Jump to content
Sign in to follow this  
OCTAVARE

fernandes r9 o pacifica 312

Recommended Posts

bueno me ofrecen estas dos violas una fernandes r9 de 1999 y una yamaha pacifica 312, como no las puedo probar porque vivo muy lejos,quisiera saber cual me recomiendan ustedes, si es que alguno las probo, o que opinan directamente. ME venden las violas a 800 pesos cada una, les parece un buen precio?

Si la Fernandes es japonesa, compra' esa! Me suena, por el precio, que puede ser una de Taiwan. No son R9 pero son tipo strato, con la pala cambiada. Para reconocerla facil fijate donde esta el ajuste del tensor del mango: si esta en la pala, entonces no es japonesa. Si esta en la base del mango y en la pala tiene un tapon de madera oscura entonces si es japonesa.

De la Yamaha no se mucho pero son violas decentes. Creo que 800 mangos no es mal precio por ninguna aunque definitivamente seria un super deal si la Fernandes es japonesa. Espero te sirva. Saludos.

Yo tenia entendido que las R9 son violas japonesas (strato o tele) con una terminacion moderna y no "vintage". .. con Fernandes nunca se sabe. Aca pongo varias cabezas de stratos Fernandes japonesas, todas distintas (y hay mas versiones). A lo que me referia es que mientras sea japonesa, es buena

Fernandes.jpg

Las de Taiwan tienen el ajuste del tensor por la cabeza y no por la base del mastil.

Yo tenia entendido que las R9 son violas japonesas (strato o tele) con una terminacion moderna y no "vintage". .. con Fernandes nunca se sabe. Aca pongo varias cabezas de stratos Fernandes japonesas, todas distintas (y hay mas versiones). A lo que me referia es que mientras sea japonesa, es buena

Fernandes.jpg

Las de Taiwan tienen el ajuste del tensor por la cabeza y no por la base del mastil.

Yo tengo una R9 con el logo dorado como las R8 , cabeza standard de strato , el ajuste del mastil por la base con tornillo en cruz ( o sea como la pala como la primera que aparece en la foto con el logo de la 2/3/4). Las clavijas son de forma similar a las strato 25th aniversary y el neck plate solo dice fernandes. La violita es muy decente tampoco sin ser fuera de serie. Sabès cual puede ser el origen y antiguedad?.

Saludos

Zannes: logo dorado => Japon

Creeria que puede ser de los 90s. La informacion de Fernandes es tan confusa que es dificil saber. Mas o menos en el '97 cambiaron el logo del dorado al negro que aparece primero desde la izquierda en la foto, arriba.

Porque decis que es R9? Dice en algun lado? Tal vez en la base del mastil?

Zannes: logo dorado => Japon

Creeria que puede ser de los 90s. La informacion de Fernandes es tan confusa que es dificil saber. Mas o menos en el '97 cambiaron el logo del dorado al negro que aparece primero desde la izquierda en la foto, arriba.

Porque decis que es R9? Dice en algun lado? Tal vez en la base del mastil?

Supongo que es una R9 o RST40 comparandola con las que vi en internet , en el pocket (body) tiene sellado los nùmeros 989313 y ninguna otra inscripciòn. Corrijo , el tornillo del ajuste del alma no es es cruz , es para allen.

Te dejo una foto

Saludos

fertot.jpg

Que cosa con esta fabrica... es tan inconsistente que te desorienta. Nunca habia visto una Fernandes strat japonesa con el ruteo para humbuckers (salvo los modelos especiales como el de D Murray, etc.). Las hechas en Taiwan suelen traer ese ruteo pero esta es japonesa, con seguridad. O se lo hiciste vos, el routing? :mrgreen:

En fin... otro detalle que me hace pensar de que es mas vieja es el de los potes grandes. A mediados de los 90s empezaron a venir con potes mini. Eran Gotoh, pero chiquitos. Tal vez sea de fines de los 80s, principios de los 90s. Una loteria!

Y los mics? son los originales? Me parece una linda viola pero no sabria que nombre ponerle al modelo :lol: Tal vez sea RST-40 pero las que llevan ese nombre lo traen en forma de sello en el mastil.

Saludos Zannes!

No sé si te sirva de algo..pero yo tengo una pacífica 1230s, con 3 humbuckers...y es un caño me encanta...buen sonido y muy cómodo el mástil....la compré sin haber probado nunca una pacífica y no me arrepentí...

Salud!

Yo tengo una 312, es china la mia pero me gusta como esta terminada y como suena, el acabado es rojo translucido que deja ver una veta muy bonita son tres piezas el cuerpo con mastil y diapason de maple, escala 25 1/2" todo bien. Si esta en buen estado la que te venden es una buena compra por ese precio

Fernandes.jpg

Yo tengo una R9 con el logo dorado como las R8 , cabeza standard de strato , el ajuste del mastil por la base con tornillo en cruz ( o sea como la pala como la primera que aparece en la foto con el logo de la 2/3/4). Las clavijas son de forma similar a las strato 25th aniversary y el neck plate solo dice fernandes. La violita es muy decente tampoco sin ser fuera de serie. Sabès cual puede ser el origen y antiguedad?.

Saludos

Es korea 1999

Es korea 1999

Gracias por el dato , es mucho pedir decirme los detalles por lo cual sacastes que es Korea y 1999?

Saludos

Fernandes.jpg

alguien que la tenga re contra clara puede poner las diferentes versiones de las fernandes stratos? porque estube buscando alguna estos dias y me encontre con mil diferentes, logos, palas, pickguards, almas, clavijas, etc... hay algun catalogo viejo de casualidad?

Revivo esto un toque, como la ven a esta R9 ? Tudo bom tudo legal ? Federico estas por ahi geek ?

fernandes-r9-japon-stratocaster_MLA-F-3964358508_032013.jpg

Despues veo si les puedo poner mas fotos :|

En la "chapita de atras" dice made in japon? eso ya te diría que es una r9. Sino fijate en los comentarios anteriores que dicen bien como identificarla.

Yo tengo una Korea con la misma cabeza, cuidado. Ahí va una foto:

20130411224230.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Compré hace un mes una igual a la de la última foto (misma pala). Trae clavijas Gotoh y en el chapón dice Made in Japan.

Me tiene muy contento la nena. Supongo que será realmente una R9 japonesa :roll:

Y sino, igual me tiene chocho. En breve le cambio los mics y hasta el pickguard para que haga juego (compré unos Lace Sensors Gold en el gaso).

Si el chapon lo dice, es así jajaja

Otra forma de darte cuenta es el sonido. Una Fernandes Korea esta a la altura de una squier, ahora una r9 creo suena bastante mejor que una squier.

Saludos

Y cuando tenga los Lace Sensors que le voy a poner y suene igual que mi Am. Stnd? :mrgreen:

Y cuando tenga los Lace Sensors que le voy a poner y suene igual que mi Am. Stnd? :mrgreen:

la R9 no se, pero una R8 yo creo que puede sonar mejor que varias Am. Stnd. Las maderas son muy buenas, el punto bajo de las R8 son los mics.

Yo tengo una R8 del 83' y le puse los Texas Special y suena tremenda la verdad, es una de las violas que mas uso.

Como la identificas como Korea ? si trae clavijas Gotho es japonesa eh ! nunca vi una Korea con ese decal...

Mira principalmente porque probe una R9 y sonaba mas que esta viola, ni hablar una R8. También el chapon de atras no dice nada. Las clavijas no se si son Gotoh la verdad, no me acuerdo. Llego a casa y chequeo pero creo que no. Y despues la madera, se nota que hay 5 maderas distintas. Hay 2 que claramente no son de buena calidad (no creo que pase eso con una R9).

Mando una foto, despues cuando llego a casa subo mas detalladas:

20130322175652.jpg

Aclaro le agregue un traste y le puse un Duncan JB junior.

saludos!

Todo bien y se agradece por el dato comparativo respecto de una Squier, pero no me sirve ese parámetro. Yo no uso Squiers, ni tengo intenciones de ir a negocios a pedir algunas para probarlas y compararlas si suenan igual, parecidas o mejor. Además no es sólo que "suene" mejor.

En si para identificarlas deben tener detalles específicos, como ser logo, pala, etc., o tener el modelo indicado en algún lado. Como en estas no lo indica, creo que seguimos con la misma duda (o al menos yo).

Que detalle debo tener en cuenta (físico, impreso, de construcción...no por como suena) para identificar como una R9 japonesa a mi Fernandes?.

Repito, en mi caso, mi guitarra dice Made in Japan en el chapón de unión entre mango y cuerpo. Eso me da cierta certeza de que la guitarra fue fabricada ahí. Pero por lo que entendí, algunos tienen una guitarra donde no les indica nada.

¿¿En esos casos????

La verdad trato de aportar desde mi experiencia, con lo poco que se y lo que tengo.

Dejo un par de fotos de mi Fernandes "korea" ya no se que es la verdad, ahora tengo dudas:

Clavijas no se si son Gotoh, creo que no, que opinan? El papel blanco no era de "made in japon" era de la casa donde la compre:

20130412180231.jpg

El chapon de atras:

20130412180844.jpg

Las 5 maderas como mencione antes (la segunda y la tercer madera empezando de la izquierda digo que me parecen medio pelo para una R9:

20130412180202.jpg

Saludos!