matias Posted July 6, 2008 Posted July 6, 2008 Hola q tal mi consulta es: estoy casi decidido de comprame la ibanez rg 350dx http://img.deremate.com.ar/user/images/ ... 123357.jpg escuchandola me ha gustado, pero me han dicho q lo que son flojos son los micro q son los INF.. asi q si me la compro en estos dias pensaba cambiarselos me gustaria q me recomienden unos buenos micros q conozcan para esta guitarra..yo habia pensado en los dimarzio evolution.. q me han dicho q andan barbaro con esos..no se q micros me recomendarian para usar en esta viola.. ahora..siendo el gasto de la compra de los micros..uds q piensan me conviene comprarme esta guitarra..o quizas algun otro modelo de ibanez o de Jackson..no se si tienen alguna idea tiren..ya veo q me estoy perdiendo algo mejor..por lo q yo busque esto es lo q mas me ha atraido hasta el momento.comenten q les parece muchas gracias una pregunta ariel: no sabes si la gente de vintage electric soluciono el problema del ruido del nu twin..y el ruido no sabes si era solo en ese modelo o los otros como andaban??le tengo unas ganas..me parece buen equipo no? gracias Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 6, 2008 Administrador Posted July 6, 2008 Matias Voy a ser extremadamente honesto. Te pido por favor que entiendas que esto es MI opinion, basada en mi experiencia. Pagar casi 800 dolares por esa viola es una ridiculez. Es una pizza. Evidentemente te interesa porque luce parecida a la de Vai (que entre nos, la 777WH o como se llame que usa Vai es una viola de 1000 dolares...los otros 1500 que pagas encima son porque la usa el...). Taiwan, maderas berretas, herrajes berretas, mics berretas...pero fachera. Te sugiero que NO COMPRES por foto. trata de tocar, trata de asesorarte, trata de que alguien que sepa te guie... Hay algunas guitarras en ese precio que son muy superiores como instrumento, tonalmente, musicalmente, a nivel materiales: La serie SE de PRS, las Epiphone koreanas, algunos otros modelos de Ibanez...inclusive hay Fenders japonesas de principios de los 90's que tienen floyd y humbuckers que cuestan esa guita y son muy superiores como instrumento..es cuestion de buscar. Pero, obviamente, ninguna de esas va a lucir como la de Vai...el tema es que tomes una decision para tu carrera musical: Queres ser otro clon mas, o queres tener identidad? Repito...es mi modesta opinion...estas en todo tu derecho de pensar que estoy loco, y quiza tengas razon...un abrazo muy fuerte. :) :) Quote
eMs Posted July 6, 2008 Posted July 6, 2008 Comparto lo que dice Ariel. Tengo una Tremoti SE y la verdad es muy copada esa violita. Igualmente, como apuntás a Ibanez RG, te diría que juntes un poco mas y trates de conseguir alguna de las RG japonesas de los 90 que andan dando vueltas (por U$S 900 seguro conesguis) Es mucho más guitarra que la 350, otro mundo diría. Saludos! Quote
MojarritaDedoBionico Posted July 6, 2008 Posted July 6, 2008 Y un guitarra de luthier?,nose a partir de que precio construyen,pero creo que con el presupuesto que manejas tenes chances,ademas de personalizar el instrumento :wink: . Esta tambien es mi humilde opinion, y comparto lo de Ariel,pero el que tiene la decicion final sos vos,trata de elegir bien,sea lo que sea que compres. :P Quote
cantabileopusmagna Posted July 6, 2008 Posted July 6, 2008 Y un guitarra de luthier?,nose a partir de que precio construyen,pero creo que con el presupuesto que manejas tenes chances,ademas de personalizar el instrumento :wink: .Esta tambien es mi humilde opinion, y comparto lo de Ariel,pero el que tiene la decicion final sos vos,trata de elegir bien,sea lo que sea que compres. :P Coincido. Por esa guita te podes hacer una guitarra con un luthier, con Di marzios incluidos. Fijate que Galasso es user del del foro y los instrumentos que hace estan muy buenos. Ahora si queres tener una guitarra igualita a la Ibanez en cuanto al modelo, no me queda otra que recomendarte al Luthier Daniels. Haciendo este tipo de guitarras Daniels es el mejor que conozco. Saludos Quote
eMs Posted July 6, 2008 Posted July 6, 2008 Por US$ 800 (aprox) te hacen el cuerpo, después tenés que sumar todos los accesorios (clavijas, puente, micrófonos, etc), es más guita. Averiguá. Si tenés la $$$, no sos \"marquero\" y no te jode esperar, es una excelente opción! Saludos! Quote
cantabileopusmagna Posted July 6, 2008 Posted July 6, 2008 Por US$ 800 (aprox) te hacen el cuerpo, después tenés que sumar todos los accesorios (clavijas, puente, micrófonos, etc), es más guita. Averiguá. Si tenés la $$$, no sos "marquero" y no te jode esperar, es una excelente opción! Saludos! Tenes razon, necesitas un par de mangos mas, pero no es tanta la diferencia. Con U$S 200 mas estas cubierto. Quote
Tato Posted July 6, 2008 Posted July 6, 2008 Tal vez sea un poco temprano para ir con un luthier. Yo iré con un luthier cuando realmente sepa lo que quiero. Pero como dijeron antes, por ese precio, hay guitarras que le pasan el trapo. Salud. Quote
Juan Posted July 7, 2008 Posted July 7, 2008 Los accesorios no son caros, hay Gotoh (que son iguales a los de cualquier guitarra de marca) y con eso se arma una guitarra con mejores accesorios que una guitarra koreana. Desde todos los modelos de clavijas posibles, microfonos, puentes, etc. Saludos, Juan. Quote
mdp Posted July 7, 2008 Posted July 7, 2008 Busca las RG 550 , 4710 , 570 , son guitarras de otro nivel, son japonesas y suenan espectaculares y el puente que tienen son de los mas grosos que hay. Coincido 100% con Ariel, esas guitarras son una piza de jamon y morrones, lindas , pero super incómodas a la hora de tocar y no suenan a nada. Ahh, y a las RG que te comenté arriba les podes cambiar luego los mic que garpan un monton y se justifican. SAludos Quote
Bongi Posted May 25, 2009 Posted May 25, 2009 MatiasVoy a ser extremadamente honesto. Te pido por favor que entiendas que esto es MI opinion, basada en mi experiencia. Pagar casi 800 dolares por esa viola es una ridiculez. Es una pizza. Evidentemente te interesa porque luce parecida a la de Vai (que entre nos, la 777WH o como se llame que usa Vai es una viola de 1000 dolares...los otros 1500 que pagas encima son porque la usa el...). Taiwan, maderas berretas, herrajes berretas, mics berretas...pero fachera. Te sugiero que NO COMPRES por foto. trata de tocar, trata de asesorarte, trata de que alguien que sepa te guie... Hay algunas guitarras en ese precio que son muy superiores como instrumento, tonalmente, musicalmente, a nivel materiales: La serie SE de PRS, las Epiphone koreanas, algunos otros modelos de Ibanez...inclusive hay Fenders japonesas de principios de los 90's que tienen floyd y humbuckers que cuestan esa guita y son muy superiores como instrumento..es cuestion de buscar. Pero, obviamente, ninguna de esas va a lucir como la de Vai...el tema es que tomes una decision para tu carrera musical: Queres ser otro clon mas, o queres tener identidad? Repito...es mi modesta opinion...estas en todo tu derecho de pensar que estoy loco, y quiza tengas razon...un abrazo muy fuerte. :) :) Yo a esta viola(la RG350EX), la consigo a un poco menos de U$S400, 0 KM, comletamente nueva Vale la pena comprarla a ese precio? Gracias! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 25, 2009 Administrador Posted May 25, 2009 Yo a esta viola(la RG350EX), la consigo a un poco menos de U$S400, 0 KM, comletamente nuevaVale la pena comprarla a ese precio? Gracias! Si, es muy buen precio! Quote
Recommended Posts