Jump to content

Cambio de Pedalera por pedales (Auxiliooo)

maisi

Recommended Posts

Hola gente,

Recurro a ustedes para que me den su opinión sobre lo que pienso hacer y si me pueden dar una mano a ver si puedo mejorar algo.

Mi Set-up actual es:

Guitarras:

- Telecaster American Standar

- Squier Japonsa

Amplificador:

- Nu Twin de Vintage Electric con una Caja de 2x12

Efectos:

- Korg AX 1500g

La idea es cambiar a mi querida Korg por algo mas Real y que suene mejor en ese equipo, porque la verdad que no me está gustando el sonido que estoy obteniendo. Los efectos que mas uso serían, Distorsión, Overdrive, Phaser, Chorus.

Entonces pienso cambiar a mi Korg por:

- Cluster Ithaca-26

- Cluster Tsunami-9

- Border Chorus (Plugged It)

- Cluster Spiral-48

- Korg DT-10 (Afinador Korg)

- Fuente para 6 pedales

- Pedal Board

Además tengo un TS-7 para agregar como overdrive

Tambien quiero un Fuzz con Octavador y no se cual usar.

Influencias: Hendrix, Vughan, Clapton, Pink Floyd, The Doors, Janis Jolpin, y mucho blues y rock 60 y 70

¿Que opinan? ¿Vale la pena?

Les agradazco por la ayuda,

Saludos

Guest Daniel A. Rodriguez

Parece una pregunta con respuesta incluida. Me hiciste acordar a una de mis ex esposas. Para que preguntaba si solo habìa que decirle....si querida).

Bueno: si vale la pena!!!! :mrgreen:

maisi, ante todo bienvenido al foro. Te pido que por favor leas las reglas y pases por la sección de presentaciones para contarnos de vos.

No se permiten postear links a páginas de fabricantes nacionales ni a sitios de venta (esto esta en las reglas).

Saludos.-

maisi, ante todo bienvenido al foro. Te pido que por favor leas las reglas y pases por la sección de presentaciones para contarnos de vos.

No se permiten postear links a páginas de fabricantes nacionales ni a sitios de venta (esto esta en las reglas).

Saludos.-

Hola eMs, te pido disculpas no fue mi intención infringir las reglas, no pongo mas Links la verdad que no sabía.

La idea no es hacer una presentación de mi sino que me digan si me conviene o no, porque la verdad que estoy perdido.

Saludos.-

Parece una pregunta con respuesta incluida. Me hiciste acordar a una de mis ex esposas. Para que preguntaba si solo habìa que decirle....si querida).

Bueno: si vale la pena!!!! :mrgreen:

ahora decí cuantas fueron.

y a cuantas del total no habia que decirles si querida

:)

en mi caso 1 de 1 :)

Volviendo al tema, si haces bien, es un mundo totalmente distinto el de los pedales y puede que en algun momento te sientas perdido, pero de eso se trata, de que te mandes para aprender, conoser y para encontrar ese sonido que te suena en el cerebro... tene en cuenta la fuente, lo cables interpedales, la pedalboard y el orden de los efectos (cosa que pasas por alto cuado tenes una pedalera, me pasó) despues los pedales van y vienen, anda comprando los que nombras, y despues ves si pinta algun cambio o si se quedan, me gusto la idea de apostar a lo nacional...

PD: fuzz con octavador tenes el Star Fox de Cluster...

Aca hay un video viewtopic.php?f=82&t=9636

para chorus...hce unos dias fui al taller a probarlo....y la verdad que como efecto me encanto, pero me quede sorprendido por el soplido que tenia....nose que paso o si es asi...pero el soplido del pedal...para mi era algo importante eso..por uso distorsion..y bueno nose...por ahora quedo en stand by

Volviendo al tema, si haces bien, es un mundo totalmente distinto el de los pedales y puede que en algun momento te sientas perdido, pero de eso se trata, de que te mandes para aprender, conoser y para encontrar ese sonido que te suena en el cerebro... tene en cuenta la fuente, lo cables interpedales, la pedalboard y el orden de los efectos (cosa que pasas por alto cuado tenes una pedalera, me pasó) despues los pedales van y vienen, anda comprando los que nombras, y despues ves si pinta algun cambio o si se quedan, me gusto la idea de apostar a lo nacional...

PD: fuzz con octavador tenes el Star Fox de Cluster...

Aca hay un video viewtopic.php?f=82&t=9636

Ya me contacte con la gente de Cluster a ver que onda, falta ubicar a los de Plugged It para el Border Chorus. Estaba pensando en comprarle los cables y la fuente a ellos.

¿La fuente y los cables seran buenos?

¿Tuviste oportunidad de probarlo el fuzz?

¿Y en que orden se conectan mejor esas cosas?

Saludos

Te fijaste en la sección de tests del foro? Pasate por acá que armé un índice separado por "rubro" y si es nacional o importado viewtopic.php?f=61&t=23508 (hay un test comparativo de fuzzes nacionales)

Saludos.-

Hola eMs, te pido disculpas no fue mi intención infringir las reglas, no pongo mas Links la verdad que no sabía.

La idea no es hacer una presentación de mi sino que me digan si me conviene o no, porque la verdad que estoy perdido.

Saludos.-

No pasa nada, por eso te digo que le pegues una leída a las reglas. El tema de la presentación también esta en las reglas

9. Es obligatorio presentarse formalmente ante todos los miembros del foro en la sección \"Hola, Me Presento\".

Te fijaste en la sección de tests del foro? Pasate por acá que armé un índice separado por "rubro" y si es nacional o importado viewtopic.php?f=61&t=23508 (hay un test comparativo de fuzzes nacionales)

Saludos.-

Saludos.-

No pasa nada, por eso te digo que le pegues una leída a las reglas. El tema de la presentación también esta en las reglas

9. Es obligatorio presentarse formalmente ante todos los miembros del foro en la sección \"Hola, Me Presento\".

Bueno dale ya me voy a poner a leerlo. Les pido disculpas.

Saludos.-

me parece bastante bien, lo unico que no entiendo es por que teniendo el TS7 queres el Tsunami 9... si queres comprar otro over buscaria algo un poco mas distinto... que necesidad de tener dos "Screamers", personalmente me inclinaria por el OD2 de boss que me encanta, pero sino hay una lista interminable de over drives... posiblemente te falte algun wah en el setup, y un booster o un pedal de volumen para poder levantar en los solos...

me parece bastante bien, lo unico que no entie¡ndo es por que teniendo el TS7 queres el Tsunami 9... si queres comprar otro over buscaria algo un poco mas distinto... que necesidad de tener dos "Screamers", personalmente me inclinaria por el OD2 de boss que me encanta, pero sino hay una lista interminable de over drives... posiblemente te falte algun wah en el setup, y un booster o un pedal de volumen para poder levantar en los solos...

¿Vos decis que no va a haber diferencia entre el Tsunami y el TS-7? Yo porque supongo que el Tsunami va a sonar mas Pro.

Estaba pensando también como afinador poner un Korg DT-10, ¿Está bien eso?

Saludos.-

capo mira hace alrededor de 1 mes y medio decidi vender mi zoom g1x (todabia no la pude vender) para poder empesar con el tema de los pedales analogos aver que onda y la verdad te recomiendo que la cambies y te compres los pedales...vas a ver que te cambia un 100% el sonido la verdad que me quedo con los pedalitos al prnincipio me quedaba algo incomodo pero es hasta que te acostumbras.

capo mira hace alrededor de 1 mes y medio decidi vender mi zoom g1x (todabia no la pude vender) para poder empesar con el tema de los pedales analogos aver que onda y la verdad te recomiendo que la cambies y te compres los pedales...vas a ver que te cambia un 100% el sonido la verdad que me quedo con los pedalitos al prnincipio me quedaba algo incomodo pero es hasta que te acostumbras.

¿Y por cuales los cambiaste?

A mi se me ocurrió empezar por los nacionales ya que el Nu Twin de VE me salió un Caño!! Además quiero ir evolucionando de apoco, onda todo acorde a lo que tengo, obvio que estaría mejor un TS-9, un OCD, un MXR Carbon copy y esas cosas pero no se si da en este momento de mi vida comprar eso (ademas es mucha guita).

A mi se me ocurrió empezar por los nacionales ya que el Nu Twin de VE me salió un Caño!! Además quiero ir evolucionando de apoco, onda todo acorde a lo que tengo, obvio que estaría mejor un TS-9, un OCD, un MXR Carbon copy y esas cosas pero no se si da en este momento de mi vida comprar eso (ademas es mucha guita).

tengo un cry baby gcb-95 (0km) un over rockson(la verdad lo busque por internet en todas partes pero no hay nada de este pedal lo compre usado) se la re banca, un boss ds-1(tamb lo compre 0km) y un boss ce-2 y bueno el foot del ampli y cuando venda la zoom se viene un mxr dyna comp un ts-9,proco rat, rebote daly un tremolo (no se cual) y 2 boost uno para poner despues del wha para darle mas tono y uno al final para los solos todos estos que te nombre van a ser pedales diy

tengo un cry baby gcb-95 (0km) un over rockson(la verdad lo busque por internet en todas partes pero no hay nada de este pedal lo compre usado) se la re banca, un boss ds-1(tamb lo compre 0km) y un boss ce-2 y bueno el foot del ampli y cuando venda la zoom se viene un mxr dyna comp un ts-9,proco rat, rebote daly un tremolo (no se cual) y 2 boost uno para poner despues del wha para darle mas tono y uno al final para los solos todos estos que te nombre van a ser pedales diy

¿Que onda el DS-1? Al principio me lo quería comprar. Es un pedal que hay gente que habla maravillas y hay otros que lo defenestran, es rarisimo.

¿Que onda el DS-1? Al principio me lo quería comprar. Es un pedal que hay gente que habla maravillas y hay otros que lo defenestran, es rarisimo.

Para lo que querés hacer no te va a servir mucho el DS 1. Yo tengo el Psycho Driver de Plugged It! y está bueno

[¿Que onda el DS-1? Al principio me lo quería comprar. Es un pedal que hay gente que habla maravillas y hay otros que lo defenestran, es rarisimo.

mira ami me gusta mucho lo estoy por hacer ultra mod...creo que son gustos muchos violeros grosos lo eligieron vai petrucci...

[¿Que onda el DS-1? Al principio me lo quería comprar. Es un pedal que hay gente que habla maravillas y hay otros que lo defenestran, es rarisimo.

mira ami me gusta mucho lo estoy por hacer ultra mod...creo que son gustos muchos violeros grosos lo eligieron vai petrucci...

me parece hiperpersonal ese pedal en particular. Yo lo tenia, con la mod y toda la bola, pero no me rendia para mi estilo. Se lo vendi a un amigo, lo vi en vivo con su banda, termino y le dije "loco la verdad que vos si lo haces sonar".

Hablando objetivamente, es un pedal que le faltan medio y tiende a irse al fondo si son 2 guitarras en la banda.