Jump to content

Valvulas, distinta denominacion???

Recommended Posts

Hola Ale, bueno la duda que muchas veces me da vueltas la cabeza es sobre la distinta denominación que tienen las valvulas dependiendo de su lugar de origen o fabricacón. Sabido es que la denominacion europea no es igual que la americana, como por ejemplo la ECC83 es la misma que la 12AX7. Es por eso que de ser posible me interesaria conocer las denominaciones que reciben las distintas valvulas (las mas conocidas por los usuarios de amplis valvulares) sean de pre o de potencia en este sentido.

Gracias , nos vemos

Juanmas:

Lo anoto para un tutorial, así averiguo algunas más de las que conozco, además de las que vos decís hay otras categorías para investigar:

- iguales con distinta denominación (usa, europa)

- de la misma serie pero con algún parámetro diferente (12at7, y7, T7, u7)

- ponela que no explota (Válvulas que pueden cambiarse para obtener diferencias tonales o de rendimiento) (puedo cambiar 12ax7 por t7? cuando? y al revés? y además como ve el circuito del amplificador el cambio?)

abrazo

Guest Daniel A. Rodriguez

Querido Ale: con todo el tiempo del mundo; serìa mucho pedir? un ranking de marcas de vàlvulas? dentro de lo comprable para seres mas o menos normales!!!

Digo: TAD, JJ, EH, Sovtek, Philips, ?? no sè màs que esas. Gracias

buenisimo!!!

yo no sé nada de valvulas, estaria exelente! un pequeno tutorial, y de ser posible con una pequena explicación sonora de cada tipo de valvula y porque unos son rojos, azules, y como funcionan,

lo agradeceré muchisimo!! :D

Querido Ale: con todo el tiempo del mundo; serìa mucho pedir? un ranking de marcas de vàlvulas? dentro de lo comprable para seres mas o menos normales!!!

Digo: TAD, JJ, EH, Sovtek, Philips, ?? no sè màs que esas. Gracias

Dany,

Viste como es esto de los gustos musicales, la apreciacion es muy subjetiva, pero vamos a tratar de hacer algo!

abrazo