Jump to content
Sign in to follow this  
mauro89

tunear prs se 25th que opinan

Recommended Posts

hola amigos estoy pensando en tunear un poquito a mi nueva prs.. estoy pensando en ponerle un pote push pull en el volumen para poder hacer los humbuker simple bobina y tener un poco mas de variedad para en sonido ..... ahora me lo recomiendan? vale la pena? y en que cambiaria hacerlos simple bobina? (se que al hacerlos simples va a cambiar bastante el sonido pero quiero saber los pro y contra) y que diferencia hay entre ponerlo en el volumen o ponerlo en el tono? porque vi que lo ponen tamben en el tono como la ibanez de joe striani... la verdad que se para que sirve el push pero la verdad nunca use uno ni vi hacerlo pero estoy seguro que ustedes tienen esperiencia

espero sus comentarios y veremos que hacemos.

hola amigos estoy pensando en tunear un poquito a mi nueva prs.. estoy pensando en ponerle un pote push pull en el volumen para poder hacer los humbuker simple bobina y tener un poco mas de variedad para en sonido ..... ahora me lo recomiendan? vale la pena? y en que cambiaria hacerlos simple bobina? (se que al hacerlos simples va a cambiar bastante el sonido pero quiero saber los pro y contra) y que diferencia hay entre ponerlo en el volumen o ponerlo en el tono? porque vi que lo ponen tamben en el tono como la ibanez de joe striani... la verdad que se para que sirve el push pero la verdad nunca use uno ni vi hacerlo pero estoy seguro que ustedes tienen esperiencia

Hola Mauro:

Estuve siguiendo tu post para sacar el sonido tube y hasta filme una pequeña demo para subirla; pero en fin creo lo mismo que la mayoría para mi el tube sale fácil si o si entre el 10 y 12 y mas con la 3ra y 4ta, o sea que es casi todo dedos.Cuento esto por que lo probé con mi guitarra de Luthier, mics PRS viejos originales, (la podes ver en la sección Postea tu instrumento de Luthier).

Una de las últimas respuestas que te dieron (si mal no recuerdo) es ponerle un Push Pull; te cuento, además de la PRS Luthuier tengo una PRS Standard 24 y una Parker; en estos 2 últimos casos son doble + doble y no puedo convertir en simple a ninguno, por este y otros tantos motivos mas decidí mandar a hacer mi guitarra y opte por la configuración de circuito en mics que te sugieren (con Push Pull); así que tengo configuración: mástil (o Bass) doble, mástil+puente doble y puente doble; Levanto el Push u me queda simple mástil; 1 combinación simple mástil+simple puente y por ultimo simple puente. (Resumen la misma configuración doble se repite pero en simple).

Nunca probé una PRS SE pero creo que además de las tres posibilidades dobles, tenes (si es como la mía) 2 posibilidades simple: Bass+simple puente (que en definitiva funcionan como humberkers), pero no simple solo y es ahí en donde reside la diferencia.

“â€En mi humilde entenderâ€â€, yo no lo dudaría, le pondría el Push pull, vas a tener mas versatilidad y variantes de sonido.

Ahora en cuanto al tube, quizás son gustos, yo probé todas las posibilidades y a “mi particularmente†me gusta mas como sale con el doble del mástil, en simple suena muy lindo pero queda un sonido sin tanto cuerpo, te aclaro que esta viola tiene 22 trastes por que el Luthier insistio en ello y el mic del mástil “quedaría†mas cerca para tal sonido, pero eso no lo se, es como hilar muy fino.

Hacele el push, sin duda.

PD/ Yo prácticamente archive mis otras guitarras, no creo que sea por esto de los mics, peeeero me siento mas cómodo con esta.

PD/ Repito es mi humilde opinión, a lo mejor me matan por lo que te digo, acá realmente hay gente muy grossa!!! y también muy susceptible jajajaja.

Saludos.

Franco

Que tal Mauro, para colocar un Push Pull, el mic precisa tener cuatro cables, y me parece que de fábrica esa viola viene con solo dos (como las otras SE, al menos eso creo). Así que si pensás en esa modificación aparte del pote vás a precisár de Pick Ups que permitan hacerlo. Realmente son pocos los Humbuckers que al splitar suenan a singles de verdad. Saludos.

Hola Mauro:

Estuve siguiendo tu post para sacar el sonido tube y hasta filme una pequeña demo para subirla; pero en fin creo lo mismo que la mayoría para mi el tube sale fácil si o si entre el 10 y 12 y mas con la 3ra y 4ta, o sea que es casi todo dedos.Cuento esto por que lo probé con mi guitarra de Luthier, mics PRS viejos originales, (la podes ver en la sección Postea tu instrumento de Luthier).

Una de las últimas respuestas que te dieron (si mal no recuerdo) es ponerle un Push Pull; te cuento, además de la PRS Luthuier tengo una PRS Standard 24 y una Parker; en estos 2 últimos casos son doble + doble y no puedo convertir en simple a ninguno, por este y otros tantos motivos mas decidí mandar a hacer mi guitarra y opte por la configuración de circuito en mics que te sugieren (con Push Pull); así que tengo configuración: mástil (o Bass) doble, mástil+puente doble y puente doble; Levanto el Push u me queda simple mástil; 1 combinación simple mástil+simple puente y por ultimo simple puente. (Resumen la misma configuración doble se repite pero en simple).

Nunca probé una PRS SE pero creo que además de las tres posibilidades dobles, tenes (si es como la mía) 2 posibilidades simple: Bass+simple puente (que en definitiva funcionan como humberkers), pero no simple solo y es ahí en donde reside la diferencia.

“â€En mi humilde entenderâ€â€, yo no lo dudaría, le pondría el Push pull, vas a tener mas versatilidad y variantes de sonido.

Ahora en cuanto al tube, quizás son gustos, yo probé todas las posibilidades y a “mi particularmente†me gusta mas como sale con el doble del mástil, en simple suena muy lindo pero queda un sonido sin tanto cuerpo, te aclaro que esta viola tiene 22 trastes por que el Luthier insistio en ello y el mic del mástil “quedaría†mas cerca para tal sonido, pero eso no lo se, es como hilar muy fino.

Hacele el push, sin duda.

PD/ Yo prácticamente archive mis otras guitarras, no creo que sea por esto de los mics, peeeero me siento mas cómodo con esta.

PD/ Repito es mi humilde opinión, a lo mejor me matan por lo que te digo, acá realmente hay gente muy grossa!!! y también muy susceptible jajajaja.

Saludos.

Franco

gracias franco por tu respuesta y por seguir el post con el doble del mastil ya acomode un poco el set up y sale pero no es muy bueno es mas forzado tambien puede ser dedos, igual tambien creo que el ampli valvular ayuda un monton tambien, lo del push fue una buena idea no solo para sacar el tube sino para tener mas versatilidad en sonidos no se quien fue que lo propuso pero estubo buena la idea... espero que subas el videito . saludos

Que tal Mauro, para colocar un Push Pull, el mic precisa tener cuatro cables, y me parece que de fábrica esa viola viene con solo dos (como las otras SE, al menos eso creo). Así que si pensás en esa modificación aparte del pote vás a precisár de Pick Ups que permitan hacerlo. Realmente son pocos los Humbuckers que al splitar suenan a singles de verdad. Saludos.

sisi sabia eso tengo que verla aver si se puede hacer pero igual de todas maneras me sirve para aprender siempre tuve interes en el push de las guitarras ibanez por eso preguntaba todo eso y a lo mejor si la mia lo puedo hacer seguire esperando sus comentarios para ver si lo hago o no.gracias

Rotary.

la verdad que la pense toda la noche el tema que estaria anulando el tono y la vedad que no quiero agugerear la viola para meter el pote de tono igual no es mala idea estoy pensando.......... :D

Rotary.

la verdad que la pense toda la noche el tema que estaria anulando el tono y la vedad que no quiero agugerear la viola para meter el pote de tono igual no es mala idea estoy pensando.......... :D

Creo que no tendrias que anular nigun pote ( corriganme si me equivoco) se tendria que cambiar la llave de 3 posiciones por el rotary..

Fijate en el tes de guitarras de la Prs standar 24 en donde explica como funciona el rotary, no vas a tener ningun mic single, si no una bobina combinada con la otra... Igual si los mics no tienen cuatro cables no lo vas a poder desfasar .. Salvo que los cambies

yo lo hice en mi viola. sacas la llave de 3 posiciones y pones el rotary de 5 pos. pero solo va con mics prs usa.los tuyos tienen 2 cables y los usa 3. tienen un sistema y una polaridad rara...o mas bien distinta a los dimarzio duncan o gibson. cuesta 145 cada mic y la rotary 64,,,siempre dolares. saludos

muchachos estuve viendo la viola y no se puede hacer es una lastima ni el push ni el rotari porque solo tiene 2 cables asi que por ahora seguira asi el dia que le cambie los mics si es que se me ocurre voy a tener en cuenta que tenga los 4 cables para poder hacer la modificacion

si desarmas los mics podes hacer que tenga los 4 cables de hecho no los tiene por que estan unidos dentro de la carcasa, digo si es por eso no hace falta que te des por vencido

claro. una persona calificada puede hacer la division de bobinas y no creo que sea caro. incluso podes tunear el sonido del mic a tu gusto modificando el bobinado...que es lo que hacen muchos violeros con sus instrumentos. si sos nuevo en esto de los mics metete de cabeza que es genial. saludos

si desarmas los mics podes hacer que tenga los 4 cables de hecho no los tiene por que estan unidos dentro de la carcasa, digo si es por eso no hace falta que te des por vencido

dentro de la carcaza del mic? estas seguro? me suena medio raro que este ahy dentro

No podés usar los mics Coreanos con un Rotary, por más que les saques los 4 cables. Los mics PRS originales tienen polaridades y bobinados invertidos para funcionar con el Rotary switch.

Tenés que comprar un set de mics PRS posta (preparados para rotary, ojo...no todos funcionan...por ejemplo los McCarty no sirven) y el switch original.

No podés usar los mics Coreanos con un Rotary, por más que les saques los 4 cables. Los mics PRS originales tienen polaridades y bobinados invertidos para funcionar con el Rotary switch.

Tenés que comprar un set de mics PRS posta (preparados para rotary, ojo...no todos funcionan...por ejemplo los McCarty no sirven) y el switch original.

si igual no creo que me enquilombe tanto con un rotary aunque estaria bueno pero seguro que al cambiar los mics le voy a comprar prs originales y el sistema vaya a ser push porque probe un rotari hace poco y esta buenisimo las combinaciones de los mics pero para mi me resulta algo incomodo. gracias por la data

es cierto yo quise decir que sacando los 4 cables podes poner potes push pull y tenes casi todas las combinaciones de prs.

Hola a todos, mi nombre es Axel, estoy en eso de poner una llave rotativa a mi se standard para eso me compre 2 mics Golden Age de Stewmac overwound con 4 conductors, lo unico que hay que hacer es sacar el iman del mic del puente para invertir la polaridad magnetica, es decir que el externo sea de orientacion magnetica positivay el del puente lo dejo con orientacion negativa como viene asi, para cuando le ponga el rotativo puedan anular ruido en todas las posiciones, las 5 combinaciones son el arma secreta de las PRS, suenan como una strato si uno quiere, ya tengo clarisimo la coneccion de la llave, voy a ver si la consigo aca o la traigo de Stewmac tambien, no veo la hora de sacarle la llave original de 3 posiciones y ponerle la rotativa para que sea una verdares PRS, lleva una llave rotaiva de 4 posiciones y 4 polos (un poco dificil de condeguir en argentina), ya les voy a deicir como queda, un saludo axel

mira yo tengo una igual, y estoy en el mismo proyecto. Pero pienso ponerlo 2 push pull, uno en el volumen para cortar la bobina del neck y otro push pull en el tono para cortar la bobina del bridge, de esta manera se consiguen muchas mas conbinaciones que con el rotativo, que creo que son 5 si mal no recuerdo no?

Y no necesitas cambiar la llave de 3 posiciones. Solo la cambiaría si de lugar poniéndola entre el medio de los 2 potes.

De esta manera podes poner

normal sin ningun push pull

neck doble

neck doble + bridge doble

bridge doble

con el push del volumen

neck simple

neck simple + bridge doble

bridge doble

con el push del tono

neck doble

neck doble + bridge simple

bridge simple

y con ambos push pull

neck simple

neck simple + bridge simple

bridge simple

en total tenes 8 combinaciones

1.neck doble

2.neck simple

3.bridge y neck doble

4.bridge y neck simple

5.bridge doble

6.bridge simple

7.neck doble y bridge simple

8.neck simple y bridge doble

y solo con la llave de 3 posiciones mas los 2 push pull. Esto mismo lo hice en una Les Paul y quedo espectacular.

Pero para esto si o si tenes que cambiar los mic por uno con 3 conductores o meterle mano a estos que trae correiendo cierto riesgo. :roll:

no me dejes con la duda, mantenenos al tanto de lo que terminastes haciendo :roll: