Jump to content
maurocaster

Fender Japón 87 con puente Kahler? Ayuda

Recommended Posts

hola amigos musiquiatricos. les cuento que hoy vi una fender japon del 87 me gusto mucho, asi tambien su precio, $3500. no se si esta bien o mal????'

la cosa en que la probe y me encanto, lo que me parecio curioso en que tenga puente kahler, no se si viene asi de fabrica o se lo pusieron despues. necesito ayuda , informacion sobre esta guitarra. que tal es??? yo tengo una Squier made in usa, cual sera mejor, no se si cambiarla por la fender.POR FAVOR AYUDAAAAAAAA

que tal eran las fender de esa época, no creo que sea reedicion de alguna y tampoco era de las serie squier.lo que te puedo decir es que tenia clavijas fender japón, eso decían, tres simple bobinas, era bastante pesada, muy cómoda, los puntos en el mástil eran mas chicos que las demás. el encastre del mástil al cuerpo era perfecto, numero de serie era E7xxxxx. ha y tenia en la parte trasera el huequito para regular la altura del mástil o algo así como el que trae en las american standard

tengo un amigo que tiene una fender japón stratocaster 89 me parece, con pastillas activas EMG y puente flotante kaller, según lo que el investigo son muy pocas las que se fabricaron con esos puentes, la verdad que las guitarras japón de esos anos que eh probado ( que no son muchas) me han parecido UNCREIBLES, para mi japón en esos anos son guitarras de primerisimo nivel, no creo que le pidan algo a alguna USA.

espero te sirva de algo.

Las primeras japón de principios de los 80's son directamente mejores a las de fines de los 70's

La que tiene puente Kahley es la HM Strat no?

Hola ,

Yo tengo una similar a la que contàs , tambièn empieza el serial con "E7", por lo cual es 86/87. Tiene clavijas que atras dicen solo "made in japan" , los dots son màs chicos como decìs , radio de 12" , la morza delante la cejuela , tres mics simples de alnico, puente marca "Kaller" con microafinafores tipo rueditas puestos en vertical por atras del mismo. Tiene 22 trastes , ajuste de la inclinaciòn del mango que te dàs cuenta poque trae un hoyo en el neck plate , el pickguard trasero esta montado sobre un rebaje del cuerpo para que no sobresalga. Laqueado brillante del mango , no satinado como vinieron despuès. Si la que vistes es asi està OK. Son muy lindas guitarras.

Es verdad , son poquìsimas las que vinieron con ese puente , yo tambièn estaba en la duda si era original o no ,pero en la web encontrè algunas ( muy pocas fotos ) de stratos que tenìan montado el puente en cuestiòn.

Espero que te sirva

Saludos

Hola ,

Yo tengo una similar a la que contàs , tambièn empieza el serial con "E7", por lo cual es 86/87. Tiene clavijas que atras dicen solo "made in japan" , los dots son màs chicos como decìs , radio de 12" , la morza delante la cejuela , tres mics simples de alnico, puente marca "Kaller" con microafinafores tipo rueditas puestos en vertical por atras del mismo. Tiene 22 trastes , ajuste de la inclinaciòn del mango que te dàs cuenta poque trae un hoyo en el neck plate , el pickguard trasero esta montado sobre un rebaje del cuerpo para que no sobresalga. Laqueado brillante del mango , no satinado como vinieron despuès. Si la que vistes es asi està OK. Son muy lindas guitarras.

Es verdad , son poquìsimas las que vinieron con ese puente , yo tambièn estaba en la duda si era original o no ,pero en la web encontrè algunas ( muy pocas fotos ) de stratos que tenìan montado el puente en cuestiòn.

Espero que te sirva

Saludos

hola. según la info que encontré el modelo se llama contemperary y por lo que parece son buenísimas y muy difícil de conseguir, ahora mi otro problema, cambio esta por mi Squier made in usa que también es muy rara o veo de donde puedo conseguir algún billetin para compararme esta???

este es el puente

si tienes oportunidad pruebalas y que tu oido elija. yo asi a ciegas te recomiendo que si hagas el cambio, esas stratos son buenisimas!

saludos

este es el puente

Si , ese es el puente pero le faltan los microafinadores . Efectivamente es una contenporany.

Es linda guitarra pero tampoco creo que estè a años luz de una Squier usa. Lo ideal serìa comprarla sin vender la que tenès.

Si es la que viste en ML es una Strat HM, esta buena, pero muy cara. Las HM vienen con un DiMarzio en el puente (desfasable), puente kahler spyder, 24 trastes, mango tipo Ibanez y el chapon trasero es redondeado en uno de los bordes, y dice "FENDER USA"

Si es la que viste en ML es una Strat HM, esta buena, pero muy cara. Las HM vienen con un DiMarzio en el puente (desfasable), puente kahler spyder, 24 trastes, mango tipo Ibanez y el chapon trasero es redondeado en uno de los bordes, y dice "FENDER USA"

hola, no es esa, esta en un local de mardel. mas o menos un precio considerado cual seria?????????? a mi me la vender a $3500, algo de 800dolares. es s/s/s muy parecida a esta pero color crema

DSC_0013.jpg

hola amigos musiquiatricos. les cuento que hoy vi una fender japon del 87 me gusto mucho, asi tambien su precio, $3500. no se si esta bien o mal????'

la cosa en que la probe y me encanto, lo que me parecio curioso en que tenga puente kahler, no se si viene asi de fabrica o se lo pusieron despues. necesito ayuda , informacion sobre esta guitarra. que tal es??? yo tengo una Squier made in usa, cual sera mejor, no se si cambiarla por la fender.POR FAVOR AYUDAAAAAAAA

que tal eran las fender de esa época, no creo que sea reedicion de alguna y tampoco era de las serie squier.lo que te puedo decir es que tenia clavijas fender japón, eso decían, tres simple bobinas, era bastante pesada, muy cómoda, los puntos en el mástil eran mas chicos que las demás. el encastre del mástil al cuerpo era perfecto, numero de serie era E7xxxxx. ha y tenia en la parte trasera el huequito para regular la altura del mástil o algo así como el que trae en las american standard

No se de qué moneda hablas, pero te diré que si son 3500 pesos mexicanos te estan regalando la guitarra... el año de fabricación de esa serie la sabrás de esta forma: el primer dígito después de la "E" es el año de fabricación. E5XXXXX es 1985, E6XXXXX Es 1986... y así. Solo se fabricó esa serie de 1984 a 1987, incluso la leyenda urbana dice que los japoneses enfermaban los árboles con los que iban a fabricar el brazo para que tuvieran ese moteado característico de esa serie.... Comentarios de camaradas conocedores me dicen que inclusive son superiores a las Americanas de esa época. Yo no lo dudé y me hice de una de 1985 por USD 400 y la verdad creo que es la mejor compra que he hecho

3500 pesos? comprala ya! Es lo que sale un pedal, por ese precio una viola Japo de los 80 es un golazo.

PD. No vendas tu Squire.