Jump to content

Necesito ayuda con humbucker disfonico

Recommended Posts

Me trajeron una Epi LP que tiene el mic del puente "pinchado" (segun me dijo el dueño), enchufo la guitarra y pruebo a ver que pasa, y noto una diferencia grande de volumen entre un mic y otro, el mic del puente no me suena a hum sino a un single y bastante apagado, para verificar bien y aislar posibles fallas de otros elementos desolde los vivos de los mics y con una pinza cocodrilo los conecte al jack y asi fui probando los mics.

Me dijeron que posiblemente el problema sea que se desmagnetizo, porque medi la R del mic y me da 8,27K, tambien aclaro que los mics son marca "samsung" originales de la guitarra.

¿Alguna sugerencia? :mrgreen:

Yo diria que le falta una bobina, todos esos mics que vi tienen unos 14k con imanes ceramicos. SI te marca 8k puede que este una bobina a masa, o algo asi. El iman no se desmagnetiza porque seguro son ceramicos y eso no falla, yo miraria algun cable a masa. Tiene cable de 4 conductores, de 3? Sino desarma y mira como estan armados. Ojo que esos mics no tienen cablecitos cortos para cada bobina y despues de ahi a los cables largos, sino que el mismo cable que va al pote entra a la bobina, mira bien todo. Ayer desarme uno para aprovechar las bobinas y rebobinarlos con alambre bueno, el que tienen segun medi es 0.05mm, muy finito.

Saludos,

Juan.

Sacale la tapa si la tiene, enchufalo y con un destornillador apoya en cada lado de los tornillitos, fijate si hace "puc" igual de ambos lados. El iman fijate que es bien negro, de costado como una pintura un poco blanca, si es asi es ceramico, si parece un hierro recien limado y brillante (no cromado) es un alnico. Sacalo y fijate si se pega un destornillador o se siente flojito. Para reimantar un iman necesitas o un aparato electrico especial o los superinames de neodinium.

Saludos,

Juan

Hice la prueba de apoyar un destornillador sobre los tornillos y el tornillo que capta la 5ta cuerda suena mas fuerte, el resto suena mas o menos parejo, el iman aparentemente esta bien porque se pegan las cosas metalicas, aca les dejo unas fotos del mic, pero el mic sigue sonando igual. :roll:

dsc04779medium.th.jpgdsc04780medium.th.jpg

El mic del mango me da 8K (que es el que funciona bien) y el mic del puente me da 8,27K, desolde los potes y conecte el mic directamente al jack y sigue igual, el mic solo tiene 1 cable (vivo y masa? nada mas.

En caso que puedas (hay que operar bastante) probá las bobinas por separado y fijate como andan de ganancia una respecto a la otra. De paso pegale una medida a la resistencia que te tira c/u.

Abrazo,

Juan.

Me parece que la R de los mics esta bien si comparo con el mic del mango , pero debe haber otra cosa que esta jodiendo voy a ver si puedo medir las bobinas por separado sin hacer macanas, pero la veo dificil. :?