Jump to content
Spider

Esa guitarra barata que te encanta !

Recommended Posts

Bueno, me cansé de ver post sobre guitarras de miles de dólares (mentira :mrgreen: )

pero este se trata sobre guitarras berretas

quiero que posteen acá guitarras que somos plenamente conscientes que son de baja calidad, pero que tienen algo en particular que nos gusta, o que nos haya sorprendido (gratamente) en relación con el precio.

cuenten la historia, pongan fotos, videos, audios, lo que quieran, pero la guitarra tiene que ser barata. Maestro pizzero bienvenido !!!

Arranco con la historia de una de mis guitarras baratas

El año pasado acompaño a un amigo a elegir una guitarra. Entre otras cosas el vendedor me ofrece una "oferta". Una yamaha que era nueva, pero había estado mucho tiempo en exhibición, y tenía algunos toques y marcas pequeñas, y no la podía vender al precio de nueva. No tenía la palanca, las cuerdas estaban destruidas y tenía una mugre increíble.

Yo estaba con ganas de comprar algo barato para tunear y aprender en el proceso, y cuando agarre esta guitarra, a pesar del estado en que se encontraba, me gustó y me la llevé.

Son sólo limpiarla y cambiarle las cuerdas la viola revivió. Después la calibré (fue mi primera experiencia calibrando) y me la llevé al ensayo. Ahi descubrí que:

- Si bien los mics son berretas, la viola suena

- No se desafina NADA

- El mango es increiblemente cómodo y rápido

Les dejo unas fotos de la dama en cuestión

15lc_d6a_ubrmt.jpg

15lc_e16_ubrmt.jpg

15lc_223_ubrmt.jpg

15lc_ee7_ubrmt.jpg

Lo que tienen estas guitarras a las que haces referencia es que muchas veces es todo lo que podemos tener, o lo que podemos acceder

Lo que tienen estas guitarras a las que haces referencia es que muchas veces es todo lo que podemos tener, o lo que podemos acceder

seguro rodrigo, cada uno compra lo que puede (no lo que quiere), y si uno compra una guitarra barata, la lógica dice que no va a ser de gran calidad.

La idea era que pusieran guitarras que uno tiene (o tuvo), que sabe perfectamente que son "entry level" pero que resultaron ser mejor de lo que uno esperaba, o tiene "algo" que hace que te guste.

De paso tambien les puede servir a aquellos que no pueden acceder a algo mejor :D

No me gusta el calificativo "pizza" para menospreciar a un instrumento. Ademas... la pizza es una buena comida!!

De las entry level que me gustan esta la Squier Telecaster que tengo ahora. Y la Danelectro DC, tambien. Dos violas que me encantan y bien economicas. La pizza, bien finita, de anchoas y morron, con cerveza fria. :wink:

Tuve una Squier Korea escalopeada y reentrastada con super jumbo, un dimarzio chopper en el puente y se sonaba todo. Me encantaba cómo se sentía y rendía bastante bien

Mi profe de bajo tenia un Faim Jazz bass, que no sonaba muy bien, pero tenia la accion bien bajita y el mango era super comodo.... me encantaba. :mrgreen:

Tengo una Peavey predator es hecha en USA con componentes medio pelo. El cuerpo es de alamo, el mastil de maple en dos piezas, mics ceramicos y el hardware es una verg.. pero me encanta resuena terriblemente, es blandita y comoda para tocar, afina bien, etc.

Es como esta pero roja, la amo :oops:

DSCF5368-1.jpg

No me gusta el calificativo "pizza" para menospreciar a un instrumento.

Lo de pizza lo puse porque es la palabra que se suele usar en el foro, pero no intento menospreciar nada, justamente lo contrario.

Perdón por el título tipo "Crónica TV"

Tengo una Peavey predator es hecha en USA con componentes medio pelo. El cuerpo es de alamo, el mastil de maple en dos piezas, mics ceramicos y el hardware es una verg.. pero me encanta resuena terriblemente, es blandita y comoda para tocar, afina bien, etc.

Es como esta pero roja, la amo :oops:

DSCF5368-1.jpg

Yo también tuve una roja de estas!! Allá por el '92....... Fue mi primer strat! y hasta tenía un "cuackcito" :mrgreen: que me encantaba... y sonaba hermosa...

Mi actual pizzaiola es mi Squier Affinity del 2001, (la del avatar). Desde que la probé en esa casa de electrodomésticos, supe que me iba a acompañar muchos años. Ah, y además, le reemplazé los mics originales por DS, así que es una de las tantas violas de este foro que han salido, diríamos....... ARANDO......... :mrgreen:

Saludos!

Les comento un poco de la mia.. nesecitando cambiar de guitarra, alla en el 2005.. y me gustan la Les Paul!! Probe algunas Epi algunas SX , pero no me agradaban del todo.. un dia probe una Ranger Les paul custom negra.. era mas liviana que las que mencione... si bien al tacto eran muy similares, el sonido de la guitarra me agradaba mas! :)

El cuerpo es de aliso de 5 partes.. tiene clavijas dai-cast ( safables) y mics de alnico safables tambien, estaban parafinados y todo ( lo comprobe cuando le saque la cubierta a uno)... Mango Atornillado!! :o Si bien es mango atornillado tiene un buen sustain..y ademas le da mas ataque, lo que me hizo gustar el sonido ..una combinacion muy interesante... :roll:

Al tiempo de usarsa y teniendo un Seymour duncan ( invader ) al cuete en otra guitarra que no usaba, decidi ponerselo... no duro mucho.. luego compre un dimarzio Paf Joe para el mango y un Tone zone para el puente y al final le hice unos cambio esteticos quedando otra guitarra!!

Por ahora la tengo y la uso .. si bien tengo pensado tener otra ( Prs se singlecut ,o Epiphone tribute,o Cort z custom... maldito GAS!!!) esta la voy a conservar de bacup..

Les dejo las fotos de como era originalmente y como esta ahora ( salvo con el invader )

1000614.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc00421b.th.jpg

seguro rodrigo, cada uno compra lo que puede (no lo que quiere), y si uno compra una guitarra barata, la lógica dice que no va a ser de gran calidad.

La idea era que pusieran guitarras que uno tiene (o tuvo), que sabe perfectamente que son "entry level" pero que resultaron ser mejor de lo que uno esperaba, o tiene "algo" que hace que te guste.

De paso tambien les puede servir a aquellos que no pueden acceder a algo mejor :D

No me expresé bien me referia a que encontrarles ¨algo¨ es el camino que nos queda cuando no podemos adquirir nada mejor no estoy en contra de las guitarras baratas, de echo estoy a favor de muchas de ellas y el necesario recorrido que merecen en manos de los musicos, de todos modos permitame disentir respecto de que todos compran lo que pueden y no lo que quieren, dese una vuelta por el foro, que hay un monton de violas para el babeo

No me gusta el calificativo "pizza" para menospreciar a un instrumento.

Lo de pizza lo puse porque es la palabra que se suele usar en el foro, pero no intento menospreciar nada, justamente lo contrario.

Perdón por el título tipo "Crónica TV"

Esta claro, Spider! No es un reproche hacia vos, solamente una observacion.

En 1992 me compré una Vester Stratocaster nueva, la pagué 200 dólares. Le puse unos mics Fender mexico que sonaban bárbaros.

Esa viola la usé durante 15 años para dar clases, todos los días durante horas...la hice reentrastar dos veces, era un caño. Mango de maple en V, el cuerpo de alguna madera asiática pero sonaba que te mataba. En esa época éramos muy amigos con Diego Mizrahi, Diego pasaba casi todos los días por casa y se ponía a tocar la Vester, a el también le parecía genial y la prefería antes que a las Tom Anderson que yo usaba en esos tiempos (mediados de los 90's).

Se la terminé vendiendo a un alumno que estaba enamorado de ella, y aún la extraño.

vester.jpg

Una SX Explorer , la compre hace dos años para usarla de guitarra de batalla y no tener que sacar a la calle la Gibson . Le cambie las clavijas , le puse unos DS y literalmente sali arando .

Un lazer precision color turquesa lo pague 300 pesos en el 2005, era de carton creo, pesaba como una guitarra criolla se iba de trompa mal pero lo amaba y me encantaba su sonido, lo unico que hice fue calibrarlo y rectificarle los trastes. Hace poco pense en hacerlo fretless , pero lo termine vendiendo para comprar un pedal :cry:

Aunque estoy hace un tiempo todavía no le encuentro el “significado†a esta palabra… ¿Quiénes la empezaron a emplear y como se puede denominar un instrumento pizza?

Una fernandes native !! que era baratona en sus dias ,la maltraté ,la entregué y ahora me arrepenti claro

f_15lcpuxym_5af23f0.jpg

f_15lcpuy0m_409da0b.jpg

f_15lcpuy2m_c416190.jpg

f_15lcpuy3m_76b46e0.jpg

La compraste en un local en talcahuano? en una esquina?

yo hace un tiempo probe una viola igual... el loco me la hizo probar en la pc con el amplitube... me dio ganas de matarlo...

Yo creo que una pizza, es una viola que es una porquería, que te impide tocar como se debe. Si no se puede afinar, si las cuerdas no se pueden bajar y trastean, te lastima la mano, eso es una pizza. Es un concepto muy diferente a una viola Entry Level (aunque muchas terminen siendo en la práctica verdaderas pizzas)...

En 1992 me compré una Vester Stratocaster nueva, la pagué 200 dólares. Le puse unos mics Fender mexico que sonaban bárbaros.

Esa viola la usé durante 15 años para dar clases, todos los días durante horas...la hice reentrastar dos veces, era un caño. Mango de maple en V, el cuerpo de alguna madera asiática pero sonaba que te mataba. En esa época éramos muy amigos con Diego Mizrahi, Diego pasaba casi todos los días por casa y se ponía a tocar la Vester, a el también le parecía genial y la prefería antes que a las Tom Anderson que yo usaba en esos tiempos (mediados de los 90's).

Se la terminé vendiendo a un alumno que estaba enamorado de ella, y aún la extraño.

vester.jpg

Esta no es la famosa guitarra stratocaster que dijisteen un topic que fue la guitarra más cómoda que tuviste?