Jump to content

Bajo sx que tul ? Y consulta por ampli de bajo

Recommended Posts

Buenas , son dos preguntas en un hilo. En primer lugar que tal los bajos sx ? Sabemos que las guitarras son gauchas  en entre le el para quien no cuenta con un presupuesto. Cómo soy guitarrista no le daría la suficiente importancia a la calidad , pero si quiero un bajo que zafe al menos. La segunda pregunta es si puedo usar un ampli de guitarra para tocar el bajo a niveles bajos, no pasando de las 9 hs (o sea al 20/30% de volumen para grabar en la habitación. ? No corre riesgo el parlante ? Es un vintage electric brit road el ampli y el parlante un Celestion creamback . No es para vivo ni contexto de banda. Gracias gente

Hace mil años compré un SX Jazz, negro con rosewood... era hermoso realmente. 
En una revoleada lo terminé vendiendo, y siempre me arrepentí.

Luego compré a distancia a otro user un SX JB Alder Series (si... los famoso aDler), que estéticamente estaba bueno, pero pesaba más que un Umpa-Lumpa. Era delirante, no te lo bancabas en el hombro más de media hora. 

• Haha 2

hace 12 minutos, Avex dijo:

En mi experiencia los bajos Sx son mejores que las violas en comparacion en cuanto a consistencia. 

Por lo que valen son un golazo.

hace 30 minutos, Tobby dijo:

Luego compré a distancia a otro user un SX JB Alder Series (si... los famoso aDler), que estéticamente estaba bueno, pero pesaba más que un Umpa-Lumpa. Era delirante, no te lo bancabas en el hombro más de media hora. 

hace 30 minutos, Tobby dijo:

Buenísimo gracias por el aporte . Y respecto a lo del ampli ? Uso el valvular de la viola pa grabar en casa ... Que me dicen ?

hace 27 minutos, martindu dijo:

Buenísimo gracias por el aporte . Y respecto a lo del ampli ? Uso el valvular de la viola pa grabar en casa ... Que me dicen ?

Metele. Si la caja es cerrada, mejor. No pretendas tener los graves de un Ampeg, pero seguro le puedas sacar un lindo audio y mientras no te zarpes de volumen el parlante va a estar bien. Yo en casa y en alguna que otra zapada a volumen moderado, vengo tocando hace algunos años con el valvular de guitarra porque no tengo espacio para dos amplis; me encanta el audio que saca (aunque en las notas más graves se desinfla un toque) y el parlante no parece que vaya a joderse nunca.

+1 Positvo para los bajos SX tengo un PJ y a demás de tener toda la facha se siente solido, bien construído y suena bárbaro.
Igual que Yunga, probé tres y habían algunas diferencias de peso y audio, me quede con el que más me gustó pero todos estaban bien.

Nota cholula la bajista de Khruangbin gira y graba con un SX.

• Like 1

soy un feliz poseedor de un pbass hace no mucho, con un lindo mic cambiado, que la verdad suena muy bien, se deja calibrar hasta ahí, los tornillos del puente son una bosta, sin embargo es muy comodo y dandole murra no se desafina. 

en cuanto al equipo de viola, que se yo, ojo el volumen. 

Probé un par creyendo que eran una garcha, en especial un Jazz Bass y me sorprendieron, me animo a decir que en este caso sí hay un nivel Fender MIM, realmente un bajo con un mueble de primera para upgradear. (cuando pueda voy comprar uno solo para meterle unos mics muy especificos y encordarlo con Rotos Nylon Blacks)

hace 18 horas, vacadeplata dijo:

+1 Positvo para los bajos SX tengo un PJ y a demás de tener toda la facha se siente solido, bien construído y suena bárbaro.
Igual que Yunga, probé tres y habían algunas diferencias de peso y audio, me quede con el que más me gustó pero todos estaban bien.

Nota cholula la bajista de Khruangbin gira y graba con un SX.

🥰Laura Lee 🔥

• Like 2

En 3/5/2022 a las 9:42, rockdriguez dijo:

soy un feliz poseedor de un pbass hace no mucho, con un lindo mic cambiado, que la verdad suena muy bien, se deja calibrar hasta ahí, los tornillos del puente son una bosta, sin embargo es muy comodo y dandole murra no se desafina. 

en cuanto al equipo de viola, que se yo, ojo el volumen. 

En serio? Yo  no tuve problemas calibrando ni seteandolo exactamente a mi gusto, el alma y el puente respondieron bien, lo deje muy pistero las cuerdas pegadisimas al mastil. Supongo que hay bastante inconsistencia de ejemplar a ejemplar.

Edited by vacadeplata

hace 1 minuto, vacadeplata dijo:

Yo  no tuve problemas calibrando ni seteandolo exactamente a mi gusto, el alma y el puente respondieron bien, lo deje muy pistero las cuerdas pegadisimas al mastil. Supongo que hay bastante inconsistencia de ejemplar a ejemplar.

en mi caso, agarre aparentemente bastante usado, los tornillos del puente ya perdieron un poco el dibujo. se remplaza muy facil...

• Like 1

hace 2 minutos, rockdriguez dijo:

en mi caso, agarre aparentemente bastante usado, los tornillos del puente ya perdieron un poco el dibujo. se remplaza muy facil...

Ah, te sigo. Si debe tener tornillos de aleación o algo asi, con mucho toqueteo se deben desgastar fácil.

• Like 1

Lo más flojo de los SX son las cuerdas con las que viene. Si se las podés cambiar de entrada mejor.
Después, son buenísimos. Muy livianos exceptuando los de Ash. Tuve como 4 o 5 y ninguno era malo, sobretodo los Pbass que son más simples. 

El de Laura Lee está todo tuneado, y además tiene tremendos equipos. Pero la base es un SX, que lo usa porque le queda bien con la ropa (lo dijo ella y coincido).

• Like 1

• 2 weeks later...

Metele sin miedos a ambas cosas. Tengo un Sx fjb 57 con mics Fender Custom Shop, potes dimarzio etc, y no lo cambio por nada, tengo un precision Fender Am. Standard 2012 y uso ambos indistintamente, no se queda atrás para nada el Sx. Respecto a usar un ampli de guitarra, no hay problema siempre que no lo castigues mucho, depende tambien el parlante etc (si es parlante de 12 se las banca bastante bien de hecho, he tocado en zapadas con bata y guitarras a sonido normal usando equipo de guitarra y anduvo bien, eso sí, el sonido no es exactamente igual al de un equipo de bajo pero servir sirve).