Jump to content

Ayuda!, Problema para ajustar tensor de bajo..

Recommended Posts

Hola gente,.. tengo un gran problema,. tengo un bajo Samick (Artist Series es el modelo) y hace ya unos años que estaba guardado en el placard. Hace unos días decidí sacarlo y ponerlo a punto para volver a tocar bajo, y a la hora de ajustar el tensor me encuentro con que la contra-tuerca (si es que se llama así, sino corrijan) esta falseada.. (maldito pseudo-luthier que atendías mi bajo :evil: ).. :o :o la llaven Allen que ántes hacia su trabajo, ahora no hace nada, pasa de largo..

Ahora sí, mi pregunta, alguien sabe como puedo solucionar esto? es un laburo muy jodido o podría llegar a hacerlo yo? De cuanto dinero estaríamos hablando?

Desde ya gracias a quienes respondan jej..

Saludos gente!!

no es un laburo barato si queres que se haga full, full, como debiera ser.

esos bajos no tienen tensor doble accion, ni es curvo, es simple y recto, por lo que podes:

1.- levantar diapason, sacar el alma vieja, meterle un tensor nuevo, pegar el diapa, corregir radio, reentrastar, un amor, pero nada barato ni da para un DIY que recien larga, es algo delicado.

2.- levanta solo la porcion del diapason del primer traste, sacas la cabeza rota, pones una nueva, volves a pegar el pedacito de diapa, pones el primer traste, nivelas y coronas como corresponde, y salis arando,

te queda la secuela en los cantos del diapa a la altura del primer traste, no es hermoso como queda, pero no te va a quitar el sueño, si lo mandas a hacer es MUCHO mas barato, y si sos delicado, hasta da para un DIY.

saludos

Ojo que no entendi si se le falseo la balita que se ajusta (se cambia por otra ) o la rosca de la varilla. Yo probaria cambiando la balita primero.

No conozco mucho del tema, probablemente me exprese mal.. lo que esta falseado es donde calza la llave Allen para hacerlo girar.. Seria la balita?

Gracias por sus respuestas, Saludos!

Se le dice balita, tuerca, etc, pero entonces te conviene comprar una de esas sueltas. Fijate de sacar la que tenes, llevala a fusion y pedi una igual, si no la tienen suelta podes comprar un tensor entero (creo que vale 30 pesos).

Se le dice balita, tuerca, etc, pero entonces te conviene comprar una de esas sueltas. Fijate de sacar la que tenes, llevala a fusion y pedi una igual, si no la tienen suelta podes comprar un tensor entero (creo que vale 30 pesos).

yo di por descartado lo de la balita porque pense que ya lo habrias tenido en cuenta...

igual si es eso, sacas con cuidado, y a fusion como dijo juan...

Gracias muchachos,.. Voy a tener que ver si la consigo en Rosario en alguna de las casas que tenemos acá.. sino tendré que ver como hacer para conseguirla. Una última duda, cómo saco la balita? Disculpen mi ignorancia,..

Nuevamente gracias, saludos!