Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Sólo para fanas de las Les Paul

Recommended Posts

Bueno, abro este tema para contrarrestar la avalancha de Fenderianos, Ibanezistas y demases que pululan por este foro. :lol:
Si tenés una Les Paul, sea Gibson, Epi, clon o lo que sea y es tu viola favorita, posteá acá su foto y contá un poco su historia, qué modelo es, qué mics trae y qué características tiene que la hacen particular.
Empiezo yo:

20861978_2053520814876225_43548280076298

Es mi amada Gibson Les Paul Custom 1991. Color Alpine White ya amarilleado por el tiempo. Pesa 9.8lbs, relativamente liviana para ser una Custom.

Tiene el 498T original en el puente, que es un pickup potente y bien rockero. El 490R del mango se me rompió hace unos años y fue reemplazado por un Classic 57 que a mi gusto suena más detallado, menos opaco que el original.
Tiene un tono más bien articulado y potente...es la típica Les Paul Custom que todos conocemos...un Scania con cuerdas.
:)

Bueno, la mía es una sencilla Gibson Les Paul Studio Vintage Mahogany. Así me la prensentaron con todo ese nombre y apellido.

La historia es así. Siempre fuí strato-fan y tuve un par de Gibson SG, una Les Paul Doble Cutaway y una Les Paul Custom.

Como dije no las usaba mucho y la que más vida le daba era a la Custom.

Ahora bien, un día me calenté y la vendí para comprarme otras cosas. Y por unos años no la extrañé.

Un día me hicieron probar la Vintage Mahogany y dije \"puta madre!\" por la polenta que emitió, sobre todo distorsionada

Por otro lado me encantó su onda rústica. No tiene cenefas. Tampoco tapa de maple como traía la Custom '57.

Sigo teniendo preferencias por las stratos, pero cada vez que la agarro, sobre todo cuando tocamos un set de temas pesaditos sigo diciendo \"puta madre\"!.

O sea, no es una viola para nada tímida al expresarse, al contrario, es bastante guaranga :lol:

Un sólo defecto: las clavijas Gibson Deluxe apestan

Las especificaciones:

*Carved mahogany top and mahogany back

*'59 rounded Les Paul mahogany neck

*Rosewood fingerboard

*Tune-o-matic bridge with stopbar

*Chrome hardware

*Alnico V BurstBucker Pro pickups

*2 volume and 2 tone knobs, 3-way switch

frontlv7.jpg

By alejandro56, shot with DSC-P73 at 2008-01-25

triozm9.th.jpg

backls6.th.jpg

zkcuerpopi5.th.jpgthpix.gif

Voy con mi la mia, es una EPIPHONE ZAKK WYLDE CUSTOM, tiene el tipico sonido gordo de las les paul, tiene un sustain terrible y a mi juicio suena mejor la Les Paul que te ganabas en la promocion de los Cigarrilos Philip Morris jaja (es la unica Gibson que toque y no se cual es el modelo), trae EMGHZ, tengo ganas de ponerle las originales 85 y 81

Ay, Ay ayyy...Ariel esa Classic Antique, no me va a dejar dormir por un par de dias, por lo menos. Que belleza...Saludos.

Es una Gibson Les Paul Standard Premium Plus del 2002 que le compré al violero de Carajo. Violón por donde se la mire. Tapa flameada AAA y uncovered ´57 classic PAF humbuckers with nickel polepieces. El color ni idea para mí es una especie de Cherry Burst. La idea al comprarla (siempre fui fana de Fender y sobretodo Strato) Era tener lo mejor de ambos mundos como diría Van Halen. Tocaría siempre con Strato pero hay temas que no suenan bien con la Fender y sale a las pistas esta fantástica viola.

dscf0006nv6.jpg

Es una Gibson Les Paul Standard Premium Plus del 2002 que le compré al violero de Carajo. Violón por donde se la mire. Tapa flameada AAA y uncovered ´57 classic PAF humbuckers with nickel polepieces. El color ni idea para mí es una especie de Cherryburst. La idea al comprarla (siempre fui fana de Fender y sobretodo Strato) Era tener lo mejor de ambos mundos como diría Van Halen. Tocaría siempre con Strato pero hay temas que no suenan bien con la Fender y sale a las pistas esta fantástica viola.

dscf0006uo9.jpg

:o :o

creo que me enamore loco......

no puede ser mas linda esa LP loco!

te felicito y envidio..

jaja

Hola.

Esta es una Epiphone Les Paul Standard Plus 2006 Cherry

Sunburst (No estoy seguro si es plus top Heritage Cherry

Sunburst), esta toda original y la compre no hace mas de 4 o 5 meses.

Para comprarla tuve que vender mi primer guitarra (comprada en el 2001), una Ranger Les Paul atornillada.

La verdad que el cambio fue muy grande en cuanto al sonido y terminación.

De esta guitarra me encanta el mango (es muy comodo a mi mano) y el sonido tan \"gordo\" del mic del mástil.

Lo primero que compraría seria un estuche rígido, pero estan muuuuy caros :(

No estoy seguro de querer customizarla, es como que prefiero juntar mas plata, venderla y comprar el dia de mañana la guitarra de mis sueños!.... Una Gibson Les Paul Custom Back.

setup2008014qq1.jpg

w800.png

Me estan empezando a gustar las strato, pero no hay como el LOOK de la LES PAUL 8)

Saludos.

Me encantan las Doble Cutway!!!

Felicitaciones Mauro debe ser un caño.

gracias chakarg a mi me encanta tu lp.... mata ¡¡¡¡¡

hay que juntarse a tocar un dia de estos un buen blusacho con esas dos chicas .... gritos garantizados

Mi Epiphone les paul Custom Limited edition custom Shop,,, es mi guitarra por excelencia,, el sonido tiene un cuerpo y un sustain increibles...

:oops: soy un loco Fanatico de las Les Paul.

ephiponecustomshopob9.jpg

w519.png

lespaulynutwinix0.jpg

w480.png

Mi Epiphone les paul Custom Limited edition custom Shop,,, es mi guitarra por excelencia,, el sonido tiene un cuerpo y un sustain increibles...

:oops: soy un loco Fanatico de las Les Paul.

ephiponecustomshopob9.jpg

w519.png

lespaulynutwinix0.jpg

w480.png

Hermosa viola!!

lespaulma2.jpg

w270.png

yo no tengo les paul pero tuve , esta es del violero que toca conmigo , es una Epiphone Les Paul Standard 2005 , con mic en el puente seymour duncan jb y el mango seymour duncan 59 , el mic del puente es push pull

suena terrible :D :D

gracias chakarg a mi me encanta tu lp.... mata ¡¡¡¡¡

hay que juntarse a tocar un dia de estos un buen blusacho con esas dos chicas .... gritos garantizados

Absolutamente de acuerdo!!!

Muchachos,

Esta es mi LP del 80

glp80kc3.jpg

Le hice varios cambios de PUs pero perdí tiempo y plata ya que a los PAF originales, a mi gusto, no hay con que darle.

La guitarra es impresionante; tuve varias gibson LP de distintos años y características y la verdad que esta me encanta; pero, mi corazón en guitarras de cuerpo sólido está en la Fender Telecaster :D

Ariel, me encanta como te quedó la LP con los mini humbuckers; tengo los mejores recuerdos de una Deluxe que tuve hace años.

Abrazo,

Juan.

Muchachos,

Esta es mi LP del 80

glp80kc3.jpg

Le hice varios cambios de PUs pero perdí tiempo y plata ya que a los PAF originales, a mi gusto, no hay con que darle.

La guitarra es impresionante; tuve varias gibson LP de distintos años y características y la verdad que esta me encanta; pero, mi corazón en guitarras de cuerpo sólido está en la Fender Telecaster :D

Ariel, me encanta como te quedó la LP con los mini humbuckers; tengo los mejores recuerdos de una Deluxe que tuve hace años.

Abrazo,

Juan.

Viste Juan como uno se desnortea?. Cuando tenía la Custom 82 hice los mismo, gasté guita en micros Dimarzio, SD...y terminé volviendo a los 82-

Y esos mini-humbucker de Ariel me hacen desear mismo. El sonido de esos micros es fantástico. De hecho uno de mis violeros de cabecera usó toda la vida una Goldtop con los mini-HB: Barry Bailey de Atlanta Rhythm Section

Abrazo!

Aguante la les paul vieja!!! yo no tengo una les paul, pero me la quiero comprar, creo que voy a ir por una Gibson studio...

una ves prove una Gibson Les Paul Studio Vintage Mahogany, y tambien como a Framus lo primero que pense fue \"**** madre!\" :o creo que esa viola tiene ese sonido, por que la medera esta pelada, sin pintura, ni laca, y deve tener mas bibracion... no?

Aguante la les paul vieja!!! yo no tengo una les paul, pero me la quiero comprar, creo que voy a ir por una Gibson studio...

una ves prove una Gibson Les Paul Studio Vintage Mahogany, y tambien como a Framus lo primero que pense fue "**** madre!" :o creo que esa viola tiene ese sonido, por que la medera esta pelada, sin pintura, ni laca, y deve tener mas bibracion... no?

Mama Kin...cómo hacés para errarle a las V y B? no pegaste ni una!!

:lol: :lol:

una ves prove una Gibson Les Paul Studio Vintage Mahogany, y tambien como a Framus lo primero que pense fue "**** madre!" :o creo que esa viola tiene ese sonido, por que la medera esta pelada, sin pintura, ni laca, y deve tener mas bibracion... no?

Mama Kin...cómo hacés para errarle tanto a las V y B? no pegaste ni una!!

:lol: :lol:

Bueno "vieja" lo escribió bien! :D

Bueno Vieja yo tamBien soy fan de las les paul´s jamas toque una gibson solo vi una atraves de una vidriera pero me la estoy armando, estoy con el diapason que lo estoy haciendo de nuevo porque al otro lo descarte por unos errores de cepillado pero ya la voy a terminar, iba a tener seymour duncan alnico pro 2 pero le voy a poner los pearly gates cebra porque salen casi lo mismo y son mejores, muy lindas las les pauls posteadas me gustan todaaaass chau

La de guerra, con esta viola es con la que me siento mas comodo, la uso para todo, ensayar y vivos, salvo algun q otro temita q me pinta usar la fender o la gula...

Tiene clavijas schaller M6, y un SD hot rodded set JB JAZZ y el circuito diyeado standard... (las fotos son viejas, todavia no tenia los SD)

La viola es una Epi LP standard classic birdseye maple top...

Mango 50' y la verdad no pienso venderla nunca...

Estoy atras de una gibson les paul (standard probablemente)

Basta de chacharas

DSC04314.jpg

DSC04315.jpg

DSC04316.jpg

DSC04317.jpg

DSC04318.jpg

Mi primera Les Paul, modelo ULTRA de Epiphone, no tiene el sonido grueso típico, el mango es más angosto y con terminación de la pintura mate, más deslizable, el cuerpo tiene en la parte trasera el mismo cavado que las stratocaster, es más anatómica, además esta ahuecada, menos pesada que las de cuerpo macizo, tiene un sonido intermedio entre una strato y una les paul, pero con un sustain muy bueno, es una delicia.

ultracz8.jpg

GULA POR DIOS QUE HERMOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!

si algun dia queres venderla avisame por favor!

me encantan las les paul pero no se si la usaria tanto aunque la ame, me gustaria una con P90s

nadie habla de las epi ? :| , tan malas violas les parece? esta bien, estamos muchos escalones abajo muchachos... :roll: felicitaciones a los Gibson users!! :wink:

Yo tengo Gibson, tuve varias y comparativamente no me parecen malas las EPI.

Yo pienso comprarme una Epi Standard para ponerle mini humbuckers como Ariel.

Sus partes flojas son los micros, clavijas, cejilla y tal vez que son un poco menos pesadas y por ello tiran un poco menos graves.

Pero en un foro español un usuario grabó varias varias pistas tocando con una Gibson LP Standard y repitiendo lo mismo con una Epi LP Standard.

Todos los que intervinimos en el testeo le errábamos como locos en identificar, a veces las identificaciones eran cruzadas, o sea..te jugabas todos los boletos a la Gibson y era la Epi

Hay mucha marquitis, yo soy marquero lo reconozco. Pero estoy haciendo mi terapia :lol: