Jump to content

Duda: Monitores RCA a Interfase Plug

Recommended Posts

Hola gente, me acabo de comprar una interfase que me llega en pocos días, la Focusrite Scarlett Solo 3ra generación.

I5qyeJs.jpg

y recién viendo el manual de mis monitores que son Samson StudioGT, estoy viendo que tiene 2 inputs RCA.

7e2hSFo.jpg

mrZCkbJ.jpg

La cosa es que estaba viendo de comprar estos cables para la conexión:

LoDuDRC.jpg

Y ahora me entró cagazo de que no ande nada o de quemar la placa interfase porque estuve leyendo que mi PA Samson Studio GT tiene 2 inputs RCA no balenceados y la Focusrite tiene 2 outputs de 3.5 (que serían balanceadas).

¿¿¿Puedo comprarme tranqui los cables o me mandé tremenda cagada al comprarme la Focusrite Scarlett porque puede existir incompatibilidad en la conexión...???

Gracias por responder!

No pasa nada, el cable plug mono desbalancea la señal. Ni los monitores ni la interfaz corren ningún riesgo, esos son los cables correctos .
Buscate información de señal/cable balanceado/desbalanceado si te interesa saber mas, para aprovechar las salidas balanceadas de tu placa necesitarias monitores de estudio con entrada balanceada.

• Like 1

hace 51 minutos, lightsoul dijo:

Joya, pero... me queda una duda... estos cables tienen que ser balanceados o desbalanceados...???

5546rJw.jpg

Entiendo que esos cables son desbalanceados. Para que sean balanceados tienen que tener dos conductores + malla. Esos son de un conductor + malla. No podés comprar esos cables "balanceados" 

Edited by Gaston Cassata
  • Like 1

• Moderador
hace 2 horas, lightsoul dijo:

Joya, pero... me queda una duda... estos cables tienen que ser balanceados o desbalanceados...???

5546rJw.jpg

El cable plug/RCA es desbalanceado.

Los cables balanceados son importantes cuando la señal que transmitís es de nivel de micrófono (el cable del mic a la placa), que es muy debil y susceptible de captar interferencias.

En tu caso, vas de la placa al monitor con una señal de nivel de linea. Podés usar perfectamente desbalanceados. En este caso, la ficha RCA te impide usar cables balanceados. 

Para tu tranquilidad, nunca podrías "quemar" un equipo electrónico por errarle al cable balanceado/desbalanceado. 

• Like 3

hace 9 horas, Agustín Srour dijo:

Yo usaba este para mis monitores. Hoy lo despacho para tierra del fuego junto con los monitores y la NUX. Jamas tuve problemas, siempre un 10. 

image.png.9005d8999f5323f56cd77a4c0e4b66a0.png

Pero estos no sirven para las placas como la Focusrite, porque tienen 2 salidas mono.
Y solo debería usarse cables stereo de 1/4 para conexiones balancedas.