve Brit Road y armar una caja 2x12 con unos buenos celestions) pero por cuestiones personales me quede con las ganas. Ahora bien, quiero gastar aproximadamente 2500 o 3000 pesos(unos 400 mas no hay drama) en un equipo bueno. Estuve viendo usados y nuevos. Los marshalls viejos (valvestate) estan alrededor de 2500 o 2700, el Vox Valvetronix esta ese precio tambien, pero no me convence el tema de que tenga el selector de efectos,alguna opinion?. Yendo a lo valvular, miro varios y veo que los de Watts chicos (5 o 7) les falta distorcion y reverb. Por la distorcion no hay drama ya que tengo una Boss Be-5m(aunque la idea es venderla para poder juntar mas guita) el tema es el reverb. Es realmente necesario en un equipo?cambia notablemente el sonido? Nunca tuve uno con reverb pero si eh tocado con uno y se que hay diferencia. Otra cuestion, al ser de pocos watts, lo tengo que usar bastante alto el volumen, jodera las valvulas(ni idea de esto, es una consulta...se sobrecalentaran?) Que significa que tenga atenuador??? El tema de que toque en mi casa no hay drama, al menos para mi (para ustedes me parece que si). Mi pieza es relativamente grande. Un equipo de 5 , 7 o 15 watts tira mas que un transistorizado de 30, por lo tanto es casi igual. Me convence el Vox Ac 15 por el tema de que trae un buen parlante. El peavy bravo 112 no se si ira bien con mi Les Paul, esa es otra de las cuestiones. En la semana voy a ir a libertella a probar un par de equipos para ver que onda. Por ultimo, tengo en cuenta todas sus opiniones y se las agradezco,espero que sigan comentando para poder convencerme de comprar algo bueno y dentro de la guita que manejo. :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo No compres nada de eso, si querés un buen ampli, comprate un Blues Mojo. Para lo que vos querés te va a sobrar. Encima es más barato, podés elegir entre distintos tipos de parlantes, terminaciones, colores, si queres combo ó cabezal + caja y, como si fuera poco, vas a tener un atenuador que viene incluido para ponerlo "al palo" y que puedas tener un volumen "de habitación". La gracia de los valvulares es que suenen al taco, tener un valvular para usarlo con el volumen en 1 es como tener una ferrari y usarla a 20 km/h para ir hasta la esquina y volver. Muchos de los amplis que vos mencionás tienen parlantes de 10" (y berretas), algunos ccmo el Fender tienen esas simulaciones digitales que no me inspiran confianza (en cuanto a calidad de sonido) y, en todos los casos, me parece que pagás más marca que ampli. Haceme caso, consultá con Eric, que es un tipo muy macanudo y sacate las dudas. Más allá de lo que decidas, consultalo, al menos vas a estar seguro al momento de comprar. Sería feo enterarse después de haber comprado que podrías haber tenido mucho más por bastante meno$$$$. Espero que te sirva mi comentario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 Yo al primer valvular que compre no le pongo Greenbacks ni a palos, le mando unos Jorgeson y murió. No tengo el oído (ni los dedos!) tan entrenados como para no poder tocar con unos Jorgeson. El día que disponga de más plata y no tenga que gastarla en un ampli o guitarra, ahí si invertiré en unos Greenbacks o lo que sea. Ese es mi plan. y la opción de meterles un Tonekeeper es muy tentadora 8) Ahora, fijate que el Blues Mojo tiene muy buena disto! (fijate la review que le hizo Ariel) Por ahí se te complique el volumen en tu casa para pudrir el equipo, pero también trae el atenuador que te comentaron, con eso y un booster o un overdrive vas re bien. Mi consejo es que le mandes un emilio a Eric. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 te cuento que el fender no tiene pote ni de tono. y parlante de 6. el vox lo asesina. es mucho mas ampli. igualmente me inclino por el mojo. o podes consultar con shenier que hace unos ampli increibles. tene en cuenta que lo importado es bueno pero tambien puede ser porqueria. proba lo nacional hecho a mano que te vas a sorprender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fercuellobluesband Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 ahora ya que estas, yo apuntaria a algun amps que te pueda servir en un futuro para tocar en una banda.el jorgesson es un cañazo, suena muy pero muy bien y se la re banca, si queres algo mas economico y que suene, el vox valvetronix de 50 con celestion 1x12 es una maquina y tenes sonido para tirar pa arriba, creo sale algo de 2300 y uno de 2x12 2600 o algo asi, te tiro esto porque por tus comentarios tiran para el lado de los vox y si, el ac15 se suena todo. suerte con la compra!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mendezdamian Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 blues mojo!!! con dos cajas de 12x1 c/u (parlantes eminince,formato mini stack) :wink: despues si necesitas reverb comprate un pedal! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barra Posted July 9, 2010 Share Posted July 9, 2010 blues mojo!!! con dos cajas de 12x1 c/u (parlantes eminince,formato mini stack) :wink: despues si necesitas reverb comprate un pedal! me gusta esta opcion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted July 10, 2010 Share Posted July 10, 2010 Según lo dijo Eric una vez, y yo por ahora le creo :mrgreen: si vas a tocar en un bar, y el Mojo te queda chico, le podés poner un micrófono y sacarlo por línea, como el del cantante. La verdad nunca le puse mic al ampli en vivo, pero supongo que podría funcionar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted July 10, 2010 Share Posted July 10, 2010 Para mi lo que va (y que en algun momento voy a comprar) es el VOX AC15 nuevo. El Blue Mojo ta bueno pero para mi es demasiado chico en potencia, probe varios equipos de 5/7 watts y no me cierran, se quedan muy cortos en volumen. La Les Paul con un AC15 va como piña, es un equipo con buenos limpios, un excelente cruch y si necesitas mas gain tenes el pedal que dijiste o te podes comprar un lindo overdrive para levantar la disto del VOX. Yo iria por ese, y tenes un combo con greenback. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted July 10, 2010 Share Posted July 10, 2010 El Blue Mojo ta bueno pero para mi es demasiado chico en potencia, probe varios equipos de 5/7 watts y no me cierran, se quedan muy cortos en volumen. Si con eso te quedás corto para tocar en tu casa, QUE PEDAZO DE CASA TENÉS! :mrgreen: blues mojo!!! con dos cajas de 12x1 c/u (parlantes eminince,formato mini stack) :wink: despues si necesitas reverb comprate un pedal! 12 parlantes de 1''?!? :o :mrgreen: (me fui a dormir!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted July 10, 2010 Share Posted July 10, 2010 blues mojo!!! con dos cajas de 12x1 c/u (parlantes eminince,formato mini stack) :wink: despues si necesitas reverb comprate un pedal! me gusta esta opcion. Mirá que esto para tocar en tu casa es muuuuuuuuuuuuuucho volumen. Por eso te recomiendo los parlantes Jorgeson en 1x12 que, igual va a ser mucho volumen (para eso está el atenuador). Lo que sí vas a tener, si combinás bien los parlantes Eminence, es un excelente tono. Pensá que en todos casos, siempre podrás agregar una nueva caja. Y para el que dijo que 5/7 watt se quedan cortos para tocar en casa dos cosas: Andá al otorrino porque te estás quedando sordo ó no les subiste el volumen. Casualmente estuve hablando con otro usuario del foro y le pregunté por su nuevo ampli de 4 watt (que es menos que 5 y menos que 7 :mrgreen: ) y me decía que con atenuador no podía ponerlo al taco ni siquiera en 1 watt en su casa porque ya molestaba. Ahora en serio, por todo esto es que tampoco te recomiendo un Vox de 15 watt. Posiblemente sea mejor peeeeero, no vas a poder usarlo como se debe en tu casa, es decir al taco, como cualquier valvular al que quieras sacarle todo el jugo. Tener un valvular para poner el volumen en 1 no tiene sentido. No lo dudes y andá por el blues Mojo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVe79 Posted July 10, 2010 Share Posted July 10, 2010 3500???? Tanto subieron los combos de VE? No hace tanto tiempo me habían pasado 2 lucas y monedas por un combo Stoner con Governor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts