Jump to content

viola de mango doble

rodrigo

Recommended Posts

hola musicos del foro,otra ves aca con mis inquietudes......me interesaria saber,leer sus opiniones de como sacarle el mayor jugo a una viola de mango doble con 6 cuerdas abajo y 12 arriba,la afinacion en el mango de 12 es igual que en las violas comunes???hay algo de especial o es a gusto dependiendo el tipo de estilo y musica????? aclaro que hablo de una ephipone modelo sg g1275.cualquier sugerencia sera bien recibida... gracias

Guest Daniel A. Rodriguez

Rodrigo: es muy personal lo de las distintas afinaciones. Dependiendo del nivel que tengas como guitarrista, el cambio de afinaciones es un paso muy importante al momento de buscar inpiraciòn. Si por otro lado lo que buscàs es el tono de algunos mostros de la guitarra estarìa bueno que probaras primero un semi-tono màs bajo, tipo, Henderix, Pappo, Vaugahan, Cris Duarte etc. Tambièn con la sexta en Re en lugar de Mi; sonidos màs pesados, Page, Bonamassa por darte algunos ejemplos. Pero èsto es sin importar la guitarra, claro.

Con respecto a tu guitarra yo usarìa la misma afinaciòn en ambos mangos.

Tambièn existe la posibilidad de afinar en un acorde y solo trasladas la cejilla; para usar con slice està bueno.

hola musicos del foro,otra ves aca con mis inquietudes......me interesaria saber,leer sus opiniones de como sacarle el mayor jugo a una viola de mango doble con 6 cuerdas abajo y 12 arriba,la afinacion en el mango de 12 es igual que en las violas comunes???hay algo de especial o es a gusto dependiendo el tipo de estilo y musica????? aclaro que hablo de una ephipone modelo sg g1275.cualquier sugerencia sera bien recibida... gracias

Hola Rodrigo, la pregunta ... La tenes la viola?? O solo estas viendo de que se trata par acomprarte una?? Te cuento que yo tengo exactamente la que vos nombras, la Epi. El tema de la afinacion es como con cualquier otra guitarra, podes afinar ambas igual, podes afinar "abierto" etc etc. lo que te puedo contar es en que consisten las 12 cuerdas, es asi: La 6 esta en MI y la cuerda que va junto a ella que podemos llamarla 12va esta en una octava arriba, es decir, un Mi alto, y asi sucesivamente hasta la 3ra. cuerda,pero la 2da y la que va junto a ella estan en la misma octava al igual que la primera. El encordado para esta guitarra se compra asi para 12 cuerdas electrica , y ya viene con sus calibres respectivos ya que se colocan de a pares.

uhh tenes semejante nave????si estoy en trativa de compra,gracias por los datos y me gustaria que me comentes un poquito mas sobre las afinaciones,por ejemplo a mi me gustaria sacar un sonido como slash cuando la usa en limpio,tenes idea que afinacion es .o sino algo parecido.ahhh y aparte que tal la calidad de la viola????' vale las 5 lucas que cuesta?????gracias por la ayuda.....

uhh tenes semejante nave????si estoy en trativa de compra,gracias por los datos y me gustaria que me comentes un poquito mas sobre las afinaciones,por ejemplo a mi me gustaria sacar un sonido como slash cuando la usa en limpio,tenes idea que afinacion es .o sino algo parecido.ahhh y aparte que tal la calidad de la viola????' vale las 5 lucas que cuesta?????gracias por la ayuda.....

Hola Rodrigo, mira, antes de gastar $5000 en esa viola, que si bien esta barbara y se suena todo, comprate una buena pero muy biena viola principal, yo la compre cuando surgio una oportunidad y creo que no pague ni la mitad de lo que vos estas dispuesto a pagar. No se que guitarra tendras, pero si no tenes una o 2 Gibson Les Paul ni te compres esto porque no te va a cambiar la vida. Yo la compre luego de armarme de varias guitarras, equipos etc, y como ya te dije, porque salio la oportunidad. En cuanto a si suena o como suena la de SLASHHHH, mira creo que el loco la afina en forma Standard, nada raro, con mirar lso videos y ver como pone los acordes te das cuenta al toque de que usa la afinacion regular.

saludos