Jump to content

Eric Clapton - River Plate - 1990

fimax

Recommended Posts

No soy Fan de Clapton... Pero en mi humilde opinión, este es el mejor Clapton de todos los tiempos... El de esta gira. Yo tenía 17 en ese año y, realmente me voló la cabeza su manera blusera de solear haciendo pop o, un rhythm and blues/ pop. 

Edited by fimax

Todavía no había nacido, creo que ni mis viejos tenían pensado crearme todavía, pero se que fue un recital memorable, y los fines de los 80 hasta mediados de los 90 (para mí) fue la mejor época de Clapton, en estilo de vida y calidad de sonido.

Esos Soldano prendidos fuego, la strat con lace sensors, y el Rack de metro y medio, se me hace agua la boca 

• Like 1

Recuerdo que lo pasaron por telefé, fue la primera vez que lo vi, me enamoré de las canciones de todo ese show, me hablaban de que era un monstruo de la guitarra un ídolo, tenía 6 años…este show y el disco “but seriously” de Phil Collins, a fuego, mi primer ídolo de la guitarra, después, pegadito vinieron los Guns, etc que épocas!

• Like 1

hace 1 hora, Juan dijo:

Yo fui a ese concierto con mi hermano, escuchabamos Clapton desde 1974 aprox, y no nos gusto ni por casualidad, esperabamos algo tipo Just One Night, a veces la expectativa acorta la felicidad. 

Qué loco lo que contas Juan porque lo primero que se me viene a la cabeza es como cambiaron las cosas en pocos años. 

Éste recital fué en 1990 y Just a One Night era del  1979, habían pasado 11 años!!! Y por otro lado hoy tenes la posibilidad de ver el último show que dió un artista antes de verlo vos. 

El futuro llegó. 

Yo no fui... pero me acuerdo perfecto la cobertura que le dio la TV de esa época:
"Un rockero melenudo llena el estadio de River"
"Insólito recital a estadio lleno, de un músico que le canta a la cocaína"

Siempre tuvimos una sociedad hermosa en este país, jajaj.

• Haha 1

hace 42 minutos, backless71 dijo:

Qué loco lo que contas Juan porque lo primero que se me viene a la cabeza es como cambiaron las cosas en pocos años. 

Éste recital fué en 1990 y Just a One Night era del  1979, habían pasado 11 años!!! Y por otro lado hoy tenes la posibilidad de ver el último show que dió un artista antes de verlo vos. 

El futuro llegó. 

En esa epoca recien llegaba el CD, yo escuche un cassette con Just One Night unas 2 millones de veces, no habia otro disco, salvo algun compilado de Cream que tampoco sabia de donde venia todo eso, ni de que año era. Los artistas los veias en la Guitar Player, en MTV si lo pasaban y nada mas. Clapton para mi era el tipo con la camisa y jeans, sombrero de cowboy. Aca llego vestido de Armani, no tenia mas a Blackie, el unico conocido era Chris Stainton, pero PERCUSIONISTA? Pense que aca se acababa el mundo, y mas o menos eso paso. Despues Clapton dijo que su amigo Phil Collins le mostro su adiccion al dinero, y eso por lo visto hizo lo mismo con el. Despues en los 90s volvio a sus raices, y luego volvio mas aun reeditando los temas de Robert Johnson. Justo lo agarre en una mala epoca para mi. 

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La salud va y viene...lo importante es el dinero!

🤣

La salud se le fue, la mitad del dinero tambien (segundo divorcio), un gil Clapton de darle bola a Collins. 

• Haha 2

Que hermoso ese recital, tenia 11 años y creo fue mi primer recital de rock que vi completo en la casa de mis tios por Telefe, como a muchos fue un antes y despues. 

Off: 1 hora 45:15 min aprox, comienza la 2da parte de Layla con un ambiente de la p. madre, y me mata como Ry Cooper le da a los platillos en medio de esa mistica... un maestro !