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¿Qué comprar para armar sonido propio?


DEUS IRAE

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No habiendo mejor lugar, me la juego por este foro.

 

Queremos comprar equipamiento para poder tener sonido propio de 400w, con un presupuesto de unos $ 4.000, apuntando obviamente a lugares sin mucha capacidad.

En principio es usarlo para voz y bombo, y tal vez reamplificar un poco a la banda.

 

Por lo visto las opciones serían:

1.Consola potenciada + parlantes

2.Consola (que cuente con reverb) + potencia + parlantes

 

Al momento de evaluar opciones, también me encuentro con quienes publican que la potencia es de 700W Max en Modo Bridge (los 2 canales por 1 canal único) ó 2 x 350 Watts Musicales (¿?) ó 2 X 200 Watts Rms, como si fuera todo equivalente. ¿Cuál watt es el posta, y en consecuencia los parlantes a comprar?

 

En cuanto a las cajas, acepto sugerencias de configuración y marcas de parlantes o cajas completas.

 

Saludos

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Hace poco compro un amigo una consola GBR (creo q es asi) 16 canales, con delay. Una potencia de 400 de la misma marca, dos cajas inyectadas SAMSON con parlantes respetables y gasto lo que vos tenes mas o menos.

 

Yo igualmente en tu lugar compraria una consola mas chica (16 es grande al pedo para lo que queres) y en su lugar un retornito chico, para el dia de pañana, con una pote mas chica monitorear.

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yo en alguna epoca averigüe bastante del tema (al final se cayo el proyecto y no combre nada).

 

La reflexion que puedo aportar, es que si elegis consola + potencia + parlantes, el dia que tengas que cambiar una sola de las partes va a ser mas simple, por ejemplo el dia que necesites mas potencia, no necesariamente vas a tener que cambiar la consola

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Lo que mencionas al principio, Consola amplificada 300 a 500 W RMS y los bafles de 2 o tres vías compatibles con esa potencia está super bien para lugares chicos, sin aturdir a nadie y que todos te escuchen bien, sería ideal que la consola tenga salidas separadas para monitores y PA, recuerda dentro del presupuesto que si el sonido va a correr por su cuenta el tema del presupuesto es algo delicado, los parales, cables, conectores, adaptadores, microfonos, etc, etc son parte importante a considerar. Por otro lado si les va bien con el equipo inicial y quieren adicionar componentes para sitios mas grandes dentro de lo que un no profesional del sonido pudiese manejar, siempre tienen la posibilidad de adicionar al mismo equipo inicial potencias y parlantes adicionales. Para sitios grandes y eventos bien organizados nadie en su sano juicio contrataría a un amateur, y si te gusta el negocio y ves que es lo tuyo seguramente llegarán a la par de la experiencia los equipos adecuados para eventos y sitios mas grandes. Yo me quedé con lo básico, es agotador el trabajo de mover todo y lidiar con extraños.

 

La única variable con la que puedes comparar dos equipos en peras con peras y manzanas con manzanas es con los watts RMS, lo de conexion en bridge no es una estafa pero convierte por decirlo así un sistema de dos canales en un sistema monocanal, por lo tanto para tener un sonido estándar necesitarías el doble de equipos en modo bridge y parlantes mas costosos (de mas potencia)

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Yo uso una potencia marca "cadornics pro" que la compré hace 4 años por 300 pesos y tira 300 por lado.Ahora valdra $500.

No distorsiona , es muy clara y muy buenos graves.

La uso con 2 cajas de plastico chinas con driver de pulgada y parlantes de 15 pulgadas de 300 watts $1200 el par.

Consola behringer 1622fx equalizador $1600 alesis de 31 bandas stereo.

Con un lado de la potencia tiro las 2 cajas y con el otro el monitor.

Yo usaba en una epoca 2 cajas jbl sr de 600 watts y potencia yamaha p4500.

Pero un dia me pudrí de romperme la espalda con estos montruos y empece a buscar alternativas baratas,trasnportables.

He hecho fiestas para 150 personas y si bien me faltaban graves se la recontra bancaron.

 

Tené en consideracion, que si vas microfonear por lo menos el bombo de la bata, en cuanto el batero le pegue

la voz desaparece, porque esto hace mover el cono del parlante y hace perder las frequencias que suenan en el woofer.

Por lo tanto te sugiero pienses en una caja de graves.

Si no vas a usar monitores podes usar un lado de la potencia para parlantes y el otro para una caja de graves.

Con un crossover cortas las frequencias de 100 hz para abajo (en su defecto un eq stereo de 15 bandas barato)para la cajas

y el otro lado del Eq (o crossover) al reves matas todas las frequencias agudas y medias para la caja de graves de 100 o 150 para arriba.

Potencia para las voces necesitas por lo menos 300 watts si no queres gritar y distorsionar todo el sonido.

Porque muchas veces veo que las bandas tienden a darle mucho volumen y ganancia a los mics, pero si no tenes resto en la potencia nunca va a salir claro el sonido.Será distorsionado y chiquito.

Lo mismo con un equalizador es indispensable(aunque sea un american pro) ya que por lo gral las freq 125, 160, 200,250, 300 sulen ser muy exageradas y tienden a tapar el sonido de las voces, asi como tambien poder recortar agudos innecesarios.

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lo que te recomiendo es que te compres lo que te compres la consola sea no potenciada para que el dia que necesites mas sonido puedas ponerle una potencia mas grande... consola te recomiendo una Behringer Xenyx 802 tenes 2 canales balanceados y 2 mono ecualizador de 3 bandas 1 envío post-fader para efectos externos en cada canal 1 retorno auxiliar estéreo para efectos o como entrada estéreo independiente además de salidas de CD/cinta estéreo, auriculares y sala de control cuesta algo de 550$ mas o menos

potencia alguna Skp fjiate que por algo de 700$ hay unasde 400w por lado (si no vi mal)

y parlantes Peavey Pv 115 algo de 1300$

 

eso practicamente para la voz (nose cuantas voces seran) y el teclado como mucho ahora si queres mic en bateria guitarra y bajo vas a necesitar un consola mas grande fijate las Behringer hay varios modelos

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Me olvidaba decirte que los bafles tengan si o si driver de titanio y no tweeter.

Y es indispensable que la consola tenga claridad en los pre, las phonic y las behringer son baratas y tienen muy buen audio.

En gral las consolas potenciadas salvo las Behringer para arriba, los pre son muy malos y el mic suena pastoso, dificil de arreglar.

ultimamente las cajas y potencias chinas a llegado a un muy buen nivel de audio.

Andá y probate las cajas de plastico con driver y 15 de 300w de 700 o 800 cada una, conectale un mic y probalas

te vas a sorprender.

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Mauro89, tocamos el viernes pasado con la Behringer Xenyx 802 y fue como piña. El sonidista la complementó con un pedal Boss de delay porque la consola no tiene reverb.

 

Monoaural, no encuentro esa "cadornics pro" (o es cadorna plus? :mrgreen: ), pero tu respuesta también abrió el juego a cuestiones que no tenía en cuenta. Aunque tal vez separar la caja de graves y el crossover aumente demasiado los costos.

 

Marcas de las cajas o parlantes?

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Guest Daniel A. Rodriguez

No es bueno trabajar con el lìmite de potencia en las cajas. Un acople de esos con ganas!!! y piffffff. Deberìas trabajar con suficiente resto para sonar clean.

Ademàs si tu potencia es de 250+250, podès usar, un canal para el PA y el otro como retorno. Los dos canales con el paneo al centro, o si te lo permite el ampli puentear y salir en mono mas o menos 400 watts.

La potencia posta es la de RMS.

Marcas, baratas hay muchas: American Pro, GBR, (son econòmicas y con garantìa en Argentina), le siguen marcas como, Crow, Behringer, (valen una moneda màs, y muchos le tienen muchos prejuicios), despuès Tapco, Yamaha, muy buenas pero una moneda importante; por ùltimo solo la potencia supera tu presupuesto.

Es muy importante a la hora de gastar plata, que no escatimes a la hora de las cajas, en definitiva es por donde va a salir tu audio, lo mismo que los micròfonos. Justamente son los traductores lo màs importante en la cadena de audio, junto a los trafos de potencia.

Importante!! hay potencias que tienen salida de parlantes de distintas impedancias; por ejemplo en 8 ohms tiran 250 watts, y en 4 ohms 400 watts. Debès respetar la impedancias de salida.

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Esto no lo tengo claro: ¿el modo bridge significa que la salida será mono, aumenta la potencia y sigo conectando 2 cajas?

De ser así, podemos comprar una potencia más chica. O estaría amarreteando demasiado?

 

Actualmente tenemos una consolita Peavey de 60W que usaríamos como mezcladora, y dos cajitas para retorno. De la Peavey a la potencia y sus 2 cajas.

 

En ML vi unas potencias nacionales Altech de buen precio, pero desconozco la calidad.

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Esto no lo tengo claro: ¿el modo bridge significa que la salida será mono, aumenta la potencia y sigo conectando 2 cajas?

De ser así, podemos comprar una potencia más chica. O estaría amarreteando demasiado?

 

Actualmente tenemos una consolita Peavey de 60W que usaríamos como mezcladora, y dos cajitas para retorno. De la Peavey a la potencia y sus 2 cajas.

 

En ML vi unas potencias nacionales Altech de buen precio, pero desconozco la calidad.

 

En gral las potencias baratas no se pueden poner en modo bridge con 2 cajas, sino una sola.

Por tanto olvidate de usar en bridge. Si podes poner 2 cajas por lado, o sea te quedan en 4 ohms por lado, es decdir

que si la potencia tira 150 en 8(un parlantes) te quedarian en 250,270 por lado, o sea mas o menos 500 en total.

Se dice que en 4 duplica pero no llega.

Por el tema potencia fijate una Skp o american pro.Aunque las altech las fabrican acá y las arreglas con 2 mangos y no pesan nada, como la que tengo yo.

Eso si no le pidas que sean ultra hi-fi.

fijate que te digan la potencia RMS en 8 ohms, no en 4 porque por lo gral te ponen el valor en 4 xxx 2 cajas por lado.

Poné la potencia en anvil o rack y la consola comprale una caja de las de aluminio que salen 70 mangos en easy y no vas a tener drama.

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Guest Daniel A. Rodriguez

Si bastante diferencia, y no olvides de trabajar con suficiente resto de potència, eso mejora las cosas. Las altech no traen modo bridge. Las American Pro, no todas.

Las que no pesan nada es porque los trafos son muy pequeños o toroidales.

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Si bastante diferencia, y no olvides de trabajar con suficiente resto de potència, eso mejora las cosas. Las altech no traen modo bridge. Las American Pro, no todas.

Las que no pesan nada es porque los trafos son muy pequeños o toroidales.

 

Correcto.

Me gustaria destacar que poniendo mi yamaha p4500 y la "Cadornics pro" con parlantes chinos, no hay practicamente diferencias, es mas la segunda tiende a tener mas subgraves xxx por debajo de 60hz y obviamente una tira 460 en 8 y la otra 300.

Pero lo llamativo es que cuando en la consola el vumetro llega a +2 +4 la cadornics ya está por clipear y para la yamaha para clipearla necesito +10.

Eso si... seguro la yamaha te va a durar varios lustros y la otra algunos años.

Tambien tengo guardada por ahi una CS800 de peavey, que parece que la hubiese agarrado un scania 1114 de frente.Debe tener como 20 años y sigue andando, pero te la encargo para moverla, te partis la espalda.

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Tambien tengo guardada por ahi una CS800 de peavey, que parece que la hubiese agarrado un scania 1114 de frente.Debe tener como 20 años y sigue andando, pero te la encargo para moverla, te partis la espalda.

 

:lol: :lol: Yo tengo un cabezal Peavey Mark VI y me gustaría que me lo agarrara el Scania ése, porque pesa como una gorda borracha...

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American pro, peavey y skp. En ese orden. Evita los combos skp, son mejores por separado. Las consolas behringer estan buenas pero son mas caras....

 

GBR no te lo recomiendo, la garantia no corre nunca(una potencia se me quemo 2 veces, 500 mangos cada arreglo, en el service oficial!) Las cajas estan mal hechas, los driver son muy malos...

 

A las cajas lexen ni te les acerques. Las consolas potenciadas zafan.

 

Saludos.

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En cuanto a la potencia, nos inclinaríamos por la American Pro APX600 que tira 200w por canal a 8 ohms, y 300w@4ohms. Tiene varios circuitos de protección y compresor/limitador. $ 980.

 

Cajas. Luego de pasarme horas en ML evaluando el tema, parece ser más problemático cuando se intenta moderar el gasto. Lo ideal por transporte y peso serían las inyectadas, equipadas con 1x15" y driver de titanio. Las alternativas, ninguna con caja plástica, hasta el momento son:

 

* Phonic SEM 715 Plus: 230w RMS, 50 Hz ~ 20 KHz, sensibilidad 98 dB, tiene piezo tweeter en lugar de driver de titanio ¿el tweeter en este caso sería un defecto? Peso: 15,4 kg. $ 877

 

* SKP SK115: 200w RMS, 45 Hz ~ 20 KHz, sensibilidad 97 dB, con driver de titanio Peso: 24,1 kg. $ 899

 

Escucho consejos y acepto/suplico sugerencias. :D

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Guest Daniel A. Rodriguez

Todo bien!! pero fijate que en ningùn caso podrìas usar la potència al màximo en 8 ohms, por superàr la potència màxima de los bafles!!. Y menos en 4 ohms.

Lo bueno de todo èsto que si gastàs lo hagas sabiendo que barato no es sinonimo de bueno.

Pero veo que vas por buen camino!!! Lo que contàs de las cajas es asì como lo estàs viviendo. Pero haceme caso no compres en caliente.

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Edité el anterior bajando del APX800 al APX600.

 

Gracias Danyblues!

 

Un dato más: la idea es amplificar voz y bombo, y un toquecito de la banda como para redondear el sonido de los amplis individuales. El detalle es que tocamos en Si, por lo que sonamos gorditos :wink:

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