Jump to content

necesito opinion objetiva (que LP es mejor)

leokenobi

Epiphone o Rexvil?  

25 members have voted

1. 1. Epiphone o Rexvil?

• Epiphone
      13
    • Rexvil
      12

Recommended Posts

hola amigos, resumo: la semana pasada me ofrecieron una epi LP standard (no le habia dado bola. la probe ayer y ahora como pescado que soy quiero comprar una), realmente muy muy linda y muy buen estado ( diria que parece nueva). el tema que yo andaba buscando una viola para llevar a la noche cuando salgo y ensayo, asi no saco mi Gibson. entonces me vendria bien. peeeeeeeeeeeeeeeeero.... por la guita que me venden la Epi podria comprar una Rexvil. yo entiendo que en el foro hay fanas de marcas y fanas de lo nacional. pero pido por favor que sean obejtivos, no opinen con pasion por lo nacional o con el odio a las Epis o viceversa. me importa la construccion, la madera, los accesorios se los cambio yo.

epi, con maderas asiaticas. rexvil trae Cancharana o Paraiso. ahora, esas maderas nacionales, son mejores que las chinas? alguien puede fundamentar eso? pregunto porque ya se desmitifico el hecho de que las Epihpone son una porqueria.

yo probe las Rexvil en MM y me gustaron mucho y hay epis que tambien. lo que no me gustan por ahi son los mics, pero es solucionable. si es por pinta, gana la Epi. pero no quiero que eso influya. si la Rexvil es mejor, por mas que traiga una pala ESPANTOSA, elijo esa. en definitiva, importa el cuerpo, ya que los accesorios de ambas son medio medio....

señores, voten!

salute!

yo tengo que votar por la epi standard porque es lo que conozco y lo que uso no se si sera la mejor calidad de madera o construcción pero a mi me rinde un montón.. el disco que estaba haciendo lo grabe con mi les paul y a mi me gusta mucho.. se que es subjetivo pero de mi experiencia creo que no te vas a arrepentir.. tiene una construcción muy prolija tienen lindo brillo ,es gorda, el mic grave empuja.. y ademas la estetica me gusta mucho

yo considero una buena elección, teniendo en cuenta que no escuche la otra viola que propusiste pero a mi me encanta mi epiphone les paul..

espero que te sirva

un saludo grande!

Por ahí la Rexvil es mejor, pero la Epi es más fácil de vender después, cuando quieras ir por algo mejor.

Saludos.

Ya tiene una Gobson, la quiere de segunda viola.

Ambas violas tienen hardware generico, la diferencia es que las rexvil estan hechas con madera. Las epi son una caja de sorpresas bien pintadas.

Si te vas a comprar otra guitarra, podrias aprovechar para comprarte algo diferente a la Gibson (que modelo de Gibson tenes?)

entiendo lo que decis que es una viola para no sacar tanto la otra, pero si encima pegas una viola con caracteristicas diferentes a la que ya tenes, estaria muy bueno no?

Hola muchachos, gracias por responder. tengo una Gibson SG standard, tenia ganas ahora de una Les Paul. es cierto lo de poder venderla a futuro, en eso gana la Epiphone, ya que mi sueño es tener una Gibson LP. es dificil decidir. la Rexvil tiene un precio barbaro. pero a su vez, em da desconfianza, ya que las 2 con accesorios genericos, hay 800 mangos de diferencia. por eso preguntaba lo de las maderas. si la rexvil posta fuese maderas superiores, entonces no lo pienso. pero como no se.... ya ve oque son del mismo nivel. y la Epihpone la voy a poder vender despues... dificil, dificil.....

hola!

sinceramente, me quedaria con la epi.

son buenas! las std son las q salen un poco de lo comunacho.

yo tengo una gibson lp standard, y probe muchisimas violas en mi vida, y la epi std va muy bien!!

podras lidiar un poco con las clavijas, mas q nada con la 3ra.

pero yo ni lo dudo. Epi std!!

exitos!!

Por lo que se ha comentado en el foro, las Rexvill son buenas violas. Esperemos que aparezcan los que la probaron y algun luthier para que te comente sobre las maderas.

De las Epi que probe me gustaron mas (tanto LP como SG) las tenian unos años de rock encima y eran coreanas. Las nuevas me parece que estan un pasito atras.

Saludos

Por lo que se ha comentado en el foro, las Rexvill son buenas violas. Esperemos que aparezcan los que la probaron y algun luthier para que te comente sobre las maderas.

De las Epi que probe me gustaron mas (tanto LP como SG) las tenian unos años de rock encima y eran coreanas. Las nuevas me parece que estan un pasito atras.

Saludos

Yo probe las rexvill en la MM. Estan bien construidas.

Epis, he probado verdaderos desastres y algunas que te hacen callarte la boca. Hay mucha diferencia entre viola y viola.

Por ahí la Rexvil es mejor, pero la Epi es más fácil de vender después, cuando quieras ir por algo mejor.

Saludos.

Ya tiene una Gobson , la quiere de segunda viola.

Ambas violas tienen hardware generico, la diferencia es que las rexvil estan hechas con madera. Las epi son una caja de sorpresas bien pintadas.

Esa es china? :mrgreen:

Saludos.

Ya tiene una Gobson , la quiere de segunda viola.

Esa es china? :mrgreen:

1247590360574_f.jpg

Es como Steven SPIELBERGO.

Mira, tengo una amigo con una Epi Std de fines de los 90 negra, con mucho rock encima (tiene sus marcas de guerra), le pusimos clavijas Gotoh y un Dimarzio Super distortion al puente y es terrible lo que suena!!!!, la viola en si es muy comoda, suena excelente y esta muy bien construida. Yo te diria que te busques una std korea y le hagas un upgrade de clavijas y mics y tenes una viola de batalla excelente y que no vas a extrañar tanto la Gibson SG. Yo tengo la LP Daniels y la Gibson Sg 61r y la Epi esa no me resulta para nada mala al lado de las otras, obviamente son superiores pero viste que cuando venis de una viola buena salvo que agarres algo del mismo nivel todo te parece horrible? bueno, con esa epi no me pasa, es una linda violita.

Hola, yo tengo una Epiphone LP Std Plus Vintage Sunburst 2009 y una Gibson LP 2008.

Es mínima la diferencia de sonido y terminación entre las dos. Yo compré la Epi para llevarla a todos lados y no exponer la Gibson fuera del estudio, lo único que se me ocurre decirte,es que siempre la compres con una terminación en que puedas ver la veta de la madera. Tuve la mala experiencia de comprar una LP Ebony y resultó estar hecha en tres piezas, por lo que la volví a pintar e inmediatamente la vendí.Saludos y suerte con la compra

Guest Daniel A. Rodriguez

Hola, yo soy otro usuario de Gibson y de Epiphone, y la verdad es que las Epiphone son guitarras increibles, con buena terminaciòn, y buen sonido. Yo prefiero las Epi Semi-Hollowbody sobre las Les Paul de la misma marca. Creo que es màs facil disimular en guitarras de cuerpo macizo que en guitarras de semi....

Con respecto a las Rexvil, las he visto en la Mm 2010 y salvo la pala, que no me gustò (su forma), la guitarra se la ve excelentemente bien construida.

Tiene que ser si o si una LP?, digo porque ya que vas a gastar una moneda, no te vendrìa bien cambiar un poco de sonido e ir por una Epi 335 Sheraton? (ojo es una cuestiòn solo de mis gustos)

rexvil, toda la vida, no hay punto de comparación, tuve dos epis y toque bastante otra de un user del foro (tsubastp) y son horribles, admiro la suerte de los que dicen que encontraron UNA con buen audio, las rexvil las toqcó un amigo en la muestra(yo no podia) y sonaba bárbaro

rexvil, toda la vida, no hay punto de comparación, tuve dos epis y toque bastante otra de un user del foro (tsubastp) y son horribles, admiro la suerte de los que dicen que encontraron UNA con buen audio, las rexvil las toqcó un amigo en la muestra(yo no podia) y sonaba bárbaro

:mrgreen:

Escribió "danyblues" :

Tiene que ser si o si una LP?, digo porque ya que vas a gastar una moneda, no te vendrìa bien cambiar un poco de sonido

e ir por una Epi 335 Sheraton? (ojo es una cuestiòn solo de mis gustos)[/color]

Entiendo que la pregunta inicial es qué LP es mejor....pero en las Epi de media caja, la Wildkat Limited Edicion Custom Shop, se encuentra en Argentina con el mismo precio que en USA, busquen la Sunrise Orange en ML ó en su proveedor amigo. A mí me erradicó ese viejo "preconcepto" que me rondaba en la cabeza, acerca de

que las guitarras con Bigsby, pierden afinación al usarlo. En mi caso probé 3, una antique natural, una cherry y me quedé con la Orange, por sonido y estética.

Con los ojos cerrados la agarrás y te jugás que es una Gibson. La tengo con cuerdas Ernie Ball Híbridas 0,10 y es un placer. A veces no todo es la marca y la procedencia,

recuerden que la estoy comparando con una Gibson ES 335 que me acompaña hace muchos años, obviamente hay diferencias sonoras por la diferencia de los micrófonos, pero que es cómoda, bien terminada y que afina en trastes 5,12 y 17 con una variación de +/- ,002, hablan de la calidad del mueble Epiphone.

Ahora si todo este topic se inicia por qué LP es mejor, deberían tomarse parámetros de qué tipo de música le interesa al comprador, para ver la configuración de mics,

el tipo de puente, si necesita sustain, ataque, distorsión........es muy amplio el concepto y muchísimas las combinaciones de configuración.

Creo que todas las guitarras se merecen una oportunidad, sean USA, MIM, MIJ, Korea, Argentina.......y entre todas ésas elegir la que nos parezca mejor.

Obviamente, al pasar el tiempo y querer venderla, o ponerle unos pesos encima para cambiar a otro modelo, ahí se va a notar cuál mantiene un mejor precio

de reventa y en algunos casos el que la puedas vender fácilmente o sea un clavo remachado a tu vida de músico para siempre.

Saludos, Daniel