Jump to content

Recommended Posts

Buenísimo el tutorial Ale! Se agradece!

Tengo una consulta ya que está, ¿los parlantes de amplis de guitarra se diseñan para que trabajen en la zona lineal de impedancia (o donde la respuesta en frecuencia es más lineal) abarcando todas las frecuencias que intervienen en la guitarra?

Saludos!

Tengo una consulta ya que está, ¿los parlantes de amplis de guitarra se diseñan para que trabajen en la zona lineal de impedancia (o donde la respuesta en frecuencia es más lineal) abarcando todas las frecuencias que intervienen en la guitarra?

Saludos!

Los parlantes de guitarra tienen un corte superior e inferior más o menos previsible. Fijate que el realidad lo que importa no es tanto la impedancia sino la respuesta en frecuencia. Si entrás a la página de celestion y ves los gráficos te vas a dar cuenta que todos son muy parecidos y sin embargo sus sonidos son muy diferentes. La respuesta en frencuencia te da una idea del rendimiento del parlante en el espectro de la guitarra, casi todos cortan en 5k aprox.

Pero insisto, nunca elegiría un parlante por sus curvas sino que usaría los parámetros para complementar la elección (potencia, rendimiento, impedancia).

Saludos!

Los parlantes de guitarra tienen un corte superior e inferior más o menos previsible. Fijate que el realidad lo que importa no es tanto la impedancia sino la respuesta en frecuencia. Si entrás a la página de celestion y ves los gráficos te vas a dar cuenta que todos son muy parecidos y sin embargo sus sonidos son muy diferentes. La respuesta en frencuencia te da una idea del rendimiento del parlante en el espectro de la guitarra, casi todos cortan en 5k aprox.

Pero insisto, nunca elegiría un parlante por sus curvas sino que usaría los parámetros para complementar la elección (potencia, rendimiento, impedancia).

Gracias Ale por la respuesta.

Un abrazo!

Muchas gracias Mule por lo que estas haciendo!!!

Offtopic: Sos ingeniero?

Saludos!

Si, Ing. Electrónico misto (60% UTN, 40% Universidad de Morón) :roll:

en cual terminaste :twisted: :twisted:

Terminé toda la cursada en UTN FRBA y dí 19 finales. Por cuestiones laborales tuve que viajar mucho y además me dejé estar bastante. Como se complicó dar finales por cambios de programa y profesores pedí equivalencias en Morón que era una de las únicas con Electrónica y terminé allí. Me sentí muy cómodo y me quedé y ahora soy ayudante de cátedra de Técnicas Digitales II.

Por? estás en UTN?

Uh mule no me digas esto!!....a mi me faltan unos finales en la UTN y me recibo de Analista de Sistemas.....pero se me vencen en medio año y pierdo la carrera casi!!!.....

pero no puedo arrancar!!...no hay forma....no puedo estudiar.....hace banda que no voy y no puedo agarrar mas!!! :oops: :( :(

Uh mule no me digas esto!!....a mi me faltan unos finales en la UTN y me recibo de Analista de Sistemas.....pero se me vencen en medio año y pierdo la carrera casi!!!.....

pero no puedo arrancar!!...no hay forma....no puedo estudiar.....hace banda que no voy y no puedo agarrar mas!!! :oops: :( :(

Yo era plan 85 y no se me vencían... pero se me iban muriendo los docentes :D

Quise cursar como oyente y cursé un año pero era cualquiera (no reflejaba lo que tomaban en el final) y la posta era que no podía dormir y cuando tuve a mi hija decidí que no podía tirar tanto esfuerzo mío y de mi familia y me arremangué mal. Cursé tres años de lunes a sábado a la tarde y me morfé todos los finales,mi mujer me bancó todo ese tiempo. Conocí gente espectacular y pude recibirme. Dale para adelante fue mucho esfuerzo para tirarlo por la borda, yo laburé full time toda la carrera y sé que cuesta, pero dale que vale la pena.

xxx!

Muy bueno, siempre el tema de cualidades técnicas de los parlantes, para mí fueron chino básico. Ahora voy entendiendo un poco, espero el próximo a ver si se me hace más fácil aplicándolo un poco más. Soy de los que necesita ejemplos :mrgreen:

Se agradece nuevamente!

Si, pero en la de haedo y no en elecronica, pero tengo muchos profesores q se recibieron alla, muchos le faltan pocas materias, perdo dicen q electronica es imposible, que los profes son unos Hdp, que toman cualquier cosa...

y tengo entendido que la de moron en ingenieria es medio mala...pero son cosas que se de boca de otro...igual no tengo duda que vos sos groso...saludos

edit: estas en moron? ubicas al ing. casado y fortin?

Si, pero en la de haedo y no en elecronica, pero tengo muchos profesores q se recibieron alla, muchos le faltan pocas materias, perdo dicen q electronica es imposible, que los profes son unos Hdp, que toman cualquier cosa...

y tengo entendido que la de moron en ingenieria es medio mala...pero son cosas que se de boca de otro...igual no tengo duda que vos sos groso...saludos

En la UTN el problema es que el que te enseña no es el que te toma en la mayoría de los casos, entonces siempre hay algo que te falta o que te lo dieron de otra forma. Nadie es HDP exigen un nivel , si no llegás fuiste muñeco andá a estudiar otra carrera o a otra facultad.

En Morón yo he aprendido mucho más que en la UTN, clases más chicas, nivel más parejo (el que va no es para joder) y además porque yo fui en otro tren, la facultad te guía y está en vos ser un Ingeniero. El año pasado en la materia que estoy de ayudante aprobaron 4 de 20 y dieron final 4 tipos en todo el año, o sea no es fácil. Hay excelentes profesores tipos que se preocupan mucho por los alumnos, como también los hay en la UTN.

Bue, pero esto es off sigamos con las valvulitasss!

En la UTN el problema es que el que te enseña no es el que te toma en la mayoría de los casos, entonces siempre hay algo que te falta o que te lo dieron de otra forma. Nadie es HDP exigen un nivel , si no llegás fuiste muñeco andá a estudiar otra carrera o a otra facultad.

En Morón yo he aprendido mucho más que en la UTN, clases más chicas, nivel más parejo (el que va no es para joder) y además porque yo fui en otro tren, la facultad te guía y está en vos ser un Ingeniero. El año pasado en la materia que estoy de ayudante aprobaron 4 de 20 y dieron final 4 tipos en todo el año, o sea no es fácil. Hay excelentes profesores tipos que se preocupan mucho por los alumnos, como también los hay en la UTN.

Bue, pero esto es off sigamos con las valvulitasss!

un cachito mas de off nada mas

totalmente de acuerdo con ale, sobre todo cuando dice en que esta en vos la clase de profesional que vas a ser

yo hice un 50% y 50% de ingeniería civil; el primer 50% en la UBA y el otro en la universidad nacional de la patagonia; y si bien la UBA tiene mucho mas glamour académico te puedo decir que aprendí muchísimo más en la segunda etapa en trelew. Profes excelentes, buenos, medicres, malos y pésimos, tuve en las dos universidades. La diferencia fui yo, mi cabeza era diferente en ambas etapas y mi vida tambien era diferente.

totalmente de acuerdo con ale, sobre todo cuando dice en que esta en vos la clase de profesional que vas a ser

yo hice un 50% y 50% de ingeniería civil; el primer 50% en la UBA y el otro en la universidad nacional de la patagonia; y si bien la UBA tiene mucho mas glamour académico te puedo decir que aprendí muchísimo más en la segunda etapa en trelew. Profes excelentes, buenos, medicres, malos y pésimos, tuve en las dos universidades. La diferencia fui yo, mi cabeza era diferente en ambas etapas y mi vida tambien era diferente.

Cuando tuve a mi hija decidí que mis hijos tendrían un padre ingeniero. Encaré la facultad en forma totalmente distinta que en la UTN. Por ejemplo cuando dí un final de Control me dije esto fue muy fácil con respecto a la UTN. Me mandaron un mail con el último final de la UTN y era bastante más sencillo y con menos contenido de lo que me habían tomado a mí. Ahí me di cuenta que lo que en la UTN me parecía imposible en Morón lo hacía relativamente sin esfuerzo.

La formación es importante, pero lo que hagas de tu carrera luego es escencial.

abrazo!

Off Topic:
Santi, Cómo anda el pequeño??

Cuando tuve a mi hija decidí que mis hijos tendrían un padre ingeniero. Encaré la facultad en forma totalmente distinta que en la UTN. Por ejemplo cuando dí un final de Control me dije esto fue muy fácil con respecto a la UTN. Me mandaron un mail con el último final de la UTN y era bastante más sencillo y con menos contenido de lo que me habían tomado a mí. Ahí me di cuenta que lo que en la UTN me parecía imposible en Morón lo hacía relativamente sin esfuerzo.

La formación es importante, pero lo que hagas de tu carrera luego es escencial.

abrazo!

Off Topic:
Santi, Cómo anda el pequeño??

el pequñin suena hermoso, pero todavia no pude ponerlo al taco; estamos viendo de juntarnos con unos amigos a intentar rememorar viejos buenos tiempos; ahi vamos a verlo en su esplendor

por ahora se quedo solo; el alemancito se tuvo que transformar en cemento y ladrillos

• 1 month later...

hola . RL de video es el parlante o va en la fuete el filtro pi? ,

que es el famoso" bias" que se dice que hay que ajustar para el cambio de valvulas?,

que ocurre si le pones 8 ohms a un ampli valvular , cuando la z de salida es de 16 ?

, corre riesgo de quemarse el trafo de salida , las valvulas, o el parlante , , ?

que signifivca clase A y /o B , ?

un amplificador valvular de viola es un amplificador de tension o de corriente?

perdon por tantas preguntas , pero no encuentro a nadie que me enseñe un poco y tengo una valvulitis extrema!!!, estudie en el juan xx111, algo caso,,, pero de valvulas cero al az!!!!es mas con ese tutorial me recordaste a mis profes de tc ! jjajajaj y de analisis matematico series de fourier y lpmqlpario!!

hola . RL de video es el parlante o va en la fuete el filtro pi? ,

que es el famoso" bias" que se dice que hay que ajustar para el cambio de valvulas?,

que ocurre si le pones 8 ohms a un ampli valvular , cuando la z de salida es de 16 ?

, corre riesgo de quemarse el trafo de salida , las valvulas, o el parlante , , ?

que signifivca clase A y /o B , ?

un amplificador valvular de viola es un amplificador de tension o de corriente?

perdon por tantas preguntas , pero no encuentro a nadie que me enseñe un poco y tengo una valvulitis extrema!!!, estudie en el juan xx111, algo caso,,, pero de valvulas cero al az!!!!es mas con ese tutorial me recordaste a mis profes de tc ! jjajajaj y de analisis matematico series de fourier y lpmqlpario!!

El filtro pi, va en la fuente y también se utiliza para modelizar un parlante.

El bias es la determinación del punto de trabajo a través de parámetros estáticos, ver tutorial de triodos.

Normalmente nada (depende de que amp), hay un efecto en lo tonal debido a la desadaptación de impedancias. Además circulan corrientes más altas de lo esperado en los bobinados del trafo de salida, por lo que corrés el riesgo de quemarlo.

A, B, AB, AB1 son la forma en que las válvulas se configuran para amplificar. La diferencia entre clases se determina por el porcentaje del ciclo de la señal en que el dispositivo está amplificando (180, mas de 180, 360 grados) o sea la mitad del ciclo, un poco más de la mitad o todo el ciclo. Existen otras clases más complicadas de explicar que no aplican aquí. El la página de aiken Amps hay buena info.

Un amplificador valvular es un amplificador de tensión.

Andá mirando los tutoriales pronto voy a agregar algunos más.

xxx

hola , mule . para ir entendiendo algo seria el bias, un parangon con el punto Q de un transistor? xxx la correcta y U optima polarizacion para que amplifique la senoidal en sus dos semiciclos de manera pareja , digo que no este desplazado y recorte uno semiciclo antes que el otro??, o estoy mandando cualquiera??