Jump to content

Double neck: guitarra+bajo

JFQ

Recommended Posts

Hoy me llamó un amigo pidiéndome recomendación de un luthier para que le hicera un instrumento que combine guitarra+bajo.

Más allá de la recomendación se me ocurrió buscar ejemplos y los que encontré son todos de Mike Rutherford

1980_bajo_y_guitarra.jpg

350px-Mike_rutherford1.jpg

dn0001.jpg

joker77.jpg

Un aparato asi es para gente muy especial. Yo no podría usarlo, pero me vendría bárbaro para mi bajista que en realidad es un guitarrista que toca 100 veces mejor que yo y podríamos hacer partes a dos violas :lol: .

La guitarra debería ir arriba o abajo?

el problema de las partes a dos guitarras seria quien toca el bajo en ese momento!!, rutherford lo solucionaba asi: "Cuando tocaba la guitarra de doce cuerdas, los bajos eran hechos con un Moog Taurus, una octava de Do a Do en pedales. Estos eran a veces interpretados por Steve Hackett y a veces por este bajista."

Un aparato asi es para gente muy especial. Yo no podría usarlo, pero me vendría bárbaro para mi bajista que en realidad es un guitarrista que toca 100 veces mejor que yo y podríamos hacer partes a dos violas :lol: .

La guitarra debería ir arriba o abajo?

opino que abajo pues el bajo (aunque su nombre lo contradiga :mrgreen: ) se toca en una posición muy arriba (alta), según la tecnica de el bajo debe estar a la altura de las primeras dos costillas.

ahora yo tengo un duda, hay algunos que tienen dos jacks, pero algunos solo uno, este tipo de instrumentos a que tipo de amplificadores se conecta? :o

el problema de las partes a dos guitarras seria quien toca el bajo en ese momento!!, rutherford lo solucionaba asi: "Cuando tocaba la guitarra de doce cuerdas, los bajos eran hechos con un Moog Taurus, una octava de Do a Do en pedales. Estos eran a veces interpretados por Steve Hackett y a veces por este bajista."

La situación ideal para justificar la compra de una Roland PK-5 !! :P

Coincido con que la posición más cómoda es guitarra abajo, pero una vez más, dependerá de las "mañas" ó costumbres de quien lo ejecute.

He ido a ver tocar a J.Malosetti muchas veces y se lo vé muy cómodo con esta disposición, pero, estamos hablando de un señor alto y con

unas manos sobredimensionadas. ¡¡Cuando lo ves tocar, hasta te parece facilísimo lo que hace!! ........te quiero ver.....¡fácil!!....Juáp!

Los detalles de construcción del instrumento son espectaculares, ecualización activa, Bertolini, el detalle del mástil y los puntos en la cenefa iluminados

con leds rojos.......ups, la baba me va a poner en corto el teclado.

El Rickenbacker es precioso, buscando aparecen también Gibson SG. La pregunta del millón es el peso de instrumento y el

físico del instrumentista. Imaginate 40 minutos con un aparato de cuánto ¿ 9 a 14 kilos? colgado de tu hombro.... ojo, no

tengo la más mínima idea de cuanto pueda pesar, pero calculo el peso de una SG, más el bajo SG y me parece mucho.

Quizás tocando sentado sea otra historia.....o agregás una rítmica a tu banda o mandás al bajista al gym.

Saludos y mucha suerte