Jump to content

Gibson G-3 (1980)

Recommended Posts

• Administrador

Amiguitos bajistas, me sorprende...no existe un "Grabber G3", son dos modelos distintos...es como decir un "Jazz bass Precision". :wink:

El Gibson G3 es un modelo con tres mics simple bobina:

gibson76G3.jpg

Y el Grabber es otro modelo con un humbucker deslizable:

grabbersS.jpg

Esta línea de Gibson se completa con el Ripper:

ripper76GF.jpg

Paso... me pareciò flaquisimo y sin cuerpo. ¿El Ripper suena mucho màs gordo no? xxx, vendrìa a ser como la "contra" de este.

Edito: Cliff Williams no usaba un Graber o un Ripper? Me pareciò verlo en el video de AC/DC que està echo en una iglesia con Angus con el pelo corto y vestido de monaguillo, en este tema que es re largo que es un solo de guitarra.

Guest Albertino Neri

Me pongo a escuchar un bajo y el salamín se la pasa hablando casi todo el tiempo (y dos veces lo nombra como "Grabber G3")

• Administrador
Todo bien Ariel, pero yo estoy diciendo que la letra G de, Gibson "G"-3, es por Grabber, nada más...

Precisamente, nada que ver...fijate el catálogo. El Grabber es una cosa, el G3 es otra.

Podría significar Guitar, o Gibson...podemos zapar todo el día...estaríamos suponiendo en el aire.

Pero en tema es sencillo, y está claro en el catálogo. G3 es un modelo de bajo, Grabber es otro. :)

El Grabber tiene un solo mic, el Ripper tiene dos, el G3 tiene tres.

Todo bien Ariel, pero yo estoy diciendo que la letra G de, Gibson "G"-3, es por Grabber, nada más...

Precisamente, nada que ver...fijate el catálogo. El Grabber es una cosa, el G3 es otra.

Podría significar Guitar, o Gibson...podemos zapar todo el día...estaríamos suponiendo en el aire.

Pero en tema es sencillo, y está claro en el catálogo. G3 es un modelo de bajo, Grabber es otro. :)

ufff ya lo sé...

lo que digo es que uno es Grabber y el otro es G-3 o Grabber 3

....fijate en Flyguitars que es de donde provienen la mayoría de las fotos de éste post, y de donde figuran todos estos catalogos.

88426115.jpg

ufff ya lo sé...

....fijate en Flyguitars que es de donde provienen la mayoría de las fotos de éste post, y de donde figuran todos estos catalogos.

88426115.jpg

jojojojooooooooooo.... :mrgreen: igual, no me gusta el bajo ese, prefiero los modelos EB :D :D

• Administrador
ufff ya lo sé...

Eso es un negocio de compraventa, y el que escribió eso de Grabber 3 mandó fruta. Jamás en ningún catálogo, en ninguna lista de precios oficial de Gibson figuró ese bajo como Grabber 3. Si me posteás una lista de precios oficial Gibson, publicidad o catálogo donde ese bajo figure como Grabber 3, te doy la derecha. :)

• 7 months later...
ufff ya lo sé...

Eso es un negocio de compraventa, y el que escribió eso de Grabber 3 mandó fruta. Jamás en ningún catálogo, en ninguna lista de precios oficial de Gibson figuró ese bajo como Grabber 3. Si me posteás una lista de precios oficial Gibson, publicidad o catálogo donde ese bajo figure como Grabber 3, te doy la derecha. :)

jeje me voy a ganar una baja desonrosa del foro pero bueno... soy asi. Ariel con el mismo criterio quiero que me muestres vos algun documento donde la G significa otra cosa que no sea Grabber. :wink: Vamos tigre!!! da la opcion a la duda al menos.

• Administrador
jeje me voy a ganar una baja desonrosa del foro pero bueno... soy asi. Ariel con el mismo criterio quiero que me muestres vos algun documento donde la G significa otra cosa que no sea Grabber. :wink: Vamos tigre!!! da la opcion a la duda al menos.

El bajo se llama G3. Lo que signifique la G no viene al caso...podría significar "Gonzalo" o "genitales"... :mrgreen:

Tengo acá catálogos Gibson de los 70's que muestran 3 modelos:

Ripper

Grabber

G3

No dice Grabber 3, dice G3. Eso es lo que discutimos: El nombre oficial.

Ahora...esta debe ser la discusión más pelotuda de la historia. :mrgreen: :mrgreen: