Jump to content

SX: LP o SG

felias

Recommended Posts

yo que vos invertido un poco mas plata , por un mejor instrumento tengo una lp sx y la verdad que para estudiar me sirvio pero hasta ahy nomas le tenia que cambiar las cuerdas c/mes porque sino mentia que no daba ni ganas de usarla y no usaba cuerdas baratas la calibre un monton de veces pero no era la solucion tiene el mango gruesisimo es como tocar una criolla (no tanto jaja) las cuerdas altas sonido malo trastes altisimos y re malos, se te gastan de nada no me duraron nadas los trastes al poco tiempo la guitarra trasteaba por todos lados cuendo me fije los trastes estaban todos re gastados pero mal parecia que tenia una guitarra de hace 30años . ... hace poco un conocido se compro una strato sx la use un rato y me causo la misma impresion que la mia 1º media incomoda 2º mentia bastante

no te la recomiendo... si no tenes mas plata y no te queda otra bueno que le vas a hacer pero si podes esperar un poquito mas y estirarte un poquito mas hacelo porque con la sx te vas a arrepentir

Te dejo los primeros threads sobre SX que encontré

Sobre SX en general viewtopic.php?f=6&t=1609

SG... sx o epiphone? viewtopic.php?f=6&t=22991

SX Les Paul: ¿Cuàl es la mejor? viewtopic.php?f=6&t=23822

Tratá de buscar (si, el buscador no te permite buscar SX porque tiene menos de 3 letras...) que hay bocha de info. Igualmente estas comparando modelos distintos de una misma marca, lo que te debería hacer elegir es cuál te gusta más (estimo la calidad es similar).

Saludos.-

yo que vos invertido un poco mas plata , por un mejor instrumento tengo una lp sx y la verdad que para estudiar me sirvio pero hasta ahy nomas le tenia que cambiar las cuerdas c/mes porque sino mentia que no daba ni ganas de usarla y no usaba cuerdas baratas la calibre un monton de veces pero no era la solucion tiene el mango gruesisimo es como tocar una criolla (no tanto jaja) las cuerdas altas sonido malo trastes altisimos y re malos, se te gastan de nada no me duraron nadas los trastes al poco tiempo la guitarra trasteaba por todos lados cuendo me fije los trastes estaban todos re gastados pero mal parecia que tenia una guitarra de hace 30años . ... hace poco un conocido se compro una strato sx la use un rato y me causo la misma impresion que la mia 1º media incomoda 2º mentia bastante

no te la recomiendo... si no tenes mas plata y no te queda otra bueno que le vas a hacer pero si podes esperar un poquito mas y estirarte un poquito mas hacelo porque con la sx te vas a arrepentir

mauro gracias por tu respuesta la verdad que las estube prob en las casa de musica y mucho no me convenceron pero buen, por un poco mas de guita vos que me decis que me compro???

no se como vienen las stagg ahora, lei que van bien, yo tuve en mis manos una lp digamos "tope de linea" y se la veia linda, bien terminada, pero no llegue a probarla.

Sino, g400 de epi, alguna washburn, samick, si no tenes drama con lo usado si vas con alguien con un poco de experiencia en guitarras tranquilamente podes comprar algo que muy probablemente te haga rendir mas la guita.

mauro gracias por tu respuesta la verdad que las estube prob en las casa de musica y mucho no me convenceron pero buen, por un poco mas de guita vos que me decis que me compro???

mira vi que las sx lespaul y sg andan en $1500 $1400 $1200 andan en ese precio nose cuanto es lo que vos estabas por gastar por una de esas.. te cuento que el violero de mi banda tiene una yamaha pacifica que estan a ese rango de precio y la verdad esta muy muy pasable suena muy bien es bastante comoda el mango no es grueso no miente la verdad se la re banca (siempre hablando de ese rango de precio/calidad) o alguna epipohone tenes las que estan media saladitas esas andan muy bien por ahy conseguis alguna usada en buen estado pero te vas a 2.300 busca en ML ofijate que andan unas shecter que se las re bancan y andan a 1900$algunas 1700$ segun el modelo o una Hamer Satf

hola, yo tengo una sx les paul y estoy mas que conforme !!!

mira las violas hay que probarlas a todas, porque no son iguales, hasta las gibson traen sus diferencias o detalles entre si. yo en mi caso busque una sx lp por la madera que traen, pero me encontre conque estaba realmente bien constrida (hubo que buscar, pero encontre una bien terminada y en un color que me guste), las clavijas no son tan malas ( afinan y todo) el problema que tenia era en el puente, al ser malo, era inposible de calibrar, le cambie el puente y listo, chau problemas de afinacion !!! como me gusto tanto, le puse unos DS y listo SALIS ARANDOOOOOOOO !!!! te digo mas, largue la epiphone y ahora a la SX la uso de primera viola. buena madera, buen peso y buen sonido, por poca guita, que mas queres????

pd: aclaro que soy la unica guitarra de la banda, por lo cual siempre esta al frente y la verdad, estoy mas que conforme, un cañoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!te la recomiendo a full!!! es mas, gente de este foro, que la rompe y usa buenas violas, me la ha alabado, ojo, siempre aclarando: en relacion precio-calidad (suena muy bien, para la guita que vale)

espero te sirva la data. abrazo!!!!!!!!!!!!!!