raulsan Posted July 6, 2010 Share Posted July 6, 2010 Tengo dos dudas que no me permitieron hasta ahora terminar mi primer proyecto y queria pedirles su ayuda. 1- ¿Como se usa exactamente la pasta de pulir? Porque estuve intentando darle brillo a la laca con resultados no muy satisfactorios. ¿Tiene algun secreto? ¿Hay que usar mucha o poca pasta? ¿Si le doy demasiado luste se me puede salir toda la pintura? ¿Tengo que darle maquina hasta que salgan todo lo blanco? 2- ¿A que altura y en que momento debo colocar la cejilla? ¿Tiene una altura especifica o eso se lo voy dando dependiendo de la altura de las cuerdas? ¿Cuan profundo debe ir incrustada la cejilla en el diapazon? Desde ya gracias a los que me puedan ayudar. Si va en otra seccion lo mueven nomas, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted July 7, 2010 Share Posted July 7, 2010 1- No soy experto pero te doy mi experiencia: Lo preferible es pasar con un taladro y el disco de felpita (no me acuerdo el nombre exacto) pero no muy rapido y sin apretar mucho, hay que ir tomandole la mano. Si le das a mucha velocidad te hace como puntitos y si apretas mucho le hace pequeñas rayitas. Dale a velocidad moderada y suavemente. Si le das a mano, con una franela suave con movimientos circulares y sin apurarse ni apretar demasiado. En ambos casos no pongas mucha pasta. Yo me ponia un toquesito en el dedo, lo esparcia por una porcion de superficie como si fuese pantalla solar (para que te des idea de cantidad) y despues a pulir y pulir. Llega un momento en que desaparece toda la pasta y da la impresion de que hay que poner mas, aunque sigue puliendo por un rato largo. No sobrecargues con pasta porque es como que se humedece de mas, tenes que tomarle la mano tambien. 2- Yo particularmente la cejilla la puse con las cuerdas practicamente pero mi viola es un caso especial que no sigue ninguna regla, asi que esto espera a que pase algun telecasterero. Saludos y espero haberte ayudado, Cualquier cosa manda un telegrama de auxilio que aca estamos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulsan Posted July 8, 2010 Author Share Posted July 8, 2010 Gracias por la respuesta zenger10. QUe haria yo sin vos? jaja. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts