Jump to content

Vox night train: tripas!

tripa

Recommended Posts

Bueno como estoy entre la duda de comprarme un singletone twenty o el vox night train (lo traeria de afuera, tengo un pariente que va de ves en cuando para USA) queria saber y necesitaria la ayuda de aquellos que tengan conocimiento en cuanto a ampli valvular se trate, y me digan que ven en la foto; componentes, calidad de los mismos, etc.

voxnighttrainamplifierp.jpg

Uploaded with ImageShack.us

voxnightraintripas.jpg

misc1600.jpg

Yo lo tengo, lo uso con una 1x12 y me rinde muy bien.

Lo probé con una 2x12 y te vuela la peluca..igual siempre depende de que estilo hagas y en que contexto lo uses, claro.

Sobre los componentes no te puedo decir nada porque no entiendo sobre el tema, si leí por ahí y vi las mejoras posibles son en los trafos. Acá hay un video de la gente de Fargen:

A mi me parece que la ventaja de armarte un Singletone es el trato personal que podes tener con los chicos, desde ya que los amplis se suenan todo (probé un par y son excelentes)

Saludos

si me he mandado un par de mail con Nico...y la verdad que estoy re agradecido..el trato y la atencion es de primera!!

y si hay algo que tengo es que me gusta apoyar lo nacional..

pero bueno estoy en la duda..

en cuanto estilo..toco de todo un poco, pero mas inclinado al rock y solo en mi casa je..no toco en una banda ni nada.. pero amo la musica y tocar la viola..y me gusta tener cosas de claidad.asique voy de a poco.

No conozco el night train, pero dicen que anda muy bien. Los singletone andan muy bien, pero si no tocás en vivo, no sé si te sirven. Podrías probar el combo de 36 watts con un canal tipo Vox y el otro onda plexi. Te recomiendo también que tengas en cuenta los Jake amps, andan muy bien y tienen atenuador para rockear en el cuarto!!

De componentes nada... puedo decirte que probe el Nightrain, no tiene tanto volumen como otros equipos de 15W que probe, y se me hacia imposible sacarle un limpio a un volumen considerable (estaba conectado a un 4x12 Nativo). Con lo cual lo descarte de una, yo toco funk y necesito limpios.

Esto es mas para el que pregunto sobre la banda, probalo a ver si te rinde.. si tocas solo con overdrive esta muy bueno, sonaba muy bien.. olvidate de sacar un limpio de ahi a volumen ensayo.

Saludos!

De componentes nada... puedo decirte que probe el Nightrain, no tiene tanto volumen como otros equipos de 15W que probe, y se me hacia imposible sacarle un limpio a un volumen considerable (estaba conectado a un 4x12 Nativo). Con lo cual lo descarte de una, yo toco funk y necesito limpios.

Esto es mas para el que pregunto sobre la banda, probalo a ver si te rinde.. si tocas solo con overdrive esta muy bueno, sonaba muy bien.. olvidate de sacar un limpio de ahi a volumen ensayo.

Saludos!

Gracias lenno. Toco siempre con pedal de distorsion encendido (aunque todavia no encontre MI pedal), asi que supongo que debe andar.

Saludos!

Entiendo lo que decís, pero en mi caso no solo lo usé para ensayar sino que también en vivo y pude usarlo en clean a buen volumen. Creo que tiene que mucho que ver en que caja lo probaste y que tipo de sensibilidad tenían los parlantes.

En mi caso lo uso con una 1x12 con Eminence (100 db de sensibilidad) y es bastante volumen..

Igual cada caso es particular y tiene que ver el contexto en que se use y que tipo de música hagas, etc.

Yo tengo ese y el Rebel 20.

El VOX tiene unos cleans muy calidos y un overdrive muy organico (pero no ecualizable). Tiene "bastante" overdrive, digamos que te da para tocar algo tipo whitesnake sin problema (que viejo soy!!!).

El Rebel 20 es mucho más versatil y el sonido high gain que le sacas esta muy bueno. El problema es que el ampli suena, tanto en clean como en distorsión, como si tuviera un compresor adelante. Tiene un clean muy cristalino pero nada organico cuando lo usas con las EL34. Si lo vas a usar high gain anda mejor 50% con 6v6 y 50% con EL34 o directamente 100% con 6v6. Tiene loop de efectos.

Si te lo van a traer de usa, yo optaría por gastar unos dolares más (400) y me compraría el Mesa Boogie Transatlantic. Tiene más versatilidad incluso que el Rebel y el Nightrain sumados, tiene buenos cleans y reverb. Me parece que es la mejor opcion francamente.

Saludos!

Entiendo lo que decís, pero en mi caso no solo lo usé para ensayar sino que también en vivo y pude usarlo en clean a buen volumen. Creo que tiene que mucho que ver en que caja lo probaste y que tipo de sensibilidad tenían los parlantes.

En mi caso lo uso con una 1x12 con Eminence (100 db de sensibilidad) y es bastante volumen..

Igual cada caso es particular y tiene que ver el contexto en que se use y que tipo de música hagas, etc.

Puede ser, mira.. yo tenia un clon de Matchless, lo usaba siempre en 15W, con una 2x12 con Eminence GB128 (tienen 100.8... o 101Db o algo asi) y me mataba el volumen.

Siempre pense que habia algo raro con esa prueba del vox nightrain y le tendria que haber dado una segunda oportunidad.. no pretendia que tenga el mismo volumen que el matchless, circuito, trafos, todo diferente. Pero no podia lograr sacarle un puto clean! (El over mataba). Asi que quizas tengas razon y algo raro paso ahi.. quizas la caja era de tantos Ohms y los flacos lo conectaron diferente, o algo asi..

En fin, ahora me gustaria probarlo de vuelta jaaj

Con una 2x12 creo que tieneun clean como para ensayar sin problema. Ahora, no es un ampli que eligiría para tocar funk sinceramente.

Claro, tambien depende el clean que busquen, a mi para tocar muchas cosas me gusta ese cleab apenitas quebrando.

Con una 2x12 creo que tieneun clean como para ensayar sin problema. Ahora, no es un ampli que eligiría para tocar funk sinceramente.

depende del volumen de la banda, yo no tengo clean (puramente limpio) en contexto de banda ni con un ampli de 50W porque toco muy fuerte. depende de la viola tambien, no es lo mismo usarlo con una tele que con una ESP con EMG, si los micrófonos de la viola son power lo saturas hasta en 2 de volumen.

saludos.

Guest Daniel A. Rodriguez

Despuès del video de la Palocaster de Juan_01, ya no se que opinàr!!! Bueno en realidad soy un defensor del entry level, y reconocido amante de lo Vintage, pero, la verdad es que se puede sonar con cualquier cosas, si viene acompañado de dedos expertos.

Mirá yo siempre tuve amplis grandes y agunos chicos como Back up, varias veces toque en vivo con Princeton y Princeton Reverb (microfonados al aire libre) sin ningún problema. Todo el año pasado toque con una Banda de Rock haciendo covers con un Laney LC15 R (algunas veces con cajas 2x12 y 4x12) si bien no usaba sonidos limpios, disfruté mucho de ese ampli con una SG, yá con una strato no lo sentí tan bien. Claro que nada mejor que sobre potencia y laburar con el ampli a media máquina. Pero con 15w podés tocar sí.

Uno que me gusto mucho es el nuevo Mesa "Transatlantic"... El Tiny Terror no me pareció tanto como lo pintan crunchea bien solo eso. El Night Train, en mí opinión, está en el medio de esos dos.

Yo creo que con un Marshall 1974X o 2061X tocás en cualquier lado, algunos te van a venir con el headroom y la mar en coche, el tema que vos lo pruebes, te guste y te sientas seguro. Suerte,que consigas tu ampli, saludos.

Yo tengo ese y el Rebel 20.

El VOX tiene unos cleans muy calidos y un overdrive muy organico (pero no ecualizable). Tiene "bastante" overdrive, digamos que te da para tocar algo tipo whitesnake sin problema (que viejo soy!!!).

El Rebel 20 es mucho más versatil y el sonido high gain que le sacas esta muy bueno. El problema es que el ampli suena, tanto en clean como en distorsión, como si tuviera un compresor adelante. Tiene un clean muy cristalino pero nada organico cuando lo usas con las EL34. Si lo vas a usar high gain anda mejor 50% con 6v6 y 50% con EL34 o directamente 100% con 6v6. Tiene loop de efectos.

Si te lo van a traer de usa, yo optaría por gastar unos dolares más (400) y me compraría el Mesa Boogie Transatlantic. Tiene más versatilidad incluso que el Rebel y el Nightrain sumados, tiene buenos cleans y reverb. Me parece que es la mejor opcion francamente.

lo que pasa que la idea mia es no gastar mucho..el mesa me parte la cabeza pero tambien me parte la billetera..jaja

el vox lo veo copado..vos pensa que toco en mi casa!!! en mi habitacion! no necesito mucho para tar satisfecho!

Bueno como estoy entre la duda de comprarme un singletone twenty o el vox night train (lo traeria de afuera, tengo un pariente que va de ves en cuando para USA) queria saber y necesitaria la ayuda de aquellos que tengan conocimiento en cuanto a ampli valvular se trate, y me digan que ven en la foto; componentes, calidad de los mismos, etc.

hola, yo veo:

- potes, switch y jacks de entrada y salidas soldados directamente a la placa de circuíto. Stress de juntas asegurado. Potes y jacks desoldados dos por tres.

- potes miniatura, y de lo más tobaras.

- placa impresa. Si le tenés que hacer un service para cambiar un capacitor o algún componente dañado lo más seguro es que te quedás sin ampli.

Es lo que veo, no hablo de si suena bién o mal. Son aspectos puramente técnicos.

No alcanzo a ver si los zócalos de las válvulas están conectados directamente a otra plaqueta impresa, o si la conexión es con cables. Si la conexión es directa a plaqueta, las vibraciones lo pueden hacer fallar de cajón.

Es lo que veo, no te aconsejo nada.

Saludos

hola, yo veo:

- potes, switch y jacks de entrada y salidas soldados directamente a la placa de circuíto. Stress de juntas asegurado. Potes y jacks desoldados dos por tres.

- potes miniatura, y de lo más tobaras.

- placa impresa. Si le tenés que hacer un service para cambiar un capacitor o algún componente dañado lo más seguro es que te quedás sin ampli.

Es lo que veo, no hablo de si suena bién o mal. Son aspectos puramente técnicos.

No alcanzo a ver si los zócalos de las válvulas están conectados directamente a otra plaqueta impresa, o si la conexión es con cables. Si la conexión es directa a plaqueta, las vibraciones lo pueden hacer fallar de cajón.

Es lo que veo, no te aconsejo nada.

Saludos

se ven bastante claros los zocalos soldados a esa misma plaqueta, entre los 3 caps grandes de arriba se ven 2 zocalos de 9 pines