Jump to content

Consolas USB, precios, calidades, prestaciones...

Recommended Posts

Hola amiguitos, con los chicos de la banda salio la idea de comprar una consola que nos permita grabar los ensayos en una calidad decente como para tirar demos de los temas para ir mejorandolos. Por ahora lo hacemos con una consolita y un par de sm57 en el aire a la notebook, para repasar los temas safa, pero quiero ir unos pasos mas arriba.

Me gusto la idea (vi a un amigo grabar su recital en vivo con una consola y una PC) y lo hizo con lo que creo que era una Helix de Phonic. El tipo conecto todos los mics ahi y de ahi con un cable a la notebook tenia el recital en multipista.

Que opciones hay para hacer eso? Vi las Helix, aca salen 4200 mangos, que onda las Behringer Xenyx? Tienen las mismas prestaciones?

No necesito algo profesional, necesito algo no muy caro y que me permita grabar los ensayos multipista para despues jugar, editarlo y en las fechas ir tirando simples con temas que tengamos cocinados quizas... Creo que con 4 mics en la bateria, Vox, bajo y 2 guitarras estoy hecho.

Que opciones tengo en el rango de hasta 4500 pesos como mucho?.

Gracias!

Hola Gula, hace un tiempo ska gatow hizo un post de consolitas chicas y saltó el tema de la bheringer y no quedó muy bien parada la que era vía usb. Fijate en que quedó el asunto o si podés contactarlo a ska a ver si tiene mas data. Mucho no se del asunto, pero me interesa.

Saludos

Andrés

No necesito mucha calidad, necesito grabar los ensayos en varias pistas invirtiendo poco, es para guiarme y no tener que ir a la sala cada vez que quiero un boceto del tema...

Busque pero era todo traido desde otros temas, no habia un tema (o no lo encontre) puntual sobre esto.