Jump to content

Amplificador valvular para casa

Recommended Posts

Hola a todos buenas tardes y feliz día para todos los padres del foro, me encuentro por acá para pedir algo de ayuda con la decisión acerca de que ampli comprarme.

Ando buscando un ampli valvular tipo combo no muy potente para tocar más que nada en casa y en fiestas. Soy consciente de que no es fácil encontrar uno que se pueda usar en un hogar y que no valga 15 palos verdes pero bueno quizá alguien de acá sepa de alguno que me pueda servir, toco con mucha distorsión y cuento con un presupuesto de 80-90mil pesos argentinos. 

Bueno gracias por la molestia gente les agradezco mucho por la ayuda, que tengan un muy buen fin de semana. Saludos.

PD: había pensado en un electrovox valvetech 40 (creo que es el nombre) pero con 40w me parece que me expulsan del barrio

Es difícil combinar válvulas con hogar y distorsión y combo y nuevo o en buen estado con $90.000 Jajajaja. 

Nuevo, con tecnología híbrida tenés un VOX Mini beetle que es una belleza. Y trae para poner auriculares.

Me encanta. Aunque es cabezal y caja jaja. Nada que ver, pero míralo pues está en tu presupuesto y es bellísimo. 

Oh un Orange 35RT pero es transistores. Las válvulas ya fueron Ja ja ja No le envidia nada a ningún valvular. Uso Orange en casa y lo sé por experiencia Jajaja.

Después tenés amplificadores de 5w para arriba pero valen más de 100k en casi todos los casos.

Yo creo que el verdadero mundo de posibilidades para lo que buscas va por el presupuesto y se te abre entre los 110/120.

Estás ahí. Si podes aguantar la mecha o tarjetear o juntarla ahí si tenés de todos los colores.  Y cosas tremendas sin caer en cajas de zapatillas con parlantes chicos.

• Like 1

hace 16 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Es difícil combinar válvulas con hogar y distorsión y combo y nuevo o en buen estado con $90.000 Jajajaja. 

Nuevo, con tecnología híbrida tenés un VOX Mini beetle que es una belleza. Y trae para poner auriculares.

Me encanta. Aunque es cabezal y caja jaja. Nada que ver, pero míralo pues está en tu presupuesto y es bellísimo. 

Oh un Orange 35RT pero es transistores. Las válvulas ya fueron Ja ja ja No le envidia nada a ningún valvular. Uso Orange en casa y lo sé por experiencia Jajaja.

Después tenés amplificadores de 5w para arriba pero valen más de 100k en casi todos los casos.

Yo creo que el verdadero mundo de posibilidades para lo que buscas va por el presupuesto y se te abre entre los 110/120.

Estás ahí. Si podes aguantar la mecha o tarjetear o juntarla ahí si tenés de todos los colores.  Y cosas tremendas sin caer en cajas de zapatillas con parlantes chicos.

Bueno dale muchas gracias por la info

Hola @Giovanni Brunengono me queda claro la potencia que necesitas porque decís que lo querés para tocar en casa y en fiestas. Los Blackstar de 5W son híbridos y suenan a mi gusto muy bien pero no creo que te alcance para tocar en una fiesta. Los 5W para tu casa equivalen a mucho volúmen. Tengo el cabezal HT-5RH y lo uso con auriculares para que no me plantee el divorcio mi esposa... No me acostumbro a usar auriculares por lo tanto estoy pensando en fabricar un atenuador. También Blackstar tiene el cabezal de 1W pero no lo escuché nunca, creo que @TinchoCtiene uno, quizás pueda orientarte. Ahora si lo querés para fiestas, no te alcanzan.

• Like 1

hace 9 minutos, Andronico dijo:

Hola @Giovanni Brunengono me queda claro la potencia que necesitas porque decís que lo querés para tocar en casa y en fiestas. Los Blackstar de 5W son híbridos y suenan a mi gusto muy bien pero no creo que te alcance para tocar en una fiesta. Los 5W para tu casa equivalen a mucho volúmen. Tengo el cabezal HT-5RH y lo uso con auriculares para que no me plantee el divorcio mi esposa... No me acostumbro a usar auriculares por lo tanto estoy pensando en fabricar un atenuador. También Blackstar tiene el cabezal de 1W pero no lo escuché nunca, creo que @TinchoCtiene uno, quizás pueda orientarte. Ahora si lo querés para fiestas, no te alcanzan.

Bueno mira, eso del atenuador que vos decís es una buena idea, capaz me conviene comprar un cabezal valvular de (por decir cualquier cosa) 50w y hacerle un atenuador, Me diste una re idea pero tengo que investigar un poco más de igual modo gracias

hace 2 minutos, Giovanni Brunengo dijo:

Bueno mira, eso del atenuador que vos decís es una buena idea, capaz me conviene comprar un cabezal valvular de (por decir cualquier cosa) 50w y hacerle un atenuador, Me diste una re idea pero tengo que investigar un poco más de igual modo gracias

Si en algún momento vas por el camino del atenuador, tené en cuenta que suele comer agudos por lo tanto hay que compensarlos y que debe estar sobredimensionado para no tener problemas. En mi caso estoy pensando en que soporte aprox. 10-15w para usarlo sin problemas con 5w.

52 minutes ago, Andronico said:

Si señor! Vengo con los bombos!

Tengo los dos y uso el de 1W porque vivo en un depto y se ve genial en el escritorio de la oficina. El de 5 tiene un volumen demoledor para casa si le das volumen, depende de la cantidad de pelos que tenga en la espalda el baterista, te puede servir para fiestas…depende de tu definición de fiesta (espacio, sucio).

44 minutes ago, Giovanni Brunengo said:

El HT5 es la mitad de tu presupuesto, si te la querés gastar toda, hay un cabezal Vox AC15 que viene con atenuador incluido. Metele un SL drive adelante y es un…

¿voxiplexi?

Creo que anda por las 100 lucas.

También hay unos Blackstar HT20 que vienen con atenuador.

LHC Captain usado, alrededor de eso y tiene Master, sería mi primera opción.

• Like 1

hace 1 hora, Andronico dijo:

los ht no son hibridos, son valvulares, valvula en etapa de potencia y en pre, lo q pasa es q "tienen" un pedal de distorsion agregado en el pre, claramente toda esa ganancia q tienen no viene de una ecc83

Cuando decís tocar en fiestas, ¿es con baterista? Ahi 5 watts pueden quedar justos según el batero.

En tu caso un tiny terror andaría bien, hermoso ampli, 15 o 7 wats, rompe a bajo volumen. Hay combos, pero cabezales se co siguen baratos, y ca y as con parlantes económicos y buenos, tipo jorgeson, para arrancar van re bien. 

Vi un combo en 100 k en ML, capas que con 90 cash lo conseguis. 

Fíjate la serie de Vox VTX... Vienen de 20, 40 y 100 watts. Tienen pre valvular.

El de 20 (que yo tengo) tiene parlante de 8'.

Tiene emulador de amplis, efectos y podes agregarle una pedalera (VFS5) para comandar todo... Muy versatil

hace 19 horas, Giovanni Brunengo dijo:

PD: había pensado en un electrovox valvetech 40 (creo que es el nombre) pero con 40w me parece que me expulsan del barrio

Yo buscaria algun Marshall DSL 15 (o 20 aun mejor) pero no se cuanto mas estaran de tu presupuesto.

El valvetech como ya te dijeron no es valvular. Ojo con los vendedores porque muchas veces veo que alguien pregunta si es valvular y le dicen SI, y le estan preguntando por un amp que tiene 1 sola valvula en el pre tipo los valvestate pero ya para el vendedor es suficiente para engañarte. Eso no es un amp valvular.

• Like 1

Yo te recomiendo también el blackstar HT5R.

Es un caño, tiene 5 watts, es valvular, la distorsión que tiene es buenísima.

Vivo en un depto y a más de 3 tiemblan las paredes.

Un par de veces lo lleve a la sala y se la re aguanta, y mi compañero de banda lo uso con su otra banda en vivo, con batería, y le re gustó. Dijo que se iba a comprar uno...jeje

Dales una oportunidad, por qué para lo que son, no vas a encontrar nada más barato, y son tremendos amplis.

También tengo el HT1R (cabezal con una caja de 12) y está bárbaro también, pero para tocar en algún lugar grande te vas a quedar corto capaz.