Jump to content

Bandas medio/chicas yankis con gran puesta en escena

juanimuller

Recommended Posts

Abro este topic mostrando como una banda mediana/chica de eeuu apuesta a la puesta en escena para generar un show que lleve a toda una experiencia "audiovisual".

Esta banda se llama Dillinger Escape Plan, banda muy rara pero llamativa yanki, que a mi me gusta bastante.

Estos pibes se juntaron con un flaco que les hizo una puesta en escena muy copada, en otros posts se hablaba de por que la cantidad de cajas y bla bla bla que son solo escenografia, bueh aca los flacos son endorsees de mesa y armaron cajas con leds y demas para hacer algo copado en los shows, lo mas comico es que el guitarrista usa una 2x12 en formato de caja 4x12 que fabrico mesa y no se hacen mas y usa un triple rectifier hecho goma pero para el flaco es lo mas, ademas patento una idea, el tipo no queria el wireless en la correa por miedo a revolearlo y cag*r el show entonces le saco la cajita del wireless y lo metio en donde va el circuito de la viola y saco la antena por donde esta el plug para enchufarla.

Encima en los shows las luces interactuan con lo que este sonando (ej: si el flaco toca un crash salta tal luz, si el violero esta tocando solo, se prende otra)

No seria genial para los que tienen banda poder llegar a armar experiencias asi en los shows, se que van a saltar los que van a decir que la musica es la experiencia y demas, pero para los que comparten mi opinion, no seria re copado?

Les dejo el video para que se den una idea

Espero que les guste

abrazo!

Los re banco a los dillinger desde 2004 cuando los conocí... lo que comentas estaría copado, pero para hacer algo así además de la guita, se necesita de lugares que este preparados para montar todo eso. Hablo de tener una conexiòn elèctrica bien hecha que se banque tanto equipo. Pero soñar no cuesta nada...

Una aclaración: serán una banda "chica" pero viven de la música y están muyyyyyy equipados. Por decir una pavada se me hace que una banda como ellos serìa el equivalente de massacre en la Argentina, en cuanto a acceso de recursos (tienen platas, equipos y pueden invertir una moneda importante en escena, asistentes, grabaciones, videos,etc). Acá una banda chica no tiene ni la décima parte que ellos.

Saludos

Andrés

Los re banco a los dillinger desde 2004 cuando los conocí... lo que comentas estaría copado, pero para hacer algo así además de la guita, se necesita de lugares que este preparados para montar todo eso. Hablo de tener una conexiòn elèctrica bien hecha que se banque tanto equipo. Pero soñar no cuesta nada...

Una aclaración: serán una banda "chica" pero viven de la música y están muyyyyyy equipados. Por decir una pavada se me hace que una banda como ellos serìa el equivalente de massacre en la Argentina, en cuanto a acceso de recursos (tienen platas, equipos y pueden invertir una moneda importante en escena, asistentes, grabaciones, videos,etc). Acá una banda chica no tiene ni la décima parte que ellos.

Saludos

Andrés

Claro, por eso puse, medio/chicas, porque comparto con vos que alla es otra cosa el tema de la inversion en la banda, pero ultimamente estoy notando que aca hay muchos recursos para lograr algo mejor, y creo que las bandas grandes de aca, no estan dando el ejemplo.

Los Vacas, banda de rock stoner de acá de Córdoba hacía eso siempre.

la verdad que estos pibes suenan muy bien, y la puesta artistica, con proyecciones y juego de luces es super interesante. yo los vi hace poco en rio cuarto, la verdad que me volo el coco, como anecdota...solamente habia 10 personas, lamentablemente mi ciudad es asi... :oops: )