Jump to content

marshall major 200w original me trajeron para revisar

magooamps

Recommended Posts

uuuuu empieso a revisar y veo diferencias con el plano....

lo empieso a analisar bien y descubro una etiqueta en una parte que dice.... BASS.

que desilucion.... el flaco lo compro hace poco.

Perdón mi ignorancia pero que quiere decir esto? :oops:

Que es de bajo quizás?

uuuuu empieso a revisar y veo diferencias con el plano....

lo empieso a analisar bien y descubro una etiqueta en una parte que dice.... BASS.

que desilucion.... el flaco lo compro hace poco.

Perdón mi ignorancia pero que quiere decir esto? :oops:

Que es de bajo quizás?

que es una BASSURA jejejeje

y el circuito esta original original es una pena tocarlo. ademas yo no tengo componentes de esa epoca.

y si el trafo de salida es diferente?

ademas creo que lo compró de buena fe y a mucha guita. no da para enterarte que es de bajo.

si el trafo de salida es el mismo, no pasa nada pero si es otro es un bajon....( como la cancion de la de la publicidad de bramha)

le digo que es de bajo al cliente?

y el circuito esta original original es una pena tocarlo. ademas yo no tengo componentes de esa epoca.

y si el trafo de salida es diferente?

ademas creo que lo compró de buena fe y a mucha guita. no da para enterarte que es de bajo.

si el trafo de salida es el mismo, no pasa nada pero si es otro es un bajon....( como la cancion de la de la publicidad de bramha)

le digo que es de bajo al cliente?

Magoo, por lo que tengo entendido las diferencias entre esos bichos están en el pre y algún que otro cap.

Comentáselo.

Igualmente no tiene nada de malo que sea de bajo, que conecte una viola y si le suena, bien.

Si tenía un nativo transistorizado adentro como se lo dirías?

Pensá que esto tan malo no es.

¿Y componentes de la época? Fijate primero qué hay que cambiar y despues mirá, si es cortar un cable, cambiar un cap o una resistencia, no va a destruir el "tono" del ampli. Los bichos esos no suenan por el tipo de un componente, sino por el conjunto en sí.

le dije y al final encontramos en el mismo libro de marshall que es el mismo trafo. asi que cambiamos los valores y salió andando. lo teniamos con un variac a un 40% menos de voltage y te rompe la cabeza.!!!

el plano de este es como el de un 1959 . no es como el pig.

este era original http://www.drtube.com/schematics/marshall/1978u.gif

y lo convertí en este http://www.drtube.com/schematics/marshall/1967u.gif

El Marshall Mayor de 200 lo usaba Ritchie en la época de oro de DP(Mark II),usaba unos cuantos,probalo que debe sonar,ahora 200 w a tubos es una bestialidad!!!!.

Esos amplis los usaban clean clean, al igual que Jimmy Page, usaba el de 200W clean con un pedal arriba. Igual no hay tanta dif en volumen eentre un 100W y un 200W

Tengo entendido que Ritchie NO usaba pedales,solo una grabadora de cinta que le daba delay y un poquito de saturación,la distor la sacaba del Mayor al palo!!!.Saludos.

El Marshall Mayor de 200 lo usaba Ritchie en la época de oro de DP(Mark II),usaba unos cuantos,probalo que debe sonar,ahora 200 w a tubos es una bestialidad!!!!.

Esos amplis los usaban clean clean, al igual que Jimmy Page, usaba el de 200W clean con un pedal arriba. Igual no hay tanta dif en volumen eentre un 100W y un 200W

Tengo entendido que Ritchie NO usaba pedales,solo una grabadora de cinta que le daba delay y un poquito de saturación,la distor la sacaba del Mayor al palo!!!.Saludos.

chau paredes, estudio, tecnico, microfonista, y en vivo chau publico.

La veo jodida sacar tanta distor de un ultralineal con 4 KT88 :roll: :roll: :roll:

No usaba un Hornby Skewes Zonk Mahine y luego un rat?

chau paredes, estudio, tecnico, microfonista, y en vivo chau publico.

La veo jodida sacar tanta distor de un ultralineal con 4 KT88 :roll: :roll: :roll:

No usaba un Hornby Skewes Zonk Mahine y luego un rat?

Armenle un atenuador urgente a ese muchacho :lol:

• Administrador

Blackmore usaba un grabador Akai a cinta con pre valvular. Lo usaba como booster. Saturar un Major es casi imposible...se necesita excitar el input a full, y eso hacía el Akai de Blackmore. Era su secreto, y durante años decía que lo usaba de delay para engañar a todos...pero en realidad era sólo un booster.

Yo toqué con un Major \"Pig\", no este sino el de panel chico. Sonaba como una consola. Durísimo.

No entiendo qué sentido puede tener comprar semejante mamotreto en 2008...es básicamente imposible de usar al taco, y a menos que eso suena peor que un 1987 o un 1959. :)