Jump to content

PedalBoard Sibilia/doble a

Recommended Posts

Buenas tardes..... queria con sultar sobre pedalboard nacionales ya que va a ser mi primer pedalboard y la ultima creo jaja, me canse por ahi de tener todo sueltos los pedales y armarlos cada vez que voy a ensayar o tocar y tambien se me estan estropeando por ese uso, la idea es comprarme una media grande, (ya estuve viendo medidas) y consultaba por estas dos marcas sibilia y doble a, las dos con las mismas prestaciones int/out e int/out para loop rondan el mismo precio, a la sibilia la veo un poco mas practica ya que desmontas la tapa y ya la podes utilizar y me parece que la doble a tiene pinta de ser mas robusta (pesada) pero para estar el mismo precio la doble a viene con el cable para la energia y velcro para los pedales cosa que la sibilia no, por ahi de la doble a vi mas info pero de sibilia no.... agradecería la data saludos

tengo una doble A de 40*30 con bolsito  y si bien es robusta, yo peso 90 kg y medio que la doble un poquito donde tengo el wha... 

Pro es bastante liviana al contrario de lo que me imagino que debe ser la Sibilia por el tema de la tapa (igual se ven muy buenas eso no cabe duda)

hace 35 minutos, lbrunet dijo:

Las Sibilas (al igual que las Catalina) son pesadas, en comparación a una Doble A. No se que medidas consideras encarar, pero algo mayor a 60x30 de estos modelos se hacen pesados de mover.

Salvo los modelos Eco, las Doble A me resultan medio aparatosas. Otro punto a considerar es que una se transforma en hard case y la otra es solo un bolso.

En medidas inferiores a 30x60, yo iría por una Sibila o Catalina; para algo más grande  (60x30 para arriba) reconsideraría realmente el tema peso e iría por algo en aluminio con bolso.

pero la doble aa viene con case rigido también, yo la comparacion de precios que son exactamente igual es contando el case rigido de la doble aa.... crees/creen que es necesario lo del inp/out e Int/out para el loop, lo veo como cuestion de comodidad pero seria como seguir agregando cables y degradando el sonido o me equivoco?

hace 3 horas, lbrunet dijo:

Las Sibilas (al igual que las Catalina) son pesadas, en comparación a una Doble A. No se que medidas consideras encarar, pero algo mayor a 60x30 de estos modelos se hacen pesados de mover.

Salvo los modelos Eco, las Doble A me resultan medio aparatosas. Otro punto a considerar es que una se transforma en hard case y la otra es solo un bolso.

En medidas inferiores a 30x60, yo iría por una Sibila o Catalina; para algo más grande  (60x30 para arriba) reconsideraría realmente el tema peso e iría por algo en aluminio con bolso.

Tengo una tipo doble a y es re aparatosa, grande, no pesada, pero si la tuviera que mover mucho la cambiaría. 

Pero es comodísima, y como dejo la pedalboatd donde ensayamos y no tocamos tanto,  la verdad que prefiero la comodidad al ensayar o tocar y bancarme lo del transporte. 

• Like 2

Tengo la doble a , creo que la 60x40, está buena, super práctica las entradas in-out / loop, el coso para poner la fuente, el cablerio queda bien ordenadito. Todo 10 puntos,  perooooooo a mi me resulta pesada... si tuviese que comprarme una nueva iría por una más liviana.

Buen día, tuve la TAM 40-4, con funda.

Largo x Ancho x Altura total: 33.5 x 44 x 12.5 cm.
Medidas de plataforma útil 40x27cm; de cada lateral tenía una estructura tipo "aleta" o manija para mayor robustez y agarre, de 2 cm. C/u por lo que el ancho total de la pedalboard era de 44 cm.
Altura 12,5 cm.
Peso 2,830 kg (sin pedales, accesorios, cables, fuentes ni funda).

En conclusión? a mí, por lo menos a mí, me resultaba muy aparatosa teniendo en cuenta que además la movía en funda y no en hard case. Pero jamás me dejó a gamba en ningún sentido.

hace 5 horas, lbrunet dijo:

Los Jack in-out-loop es de acuerdo a la comodidad de cada uno. Son útiles pero no indispensables.

Si tuviese que elegir ambas opciones en Hard Case, iría por una Sibila o Catalina. Pero insisto con el tema peso.

Para que tengas una referencia, esto me paso el fabricante cuando le pregunte por el peso:

"Una de 45x30 con guitar stand pesa poco menos de 7k"

La mia es de 60x40, de aluminio, tipo las doble A, y pesa 1.5kg, re liviana, pero grandotota, porque ademas del espacio para los pedales, atras tiene un borde como de 7 u 8 cm, que debe ser para que sea mas fuerte, y queda re grandota.

Pero vuelvo a decir que hay que tener en cuenta cuanto se la va a trasladar, si no es mucho, prefiero tener todo en algo cómodo. 

Yo tengo también una pedalboar chica, para 5 o 6 pedales, y si tengo que viajar, desarmo la grandota y armo ahí, porque otra realizdad es que de los 11 pedales que tengo en la pedalboard, con 5 me arreglo para el 90% de las canciones que hago.

hace 33 minutos, theweindigo dijo:

Yo tengo una doble A de 60x10. Si quisiera usar más pedales, usaría dos de esas en lugar de un armatoste. La pones una al lado de la otra, o en diagonal y es más práctico

No es mala esa!!!!.

Yo la verda que lo que me mata es el wah, que encima casi no uso, pero me encanta para boludear, ero en contexto de banda, como segunda guitarra, casi no uso, y en casa tampoco, porque toco casi todo el rato guitarra a ampli.

hace 27 minutos, Doyrauch dijo:

No es mala esa!!!!.

Yo la verda que lo que me mata es el wah, que encima casi no uso, pero me encanta para boludear, ero en contexto de banda, como segunda guitarra, casi no uso, y en casa tampoco, porque toco casi todo el rato guitarra a ampli.

El wah va aparte, para sacudirle tranquilo, apoyado en el piso.

Para mí, eh!

• Like 1

hace 1 minuto, theweindigo dijo:

El wah va aparte, para sacudirle tranquilo, apoyado en el piso.

Para mí, eh!

Es que antes hacía así, y como sabía que lo iba a usar poco o nada, casi nunca lo ponía, y quedaba en la funda!!!!!, en eso soy medio vago, me gusta que este todo conectado, llego, y enchufar lo mínimo posible. Con el otro guitarrista de la banda hablamos de eso, pero bue, tener todo armadito está bueno, y no se joden los cables, y tenes todos los plug de corrientes metidos abajo. La vez que probé de hacer lo que decis, terminé vendiendo el wah!! jauajaja.

Después en un revoleo me llegó el Vox 847 que tengo y me encanta como suena, pero puedo arreglarmela sin él tranquilamente, pero me da cosa, creo que debería darle más tiempo para aprender a meterlo en más temas. 

Quizá el día que en mi casa tenga un espacio para tener cómodo todas mis cosas haga al reves, tenga una pedalboard toda armada con muchas cosas para jugar en casa, y para la banda lleve lo mínimo indispensable, anda a saber.