Jump to content

EH Hum Debugger

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Estaba teniendo algunos ruidos debido al extenso cableado que tengo entre la rackera y la pedalera...así que decidí probar algunos gates, noise supressors y demás para ver qué funcionaba mejor.

Un amigo me recomendó este pedal: Electro Harmonix Hum Debugger.

HumDebugger-9f5fae9f5ca6a1beee46ce34907ff898.jpg

Es un bicho muy raro, salió hace un par de años y funciona de una manera rara...sólo tiene un switch que varía entre dos intensidades de supresión, y listo.

True Bypass, funciona sólo con un trafo de 7.5 V AC, no acepta baterías.

Según dice la gente de Electro Harmonix, es un diseño novedoso que está en trámite de patente.

Yo sospecho que debe \"samplear\" el ruido que viene por la alimentación de 220 y lo pone fuera de fase con el audio, cancelándolo.

Estuve probándolo y es increíble...hasta elimina completamente el ruido del monitor de la compu.

No es una compuerta...elimina todos los ruidos y no te recorta el sustain, no se cómo lo hacen pero realmente funciona.

Es medio caro (alrededor de 700 pesos) pero al parecer cumple su cometido de manera perfecta.

Mañana lo pruebo bien a volumen en el ensayo y les cuento más. :)

EDIT OCTUBRE 2011: CON DISTORSION ES MUY FEO. PRUEBEN BIEN ANTES DE COMPRARLO!

¿que hiciste al final con el trafo?

Fijate si hay alguna degradación notable de la señal de por sí, quizás el filtrado se haga por DSP, con lo cual digitalizaríamos la señal. Como tener no tiene nada de malo depende como se haga y del gusto personal, pero siempre es digno de tener en cuenta a la hora de ver el pedalin.

Interesante! :wink:

• Administrador

Fijate si hay alguna degradación notable de la señal de por sí, quizás el filtrado se haga por DSP, con lo cual digitalizaríamos la señal. Como tener no tiene nada de malo depende como se haga y del gusto personal, pero siempre es digno de tener en cuenta a la hora de ver el pedalin.

Encontré una fuente de 6Volts DC, le saqué todo el filtrado y rectificación y tomé la salida de los dos extremos del secundario...eso me da unos 8 volts AC.

Funciona perfecto. :) Mañana te cuento si noto diferencia apreciable en el sonido, acá en casa a bajo volumen no percibo cambios.

Encontré una fuente de 6Volts DC, le saqué todo el filtrado y rectificación y tomé la salida de los dos extremos del secundario...eso me da unos 8 volts AC.

Funciona perfecto. :) Mañana te cuento si noto diferencia apreciable en el sonido, acá en casa a bajo volumen no percibo cambios.

Entre eso y los soportes para los minihums hechos con pedazos de tapa de bahia de gabinete de pc, te deberías registrar en el cuartito :lol:

Estaba teniendo algunos ruidos debido al extenso cableado que tengo entre la rackera y la pedalera...así que decidí probar algunos gates, noise supressors y demás para ver qué funcionaba mejor.

Un amigo me recomendó este pedal: Electro Harmonix Hum Debugger.

HumDebugger-9f5fae9f5ca6a1beee46ce34907ff898.jpg

Es un bicho muy raro, salió hace un par de años y funciona de una manera rara...sólo tiene un switch que varía entre dos intensidades de supresión, y listo.

True Bypass, funciona sólo con un trafo de 7.5 V AC, no acepta baterías.

Según dice la gente de Electro Harmonix, es un diseño novedoso que está en trámite de patente.

Yo sospecho que debe "samplear" el ruido que viene por la alimentación de 220 y lo pone fuera de fase con el audio, cancelándolo.

Estuve probándolo y es increíble...hasta elimina completamente el ruido del monitor de la compu.

No es una compuerta...elimina todos los ruidos y no te recorta el sustain, no se cómo lo hacen pero realmente funciona.

Es medio caro (alrededor de 700 pesos) pero al parecer cumple su cometido de manera perfecta.

Mañana lo pruebo bien a volumen en el ensayo y les cuento más. :)

Buenas Ariel, ahora si el ruido es del ampli ( como en mi caso ) esto no serviría no ?, porque yo debería conectar el supresor , compuerta o lo que sea por el loop, para bajar el ruido que se me genera en el pre.

Saludos

Hace mucho encontré una página con fotos y todo de un flaco que lo destripó para hacerse uno. No pude encontrar de nuevo la página, estaba buena porque tenía fotos. Es un flaco de España.

El tema es que tiene un microprocesador adentro. Es rarísimo. Encontré el texto de este flaco en guitarristas.org pero no estan las fotos. Hasta sale un pdf con los datos del micro que trae el pedal. Por ahí les sirve para saber como funciona.

Busquen en google: electro hum debugger circuito, es mas o menos el 5 link que sale, de guitarristas.org

...quizás el filtrado se haga por DSP, con lo cual digitalizaríamos la señal...

http://www.analog.com/static/imported-files/data_sheets/ADSP-BF531_BF532_BF533.pdf

Evidentemente hace el proceso por DSP, lo cual no tiene nada de malo si chequeas las specs del micro :o .

Interesante pedalín, inclonable para nos los simples mortales... :roll:

1.jpg

2.jpg

Si no estuviera ahorrando como una rata para la viola, lo compraría ya.

Saludos! :wink:

bueno, a ahorar para el 2009, sin duda es lo que necesito

La vieja excusa! :lol:

jajajaj ssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

ajja

y despues cuando hago una compra de esas, le digo a todo elmundo ..

naaaah , este pedal es el sueño del pibe, ahora que pude lo compre o esta es la guitarra que siempre soñe!!!

como me da por las bolas eso de que usa un trafo especial, sobre todo estos p5t4s de ehx, porque no se dejan de joder,y ponen todo 9v centro negativo, lugar para trafo interno no les falta...si algunos pedales son mas grandes que un fitito

no compro nada que no pueda alimentar con el dc brick, salvo que venga con fuente incluida (y tampoco me gusta mucho)

Una consulta y perdonen la ignorancia. En pedales así como este que tiene un micro. La señal de la guitarra se transforma en una señal digital? Recorta algo? Es lo mismo que la señal que sale de una pedalera digital? No entiendo muy bien como funcionan. Muchas gracias.

Ah y bien ahí a Brujo que encontró las fotos.

como me da por las bolas eso de que usa un trafo especial, sobre todo estos p5t4s de ehx, porque no se dejan de joder,y ponen todo 9v centro negativo, lugar para trafo interno no les falta...si algunos pedales son mas grandes que un fitito

no compro nada que no pueda alimentar con el dc brick, salvo que venga con fuente incluida (y tampoco me gusta mucho)

El trafo tiene que ser AC. El trafo tiene dos funciones acá.

1º Te alimenta el pedal

2º Provee la señal de alterna para que el micro la lea y la "reste" de la señal de audio.

Pensé que todos los EH venían con trafo incluido! Cuando compré el Echo1 me vino con el correspondiente transformador como corresponde, más aún debería ser con éste que usa un voltaje no convencional.

• Administrador

Este bicho trae el transformador incluído en la caja...lo que pasa es que a este que tengo yo me lo \"cedieron gentilmente\" en un negocio porque se les perdió el trafo original...y no les podía decir que no. :lol: :o

Hoy lo estuve testeando a alto volumen y anda muy bien. Recomendable. :)

Este bicho trae el transformador incluído en la caja...lo que pasa es que a este que tengo yo me lo "cedieron gentilmente" en un negocio porque se les perdió el trafo original...y no les podía decir que no. :lol: :o

Hoy lo estuve testeando a alto volumen y anda muy bien. Recomendable. :)

Que tenemos aqui? Sera el proximo de los... ELEGIDOS DEL MUSIQUIATRA? :o

Offtopic: Ariel como anda esa GCX Pro? Tuviste algun problema? No se tilda?

Che y tanto que se dice que lo digital esto y que lo digital lo otro. Este Hum Debugger no estaria digitalizando la señal de la viola??
...quizás el filtrado se haga por DSP, con lo cual digitalizaríamos la señal. Como tener no tiene nada de malo depende como se haga y del gusto personal, pero siempre es digno de tener en cuenta a la hora de ver el pedalin...

Che y tanto que se dice que lo digital esto y que lo digital lo otro. Este Hum Debugger no estaria digitalizando la señal de la viola??
...quizás el filtrado se haga por DSP, con lo cual digitalizaríamos la señal. Como tener no tiene nada de malo depende como se haga y del gusto personal, pero siempre es digno de tener en cuenta a la hora de ver el pedalin...

Sisi habia visto tui post brujo. La duda mia es si se notara demasiado

Sisi habia visto tui post brujo. La duda mia es si se notara demasiado

Lamentablemente el paso por un medio digital, y tambien por uno analogico, se nota. Eso no significa que moleste o que reste algo al sonido, pero algo va a hacer. Digitalizar audio o fotos o lo que sea implica modificar el rango dinamico para que \"entre\" en la cantidad de bits que tenemos disponibles, para esto se comprime, expande, y se trata la señal. Peor aun para un pedal que no tiene un trimpot que ajusta la señal de entrada para que llegue casi al rojo (como en una consola), la solucion de compromiso es dejar algunos bits de resolucion por si \"el guitarrista tiene humbuckers\" o puso antes un distortion con el nivel al palo. Todo esto atenta con el rango dinamico de lo que tocas.

Quizas en este pedal en particular, toda la logica digital la usen para generar el \"ruido\" del ambiente pero con la fase invertida, y todo el path de audio sea analogico.

Saludos,

Juan.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...