Jump to content

Recommended Posts

Volví a agarrar este proyecto que habia quedado tirado en una caja de zapatos.

Le cambié los caps ceramicos por unos de poliester.Usé 2 diferentes IC lm308 y tl071.

Le cambié el fet por otro BF245a.

Chequee todos los componentes y potes, pistas...como 20 veces!!,

Ya no se que mas probar..cambiar todas las resistencias?

Resulta que funciona, pero le faltan agudos a tal punto de ponerle el filter al palo y no alcanza.

Poniendo la ganancia a tope satura pero le falta sustain y al bajarlo a la mitad ya no da una buena disto sino mas bien tiende a morir rapido.

Para colmo me gusta la disto que tira, pero no está bien.

Una soga por dio´!!, para salvarme o colgarme!!!!! :( :( :(

guarda con eso del filter, el pote de filter esta en serie con la señal y si se desconecta algun cable de los extremos perdes la señal.

igual subite una foto del pedal y de ambos lados de la placa.

PD: podes probar para descartar el pote de volumen (por ahi esta roto), desoldas el pote de volumen y puenteas las pistas que serian el 2 y el 3 del pote segun el layout de tonepad. Asi tenes el maximo volumen y detectas si el problema es el pote.

fijate tambien el pote de distortion porque cuando esta al minimo se cancela la señal :!:

guarda con eso del filter, el pote de filter esta en serie con la señal y si se desconecta algun cable de los extremos perdes la señal.

igual subite una foto del pedal y de ambos lados de la placa.

PD: podes probar para descartar el pote de volumen (por ahi esta roto), desoldas el pote de volumen y puenteas las pistas que serian el 2 y el 3 del pote segun el layout de tonepad. Asi tenes el maximo volumen y detectas si el problema es el pote.

fijate tambien el pote de distortion porque cuando esta al minimo se cancela la señal :!:

Probé lo de el pote, pero siguió igual.

Ahora lo volvi a soldar, y mientras probaba ya no anduvo mas, no se que se habrá quemado, ni como darme cuenta.

Los IC si estan quemados se ve a simple vista??.

Me parece que voy a empezar por uno mas sencillo y la placa sea un poco mas grande y amable.

Me mandé de una al rat, pero está todo muy junto el de tonepad.Mas adelante probaré el de pisotones.

Muchas gracias.

• 1 month later...

Hola gente quería preguntar acá ya que hablan de esta placa. Como es el sonido en comparación al original? Suena igual? Alguien pudo compararlo mano a mano? Mi idea era hacer este pedal como proximo proyecto DIYer je , pero quiero saber si el sonido es similar, o si en realidad queda una buena distor pero diferente a un RAT comprado.

saludos!

Hola gente quería preguntar acá ya que hablan de esta placa. Como es el sonido en comparación al original? Suena igual? Alguien pudo compararlo mano a mano? Mi idea era hacer este pedal como proximo proyecto DIYer je , pero quiero saber si el sonido es similar, o si en realidad queda una buena distor pero diferente a un RAT comprado.

saludos!

Yo hice la de GGG y no me anduvo bien.

Hacete la de tonepad y tratá de agrandar los puntos donde van los cables.

Podes usar tl071 y BF245a.