Jump to content

se puede usar un i rig como pedalera en vivo?

Recommended Posts

buenas amigos acá consulta de gente con problemas con la tecnología

fuí a comprar una pedal de modulaciones ahí por la calle sarmiento y había un muchacho probando efectos que salían de un maldito pedacito de plástico pequeño y envolvente

wtf es eso? un i rig papá. 

a ver que onda

y bueno me voló la cabeza

me hice el dolobu  y salí de ahí pensando si esto puede andra en una situación de vivo, para usar como pedalera, el sonido de los efectos me gusto, el precio es accesible 

así q lo pestoy pensando

experiencias?

sensaciones?

vale la pena?

gracias los leo

Yo usé el iRig Pro con un iPad y un controlador bluetooth, funciona y MUUUUUYYY cómodo y práctico.
Lo bueno, la comodidad y transportabilidad, suena decente digamos (sino sos un purista del tono nivel Scott Henderson)
Lo malo, en las veces que lo usé y fue directo al PA la gente lo escuchó bien yo no tuve el nivel de retorno deseado, en otras oportunidades usé un ampli para el retorno y ya dejó de tener sentido la portabilidad.
Te va a servir en mayor o menor medida de acuerda a tus expectativas y exigencias, cumplir cumple.

• Like 1

hace 22 minutos, kmfp dijo:

Yo usé el iRig Pro con un iPad y un controlador bluetooth, funciona y MUUUUUYYY cómodo y práctico.
Lo bueno, la comodidad y transportabilidad, suena decente digamos (sino sos un purista del tono nivel Scott Henderson)
Lo malo, en las veces que lo usé y fue directo al PA la gente lo escuchó bien yo no tuve el nivel de retorno deseado, en otras oportunidades usé un ampli para el retorno y ya dejó de tener sentido la portabilidad.
Te va a servir en mayor o menor medida de acuerda a tus expectativas y exigencias, cumplir cumple.

Consulta. Tengo un IRIG y no logro que no acople (con auriculares). Alguna data para usarlo?

hace 8 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Consulta. Tengo un IRIG y no logro que no acople (con auriculares). Alguna data para usarlo?

Que raro, existe la posibilidad que el audio esté entrando por el mic del dispositivo que usás? (tablet, celu, etc)
porque de otra manera no se me ocurre que tengas retroalimentación.

hace 1 hora, MaxideLaPlata dijo:

Qué modelo es?
Algunos traen control de volumen y hasta de ganancia. A lo mejor es cómo seteás el emulador, o el propio iRig.

• Like 2

En 29/4/2022 a las 13:13, MaxideLaPlata dijo:

Ni idea. Es un IPAd 4

Te pasa cuando tenés el volumen del instrumento cerrado también? Porque intuyo que la retroalimentación de audio tiene que venir por ese lado, el micrófono del iPad debe estar tomando el audio también y generando el acople, fijate las opciones de la app que usás cómo rutea el audio (lo que tiene configurado como entrada/salida), no me sucedió nunca sinceramente.

hace 1 hora, kmfp dijo:

Te pasa cuando tenés el volumen del instrumento cerrado también? Porque intuyo que la retroalimentación de audio tiene que venir por ese lado, el micrófono del iPad debe estar tomando el audio también y generando el acople, fijate las opciones de la app que usás cómo rutea el audio (lo que tiene configurado como entrada/salida), no me sucedió nunca sinceramente.

Solo con el volumen abierto. Voy a probar tocando algún seteo.

Si bajo la entrada casi al mínimo no pasa. Pero entiendo que no debería funcionar asi

hace 37 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Solo con el volumen abierto. Voy a probar tocando algún seteo.

Si bajo la entrada casi al mínimo no pasa. Pero entiendo que no debería funcionar asi

Fijate todos los volúmenes y ganancias.

Si tenés todo a full, no es de extrañar que se arme una bola y hasta pueda acoplar.

Tenés que compensar el volumen de la aplicación y también del preset que uses.