Jump to content

Musicman Hd212

Shunt

Recommended Posts

En casa tengo un cabezal Musicman de la misma línea, el HD130, es de un amigo. No es exactamente el mismo ampli, este tiene un canal "Normal" más claro y brillante y otro "Bass", más gordito, que se puede usar para bajo (obviamente con una caja con parlantes de bajo para obtener un sonido más apropiado) y tiene switch de Deep. Comparte la potencia y las 4 x 6L6, pero sin reverb.

musicmanhd130.th.jpg

El clean está muy bueno, "tipo fender". Es una caracterización que no me gusta demasiado, ya que a mi se me hace que tiene su "sabor" propio, pero parece que hoy en día cualquier equipo con 6L6 que suene tirando a cristalino y no tiene los medios de un Vox o un Marshall, por descarte cae para ese lado... no se me ocurre otra manera de cómo describírtelo.

El recorrido de las perillas interesante y larguísimo, pasa por lugares medio hi-fi que a mi no me sirven, pero bueno, por ahí a alguien con un setup distinto le interesa. Sobre todo en el canal "Bass", en el que con el switch deep activado movés frecuencias que nunca pensé que podía mover la guitarra jeje. Hoy justo me estuve divirtiendo con eso, sacando un sonido recontra scooped gordísimo, machacando con un RAT y una 335... mi palo no es el high gain, como verás no tengo otra guitarra con humbuckers, pero bueno, se nota que no tenía mucho que hacer, y la verdad logré cosas que quizás use más adelante.

A diferencia de los Fenders de siempre, tiene un breakup bastante distinto en el pre. Para mí (y esto es una opinión totalmente personal), el ampli no hace muy bien ese sonido "apenitas saturado" típico de los valvulares. O sea, en mi opinión, anda bien cuando lo usás totalmente clean o al palo de saturación, sin llegar a ser high gain ni cerca, pero tampoco siendo un over muy sutil. Atribuyo esto al circuito de pre-amp, que por lo que tengo entendido (por data de inet), es transistorizado. Yo por las dudas le busqué las 12AX7 por todos lados (ya que me parecía muuuy copado el ampli para pre a transistor) y no las ví, así que o estoy sordo o está muy bien hecho :P

Mark Knopfler usó estos equipos aparentemente en los 80's, y con una strat y una linda caja 2x12 el audio remite bastante a su tono.

Saludos!

Yo tuve un HD130 tambien, estan copados.. no me duro mucho igual, se me hacia medio "durito", pero estaba copado igual, la idea de Leo de usar potencia valuvlar y pre trasis estaba copada.. 20 años despues tratan de hacerlo al revez y queda para el toor (Valvestate).

Yo tuve un HD130 tambien, estan copados.. no me duro mucho igual, se me hacia medio "durito", pero estaba copado igual, la idea de Leo de usar potencia valuvlar y pre trasis estaba copada.. 20 años despues tratan de hacerlo al revez y queda para el toor (Valvestate).

El pre del valvestate NO es valvular, tiene una válvula en el pre, que no es lo mismo.

El music man es grosso, un amigo que hace varios años vive en baires tenía uno, no se si todavía lo tiene. Saludos.

Otro problema de estos equipos ahora es que los cobran carisimos con todo un chamullo de que es mejor que un bassman, y todas esas cosas para vender un equipo viejo.

Si esta a buen precio, anda a probarlo.. dale una oportunidad, igual ya te cuento que no tiene ni ahi la calidez de uno 100%, igual estoy acostumbrado a calidez de valvulas tipo EL34, EL84.. las 6L6 son mas frias. AHH! esa es otra... por lo menos al 130HD se le podian cambiar las 6L6 por EL34 y dicen que quedaba mucho mejor (obvio habia que toquetear el BIAS).

Los usaba Joe Strummer en los clash... Este equipo se lo compro mi viejo a Gringui Herrera hace unos 2 años, porque era el mismo equipo que mi viejo usaba cuando era pendejo...

Me encanta, pero no es el estilo de equipo que me guste a mi. Tampoco lo toque demasiado como para decir cosas concretas, lo que si les puedo decir es que el canal limpio me gusta mucho y me gusta como se lleva con los efectos, pero para el canal de drive para mi es muy sucio, pero no sucio Hi gain, si no que me da una sensacion de suciedad de que no define como a mi me gusta.

• 7 months later...