ArielAF Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 Hola soy nuevo en este foro, hace muy poc empecé a tocar guitarra, soy zurdo y toco como diestro. La razón es que la primer guitarra que conseguí usada era de diestro, una Faim LP, despues de un año me anime a una Strato de marca genérica me gusto el color y quería saber como sonaban los mic single coil y el tremolo. La cuestión es que ahora salió la oportunidad de comprar una guitarra Anderson para zurdo, modelo strato. Me parece interesante el desafío de lo poco que aprendí empezar a practicarlo como zurdo con guitarra zurda. Estuve leyendo algunas entradas sobre zurdos y sus experiencias en este foro. Ya se que la guitarra es china y de madera sumamente dudosa, al menos sabemos que es de árbol, pero la Texas que tengo (que supongo que viene de la misma fabrica) me gustan sus terminaciones y esta por las fotos se ve bien. A la Texas por su parte le medi los mics y me daban entre 7/8 Kohms. Me gustaría saber que opinan sobre este ejercicio de empezar como zurdo y si lo mas conveniente es caerle a una guitarra china. Saludos, los leo en breve. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TomyLPR Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 Yo también soy zurdo y toco como diestro. No creo que aprender a tocar como zurdo sea una buena opción ya que llevo 1 año y medio tocando y cuesta bastante aprender, no quiero transitar de nuevo el camino. Aparte en cualquier lugar al que vayas tienen guitarra para diestros y es bastante más complicado conseguir para zurdos, yo la verdad que no cambiaría, no le veo otra ventaja más que para satisfacción personal de tocar con ambas manos. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ArielAF Posted May 3, 2022 Author Share Posted May 3, 2022 hace 6 minutos, TomyLPR dijo: Yo también soy zurdo y toco como diestro. No creo que aprender a tocar como zurdo sea una buena opción ya que llevo 1 año y medio tocando y cuesta bastante aprender, no quiero transitar de nuevo el camino. Aparte en cualquier lugar al que vayas tienen guitarra para diestros y es bastante más complicado conseguir para zurdos, yo la verdad que no cambiaría, no le veo otra ventaja más que para satisfacción personal de tocar con ambas manos. Claro, a mi lo de conseguir otro instrumento mucho no me desvive porque creo que con esa strato estoy. Incluso si quisiera podria cambiar la configuracion de los mics por otro pickguard si buscara un doblebobina o algo asi. por eso tambien preguntaba sobre esa Strato, es una buena opcion para arrancar como Zurdo? la idea de practicar de zurdo es para ver como me siento tocando si logro ver alguna agilidad. Considero igual que como zurdo tocando en guitarra de diestro ganasun mejor manejo del masstil, pero hablando con un zurdo que toca hace años me decia q la guitarra es ritmica y la ritmica el la tiene con la zurda, por eso su profe cuando era chico lo hizo tocar como zurdo. Que bueno que toques hace tan poco, cuanto practicás por semana? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 hace 1 hora, ArielAF dijo: Hola soy nuevo en este foro, hace muy poc empecé a tocar guitarra, soy zurdo y toco como diestro. La razón es que la primer guitarra que conseguí usada era de diestro, una Faim LP, despues de un año me anime a una Strato de marca genérica me gusto el color y quería saber como sonaban los mic single coil y el tremolo. La cuestión es que ahora salió la oportunidad de comprar una guitarra Anderson para zurdo, modelo strato. Me parece interesante el desafío de lo poco que aprendí empezar a practicarlo como zurdo con guitarra zurda. Estuve leyendo algunas entradas sobre zurdos y sus experiencias en este foro. Ya se que la guitarra es china y de madera sumamente dudosa, al menos sabemos que es de árbol, pero la Texas que tengo (que supongo que viene de la misma fabrica) me gustan sus terminaciones y esta por las fotos se ve bien. A la Texas por su parte le medi los mics y me daban entre 7/8 Kohms. Me gustaría saber que opinan sobre este ejercicio de empezar como zurdo y si lo mas conveniente es caerle a una guitarra china. Saludos, los leo en breve. No veo necesidad en aprender como zurdo, por qué? Si aprendiste como diestro, está bien. Si tocaras zurdo, estaría bien también. Como diestro tenés las ventajas de la variedad en guitarras. Ya comenté una vez, que siempre aconsejo aprender como diestro. Se aprende, y no se fuerza nada. Es como manejar, andar en bici o moto. Por ejemplo, soy diestro, pero al manubrio y al volante, tengo mejor motricidad con la zurda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malcolm Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 Sali de ahi Maravilla.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 Si aprendiste como diestro, segui así, te lo dice un zurdo, vas a conseguir mil guitarras más diestros que para zurdos. Olvidate de esa guitarra, busca algo para derechos. Vas a tener mejores opciones, no solo ahora, toda tu vida de guitarrista. ¿Sentis que avanzas bien tocando como diestro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 (edited) Leí "zurdo y china" y me imaginé un set de percusión muy poco convencional. No me parece buena idea pasarte a una guitarra zurda si ya aprendiste como diestro. La agilidad se gana con práctica, probablemente te cueste menos avanzando sobre la base que ya tenés como diestro que aprendiendo de cero nuevamente como zurdo. Más allá de tener una mayor disponibilidad de guitarras y demás como diestro. Edited May 3, 2022 by Antonio Fracchia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 Estaría bueno que pruebes a ver qué onda, ahora que tenés un poco de experiencia tocando como diestro, que se siente al cambiar de lado. Lo digo más que nada como curiosidad. Pero es verdad lo que te dicen más arriba, yo soy zurdo y toco como diestro, pero empecé como zurdo, aunque cambié al toque, y después de un tiempo quise ver qué onda como zurdo de nuevo, y la verdad que me costaba un montón. Igualmente solo por curiosear no sé si compraría una guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 Vas a perder tiempo y plata, seguí como derecho! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 Dale vuelta las cuerdas, colócalas como Hendrix y probá. Esa es la mejor forma de saber. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 Acá otro zurdo que toca como zurdo. Yo pensaría un poco en el hace cuánto que arrancaste, ser zurdo no hace más fácil las cosas, y creo que con un foro de casi 50.000 miembros sabemos que una guitarra no es para toda la vida, o que no habrá una sola guitarra en tu vida. Y siendo zurdo termina complicando todo bastante, por más que haya grupos de zurdos, pero la oferta y variedad es menor. Prácticamente vas a poder agarrar cualquier guitarra de una casa o lugar. Y si ya hoy en día estás tocando y practicando como diestro, seguí así. No hace falta volver a arrancar, aprovechalo y seguí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 hace 9 horas, Antonio Fracchia dijo: Leí "zurdo y china" y me imaginé un set de percusión muy poco convencional. Peor yo, que pensé en un inesperado affaire entre Del Caño y la China Suárez 😅 Hablando del tema: Yo soy zurdo (escribo, agarro los cubiertos, etc.) Y de muy chico (9 ó 10 años) mi primer profesor, un virtuoso ambidiestro, al ver q naturalmente tenía posición de zurdo, me dio vuelta las cuerdas, y mis primeros acordes fueron así. Al tiempo abandoné, y pasaron como 8 años hasta que retomé con otro profesor que no se quiso complicar la vida (jaja), y me sugirió que comenzara desde cero como derecho (y me planteó cosas similares a las que te sugirieron anteriormente) Así que, arranqué y de a poquito me transformé en el intrascendente guitarrero diestro que hoy soy... 😀 Mi consejo para vos, es el mismo que me dió aquel viejo profesor: No te compliques, seguí como derecho si ya "agarraste viaje" de esa manera. Y vayas donde vayas y haya una guitarra, vas a poder tocar tranqui. Sólo si tenés tiempo y ganas (y si te interesaría convertirte en ambidiestro) podrías intentarlo. Pero, bueno, también te quitaría tiempo para seguir aprendiendo con la viola derecha.... En fin, hagas lo que hagas, suerte en tu decisión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ArielAF Posted May 3, 2022 Author Share Posted May 3, 2022 hace 15 horas, Malcolm dijo: Sali de ahi Maravilla.... muy bueno!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ArielAF Posted May 3, 2022 Author Share Posted May 3, 2022 gracias por sus aportes con sus experiencias, la verdad es un poco como decia arriba @marianof, es para probar, ejercitar con la zurda para ver si realmente ahi esta la rítmica y me sale más natural. Entiendo que el mundo de las guitarras tiene mayor oferta con las diestas, pero tampoco me interesa meterme mucho en eso de tener varias, creo q con las que tengo y por el tiempo que puedo practicar estoy mas q bien. Incluso tener dos ya me parece cuestionable. Tengo la Faim LP y la Strato china (Texas). Sobre la viola en si me parece q una china para arrancar está bien. Me ofrecieron otra Zurda q solo es el cuerpo y el mastil, habria q meterle mucho cariño para revivirla. pero sale tres veces menos lo q Anderson funcionando y comprando los componentes q me faltan seguiria siendo mas barato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 hace 15 horas, Antonio Fracchia dijo: Leí "zurdo y china" y me imaginé un set de percusión muy poco convencional Algo para Slipknot? Jaja 😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 (edited) hace 44 minutos, ArielAF dijo: Entiendo que el mundo de las guitarras tiene mayor oferta con las diestas, pero tampoco me interesa meterme mucho en eso de tener varias Pasa que no se trata de tener una o varias, en guitarras para diestro vas a tener mayor oferta a tu alcance en cualquier gama buscando algo de más calidad. Y tener algo de mejor calidad te ayuda a tocar mejor.. hace 44 minutos, ArielAF dijo: tener dos ya me parece cuestionable. Tengo la Faim LP y la Strato china (Texas). Sobre la viola en si me parece q una china para arrancar está bien. Me ofrecieron otra Zurda q solo es el cuerpo y el mastil, habria q meterle mucho cariño para revivirla. pero sale tres veces menos lo q Anderson funcionando Y vas a tener 3 guitarras difíciles de soltar el día que quieras algo mejor.. hace 44 minutos, ArielAF dijo: Zurda q solo es el cuerpo y el mastil, habria q meterle mucho cariño para revivirla. pero sale tres veces menos lo q Anderson funcionando y comprando los componentes q me faltan seguiria siendo mas barato. No hay forma de que salga mas barato poner a punto una guitarra que puede traer problemas que no conocés.. una calibración de luthier sale 4mil y las Leonard usadas (por tirar una marca) valen 15 usadas.. Pensá más en las opciones.. Edited May 3, 2022 by Ema Heiwa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Malcolm Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 Si queres probar.... comprate una criolla y dale vuelta las cuerdas. Si no te va le pones las cuerdas del derecho y la seguis usando asi o la vendes. Y si ves que lo tuyo es tocar de zurdo.... ahi ves que viola electrica te compras...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElTraste Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 hace 19 horas, ArielAF dijo: Hola soy nuevo en este foro, hace muy poc empecé a tocar guitarra, soy zurdo y toco como diestro. La razón es que la primer guitarra que conseguí usada era de diestro, una Faim LP, despues de un año me anime a una Strato de marca genérica me gusto el color y quería saber como sonaban los mic single coil y el tremolo. La cuestión es que ahora salió la oportunidad de comprar una guitarra Anderson para zurdo, modelo strato. Me parece interesante el desafío de lo poco que aprendí empezar a practicarlo como zurdo con guitarra zurda. Estuve leyendo algunas entradas sobre zurdos y sus experiencias en este foro. Ya se que la guitarra es china y de madera sumamente dudosa, al menos sabemos que es de árbol, pero la Texas que tengo (que supongo que viene de la misma fabrica) me gustan sus terminaciones y esta por las fotos se ve bien. A la Texas por su parte le medi los mics y me daban entre 7/8 Kohms. Me gustaría saber que opinan sobre este ejercicio de empezar como zurdo y si lo mas conveniente es caerle a una guitarra china. Saludos, los leo en breve. Ojo que ser ambidiestro puede tener sus ventajas, como tocar feo con ambas manos: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 (edited) No te va a salir más natural de una que algo que ya venís practicando; las cosas de precisión no se aprenden simultáneamente con ambos hemisferios, por eso es casi imposible atarse los cordones haciendo lo contrario a lo usual con cada mano, rápido y bien. Imaginate la viola que es mucho más compleja. Para mí te estás enroscando al pedo. Pero bueno, es tu tiempo y tu plata, disfrutá El proceso! Edited May 3, 2022 by AgusAD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TomyLPR Posted May 3, 2022 Share Posted May 3, 2022 19 hours ago, ArielAF said: Claro, a mi lo de conseguir otro instrumento mucho no me desvive porque creo que con esa strato estoy. Incluso si quisiera podria cambiar la configuracion de los mics por otro pickguard si buscara un doblebobina o algo asi. por eso tambien preguntaba sobre esa Strato, es una buena opcion para arrancar como Zurdo? la idea de practicar de zurdo es para ver como me siento tocando si logro ver alguna agilidad. Considero igual que como zurdo tocando en guitarra de diestro ganasun mejor manejo del masstil, pero hablando con un zurdo que toca hace años me decia q la guitarra es ritmica y la ritmica el la tiene con la zurda, por eso su profe cuando era chico lo hizo tocar como zurdo. Que bueno que toques hace tan poco, cuanto practicás por semana? Tuve semanas en las que practicaba todos los días 4 o 5 horas por día, ahora practico un poco todos los días y voy con calma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ArielAF Posted May 4, 2022 Author Share Posted May 4, 2022 hace 5 horas, TomyLPR dijo: Tuve semanas en las que practicaba todos los días 4 o 5 horas por día, ahora practico un poco todos los días y voy con calma. Buena data! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts