Nacho5 Posted July 5, 2010 Share Posted July 5, 2010 Hola muchachos comence con intencion de construir una caja 2x12. El tema es que busque y busque y la mayoria usa Fenolico de 18mm pero cuando voy a comprar la madera el carpintero me dijo que use aglomerado crudo que es mejor para la acustica. Que me dicen?fenolico o aglomerado? ambas andan relativamente en el mismo precio..... Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andru94 Posted July 6, 2010 Share Posted July 6, 2010 Generalmente en el DIY se utiliza el fenolico multilaminado porque es resistente, no es pesado y dentro de todo suena bien... Tambien se puede utilizar fenolico porque es de mayor calidad, pero es bastante mas caro.... Y los fabricantes de alto nivel suelen usar fenolico de abedul por sus cualidades sonoras.... Tambien hay mucha gente que usa y/o prefiere el MDF porque es resistente (al los golpes y a la humedad), siempre suena igual, es mucho mas facil de trabajar que el fenolico, es mas barato, etc... Y muchos otros dice que si la caja esta bien construida da los mismo a nivel sonoro y tambien hay poca diferencia de durabilidad.... Sinvceramente yo creo que usar aglomerado no es lo mas recomendable porque no es para nada resistente, es pesado, no es muy facil de trabajar, puede no sonar tan bien y neutro.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted July 6, 2010 Share Posted July 6, 2010 Hola muchachos comence con intencion de construir una caja 2x12. El tema es que busque y busque y la mayoria usa Fenolico de 18mm pero cuando voy a comprar la madera el carpintero me dijo que use aglomerado crudo que es mejor para la acustica. Que me dicen?fenolico o aglomerado? ambas andan relativamente en el mismo precio..... Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias. No. Tu carpintero como no tiene Fenolico, te quiso vender el aglomerado que SI tiene. El aglomerado no es recomendable para nada. Dale al fenolico de maderas varias o pino brasil... El de Grandis (Eucalipto) no. es muy duro y pesado. Ademas se desgrana mucho. De ultima dale al MDF. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted July 10, 2010 Share Posted July 10, 2010 Y el pino? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts