Jump to content

Spalted tops y burl tops... me compre unas maderitas!

Recommended Posts

Hace tiempo que andaba con ganas de pedirme unas tapas a un distribuidor de Canada, pero siempre me genero ciertas dudas el tema de la aduana y el shipping es un fierrazo tambien.

Finalmente decidí tirarme a la pileta y pedí 4 tapas y dos diapasones.

Una de las tapas para carved top, las otras son para drop tops (una es de 4cm y las otras son de 1cm). Lo más probable es que de ahí salgan, en algun momento (que puede ser un buen rato), unas 2 o 3 violas.

Ya las pagué, y le van a llegar a un amigo en USA, que viene a Mexico de visita y me las va a traer. Espero que no tenga un problema en la aduana de USA o de Mexico (cosa relativamente probable).

Si me llegan en algun momento, esto es lo que me voy a encontrar:

Tapa 1 (1cm):

spaltedmaple6.jpg

Tapa 2 (1cm)

spaltedmaple4.jpg

Tapa 3 (1cm)

spaltedmaple2.jpg

spaltedmaple1.jpg

Burl top de 4cm

burltop2.jpg

burltop1.jpg

Vienen con un dibujo de Les Paul, pero probablemente haga otras cosas diferentes. Si son 3, quiás una sea una Les Paul y las otras dos serán otros diseños. Si son 2, puede que una sea tipo Les Paul, o quizás opte por otros diseños.

La verdad es que faltan meses aun para que empiece, pero si tienen ganas de sugerir diseños que puedan ir con estas maderas, adelante!!!

Dentro de los diseños que me gustan como para hacer una viola con estas maderas estan los siguientes:

Carved tops:

1) Les Paul

2) PRS

3) Mockingbird

4) Ibanez Ghotsrider

5) PRS Singlecut

6) ESP Eclipse

Flat tops

7) Ibanez Destroyer

8) Ibanez Iceman

9) Ibanez 540PII

10) Strat tipo Suhr

11) Strat tipo Tom Anderson Drop top

12) Super tele tipo Pacifica

Además de estas tapas compré dos diapason de maple flameado 5A

Sugieran!

Saludos

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Daniel A. Rodriguez
Mierda... me está empezando a gustar el spalted... antes lo veía y no me gustaba nada... ahora ya lo miro con cariño :mrgreen:

Off Topic:
no da para un chiste facil,con el mejor moderador del foro no?
:o

Hermosas, te felicito, excelente elecciòn. La Iceman no es mi guitarra favorita. Yo irìa por las LP y sin dudarlo por la Tom Anderson Drop Top.

Si lo veo tirado en la calle, no lo levanto... me parece espantoso; por supuesto que es mi parecer, no?

olucnaf aV.

Gustos son gustos, pero estas tapas son excepcionales. No solo son spalted, sino qeu ademas son muy flameadas y spalted. Supongo que si tenés gustos muy, pero muy convencionales y conservadores, el spalted probablemente sea un poco demasiado "over the top".

En todo caso, ya tengo canitadad de violas flameadas y quilted. La verdad es que salvo una tapa de flamed Koa, o un burl de redwood, no hay muchas otras cosas interesantes.

Saludos!

Gustos son gustos, pero estas tapas son excepcionales. No solo son spalted, sino qeu ademas son muy flameadas y spalted. Supongo que si tenés gustos muy, pero muy convencionales y conservadores, el spalted probablemente sea un poco demasiado "over the top".

En todo caso, ya tengo canitadad de violas flameadas y quilted. La verdad es que salvo una tapa de flamed Koa, o un burl de redwood, no hay muchas otras cosas interesantes.

Saludos!

Lo que mas me llamaria la atencion es ver y tocar una viola bien hecha, que no abundan por estos lares; eso si que seria realmente exótico; lo demas ya está todo inventado.

Disculpen.

Mierda... me está empezando a gustar el spalted... antes lo veía y no me gustaba nada... ahora ya lo miro con cariño :mrgreen:

Off Topic:
no da para un chiste facil,con el mejor moderador del foro no?

Jajaja! me bardeas pero tirás esa frase para que no te diga nada :mrgreen: Igual a RCB me hizo mirarlo con cariño el auto que tiene :lol: jajajaja!

Saludos!

Lo que mas me llamaria la atencion es ver y tocar una viola bien hecha, que no abundan por estos lares; eso si que seria realmente exótico; lo demas ya está todo inventado.

Disculpen.

No entendí tu frase... vos decis que en Argentina no se hacen buenas guitarras? :o (no hablo de las fábricas, si no de los luthiers dentro de los que estás)

Lo digo y me incluyo para no ser injusto; no digo que jamas haya existido una viola buena en el pais, lo que veo es una falta de consistencia y profesionalismo atroz.Tendrias que ver como se labura en el exterior.

Y me hago cargo de la parte que me toca... como dijo Lista..."quien no tiene un muerto en el placard...?"

Auguri!

Están todas muy buenas excelentes, en lo particular me gustan la 1 y 2, más que la 3 y 4.

Por lo que puedo ver en las fotos 1 y 2 son de crecimiento un tanto mas lento que las otras (espesor de anillos de crecimiento o limite entre floema y floema del año siguiente), por el tipo de crecimiento que puedo ver son todas de forestación (no de bosque o radal natural), estos motivos me llevan en prima fase a pensar que 1 y 2 tuvieron un crecimiento mas lento = mejor calidad, además 3 y 4 (que son excelentes igual) tienen un nudo de cicatriz en poda de aclareo muy clásico de forestal.

Mis saludos

• Administrador
Están todas muy buenas excelentes, en lo particular me gustan la 1 y 2, más que la 3 y 4.

Por lo que puedo ver en las fotos 1 y 2 son de crecimiento un tanto mas lento que las otras (espesor de anillos de crecimiento o limite entre floema y floema del año siguiente), por el tipo de crecimiento que puedo ver son todas de forestación (no de bosque o radal natural), estos motivos me llevan en prima fase a pensar que 1 y 2 tuvieron un crecimiento mas lento = mejor calidad, además 3 y 4 (que son excelentes igual) tienen un nudo de cicatriz en poda de aclareo muy clásico de forestal.

Mis saludos

Franco, qué grosso lo que contás...por qué no abrís un tema explicando cómo reconocer una buena madera? Nos hace falta info proveniente de un experto. :)

Mis saludos

Franco, qué grosso lo que contás...por qué no abrís un tema explicando cómo reconocer una buena madera? Nos hace falta info proveniente de un experto. :)

supongo que estudia o estudio eso asi que la debe tener clara, abrite un topic porque todas estas cosas me son interesantes.

particularmente soy mas clasicon como alex, me gustan los spalted pero no se si me haria una viola con spalted, quizas antes me haria violas con tapa de erable, piopo, diferentes raices, algunos flameados tamb.

lo que si un golaso de media cancha la tapa de 4cm.. hacete una sg enteriza con eso a ver que onda y de paso investigas como suena. :wink:

las vas a hacer vos o las vas a mandar a luthier?