Jump to content

Bass Limiter

Recommended Posts

Yo lo tengo, muy buen "compresor" y por lo que cuesta es de lo mejor en ese rango. Eso si, la función de Enhancer es malísima, yo siempre dejo la perilla de enhance apagada, es muy latosa y brillante. Es un pedal ideal para usar con efectos de modulación.

si no me equivoco ese pedal además de ser un limitador de picos (compresor) "mejora" el sonido general del bajo, dandole más armónicos al sonido y un brillito. Hay que tener cuidado porque a medida que el oido se te acostumbra, le queres dar más presencia al efecto, y te termina empeorando el sonido.

Hola muchachos, un conocido me regalo este pedal BOSS Bass Limiter Enhancer LMB3. Alguno lo conoce? que opinion les emrece? que diferencia tiene con un compresor?

gracias!

Prácticamente no hay casi diferencia, dado que lo único que los divide es que un limitador tiene valores de ratio mayores a los de un compresor común y su ataque es normalmente más rápido e intuitivo. Al comprimir una señal, suele pasar que el compresor no siempre logra interceptaraquellos picos de dinámica rápidos y al momento de convertir nuestro audio A/D podemos encontrarnos con lo que llamamos comúnmente clicks digitales.

La función del limitador es de cortar todos los picos de frecuencia que superen el valor de threshold requerido, El limitador es mas rápido que un compresor común y encontramos que losvalores de ratio son mayores a lo normal pasando de 10-1 a 30-1 hasta infinito en lugar de 2-1 4-1 etc.

Un compresor puede funcionar como tal o si empujamos el ratio a máximos niveles, se convertirá en un limitador, cortando todas aquellas

frecuencias que superen el valor de threshold que deseemos.

Hablamos de ratio a la relacion que hay entre la cantidad de Db que ingresan al pedal y que limita, y la cantidad de db que salen.ej RATIO 4:1: por cada 4db que ingresan.1db a la salida.

Espero que te sirva y que no le haya pifiado.saludos.