Juan Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 Mas alla que sea un pedal, que sean 2 transistores, la gente lo quiere y hace subir el precio. Cuando estaba 400 dolares parecia bien, despues en 800 parecia caro, en 1200 una locura, ahora casi 9 lucas. https://www.samash.com/klon-centaur-professional-overdrive-golden-horsie-uk3500259 1 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted April 29, 2022 Moderador Jefe Share Posted April 29, 2022 Es una locura tremenda..... pero bueno.... sigue subiendo.... Yo lo compré el mio y pensaba que lo pagué un afano (fue ya cuando habían pasado los 1800), veo que tan mal no estuvo jajaja. lo mismo el KTR y lo mismo el Marshall BB MKI ... todo sigue para arriba sin parar... De todos modos Sam Ash lo tiene carísimo... si buscas por otros lados lo podes pegar por menos de 5k todavía 🙂 (depende el estado) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 29, 2022 Administrador Share Posted April 29, 2022 No hay que juzgarlo como un pedal. Es un bien coleccionable. Nada más que eso Por esta estampilla pagan 2 millones de dólares… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 hace 12 minutos, Juan dijo: Mas alla que sea un pedal, que sean 2 transistores, la gente lo quiere y hace subir el precio. Cuando estaba 400 dolares parecia bien, despues en 800 parecia caro, en 1200 una locura, ahora casi 9 lucas. https://www.samash.com/klon-centaur-professional-overdrive-golden-horsie-uk3500259 A que valor empezó el bitcoin.... jaja y ni siquiera es tangible. Simple oferta y demanda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
h87 Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 hace 19 minutos, Juan dijo: Mas alla que sea un pedal, que sean 2 transistores, la gente lo quiere y hace subir el precio. Cuando estaba 400 dolares parecia bien, despues en 800 parecia caro, en 1200 una locura, ahora casi 9 lucas. https://www.samash.com/klon-centaur-professional-overdrive-golden-horsie-uk3500259 Yo ya llevo 4 de estos comprados, pero siempre me pasa lo mismo, cuando le quiero sacar el pegote negro que tiene adentro dejan de funcionar. 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 (edited) Esto se cae a pedazos cuando ves a violeros como Kotzen que le sacan un sonido tremendo a cualquier porquería. Deberíamos centrarnos la atención a esas cosas, y no tanto al chip xxxx de tal o cual versión etc Esto es para coleccionistas que les sobrar la teca Edited April 29, 2022 by Joe 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 It's (in)volution baby 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 Aguante mi JRockett Ikon 👀 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 hace 28 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No hay que juzgarlo como un pedal. Es un bien coleccionable. Nada más que eso Maso. A diferencia de las guitarras, los autos, o las obras de arte... el Klon no se hizo coleccionable por lo "hermoso" que es, ni por su "gran contribución" a la historia de la música contemporanea, ni porque Finnegan sea una mega celebridad del tono. El hype y la obsesión por el Klon es "por lo groso que suena". Mas allá de que realmente suene bien y haya gente que lo pueda percibir y usar como corresponde… hay miles y miles de videos en Youtube de tipos que claramente no tienen ni el oído ni la capacidad técnica para usarlo (como yo), pero hacen tremendos análisis de lo increíble que suena, como transforma el tono, y que venderían su alma por conseguir uno. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoRa Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 al menos es algo material y útil... pagan millones por imagenes de monos cuya propiedad intelectual se puede hacer cumplir en la corte judicial de Narnia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el bromas Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 Mamita posho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 29, 2022 Author Share Posted April 29, 2022 hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No hay que juzgarlo como un pedal. Es un bien coleccionable. Nada más que eso Por esta estampilla pagan 2 millones de dólares… Esta a mitad de camino con el coleccionismo con el fanatismo por un musico en particular, porque es un pedal, funciona, es muy bueno, que usa gente querida o famosa, y eso le da valor. La estampilla no sirve ni para mandar una carta, eso es coleccionismo puro, aca hay una mezcla de cosas. hace 8 minutos, Joe dijo: Esto se cae a pedazos cuando ves a violeros como Kotzen que le sacan un sonido tremendo a cualquier porquería. Deberíamos centrarnos la atención a esas cosas, y no tanto al chip xxxx de tal o cual versión etc Esto es para coleccionistas que les sobrar la teca Mi asombro fue porque aun hoy sigue subiendo de precio, y seguira subiendo. Mas alla de como funcione, que funciona excelente ese aparato. Es para guitarristas que tienen plata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 29, 2022 Author Share Posted April 29, 2022 hace 24 minutos, Tobby dijo: Maso. A diferencia de las guitarras, los autos, o las obras de arte... el Klon no se hizo coleccionable por lo "hermoso" que es, ni por su "gran contribución" a la historia de la música contemporanea, ni porque Finnegan sea una mega celebridad del tono. El hype y la obsesión por el Klon es "por lo groso que suena". Mas allá de que realmente suene bien y haya gente que lo pueda percibir y usar como corresponde… hay miles y miles de videos en Youtube de tipos que claramente no tienen ni el oído ni la capacidad técnica para usarlo (como yo), pero hacen tremendos análisis de lo increíble que suena, como transforma el tono, y que venderían su alma por conseguir uno. El Klon es un pedalazo, yo unicamnte tuve en casa el plateado, y me parecio de otro planeta. No pagaria mas de 400 dolares por eso, asi que nunca lo voy a tener. Pero dado que funciona de una forma no comun, es logico que la gente lo quiera tener, que pujen por el precio y que siga subiendo. A mi no me importa si lo usa Mayer, Clapton o Hendrix, pero lo probe y realmente esta barbaro, pero es caro. Hype es lo que diria hoy el Zorro de la fabula del Zorro y las Uvas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 29, 2022 Author Share Posted April 29, 2022 hace 24 minutos, SantiagoRa dijo: al menos es algo material y útil... pagan millones por imagenes de monos cuya propiedad intelectual se puede hacer cumplir en la corte judicial de Narnia. Ahora te venden fotos digitales "unicas" que tienen estampado una firma digital, un algoritmo, o un "codigo irreproducible" y se pagan fortunas. Y no sirven para nada, mas que para recir "tengo la foto digital original". 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 Boutique jewlery for bedroom players 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 Tuve el ktr, está barbaro, pero paraaaa un pocooo, tampoco la locura de pagar tanto. En su momento lo pagué usd 450, me pareció muchísimo. No lo compraría a mas de ese valor. Hoy tengo el dolly y está buenisimo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 Los coleccionistas se hacen los boludos, pero están tramando algo. 🧐 El problema no son los coleccionistas, sino quienes los admiran y les gustaría ser como ellos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leancueva Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 Tal vez tenga que ver con que es prácticamente imposible reproducir este circuito sin destruir un original (por ejemplo cortando todas las pistas para aislar cada componente y poder medirlos en forma adecuada). No sé si alguna vez alguien hizo un clon exacto del Centaur, componente por componente, y eso es lo que le da valor intrínseco, que más allá del hype, no se puede duplicar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 hace 2 minutos, leancueva dijo: Tal vez tenga que ver con que es prácticamente imposible reproducir este circuito sin destruir un original (por ejemplo cortando todas las pistas para aislar cada componente y poder medirlos en forma adecuada). No sé si alguna vez alguien hizo un clon exacto del Centaur, componente por componente, y eso es lo que le da valor intrínseco, que más allá del hype, no se puede duplicar. Pero lo tenés a Bill Finnegan vivito y coleando por ahí. eso puede ser para la ocasión en la que un inventor/escultor/artesano/artista ya no está entre nosotros entonces sabés que no se puede replicar algo de forma exacta. pero existe la posibilidad de que el tipo permita que alguna u otra empresa pueda replicar su famoso pedal sin tener que destrozar uno original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustin_oviedo Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 hace 54 minutos, Juan dijo: Esta a mitad de camino con el coleccionismo con el fanatismo por un musico en particular, porque es un pedal, funciona, es muy bueno, que usa gente querida o famosa, y eso le da valor. La estampilla no sirve ni para mandar una carta, eso es coleccionismo puro, aca hay una mezcla de cosas. Claro, pero al ser un pedal, hecho con componentes de este mundo, que cualquiera que entiende del tema puede replicar al pie de la letra por ¿100-200 dls?. Tenes 100-200 dls de funcionalidad, uso, etc y 8700 dls de coleccionismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leancueva Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 hace 2 minutos, Lakshmir dijo: Pero lo tenés a Bill Finnegan vivito y coleando por ahí. eso puede ser para la ocasión en la que un inventor/escultor/artesano/artista ya no está entre nosotros entonces sabés que no se puede replicar algo de forma exacta. pero existe la posibilidad de que el tipo permita que alguna u otra empresa pueda replicar su famoso pedal sin tener que destrozar uno original. Ese fue el creador? Si mal no recuerdo dentro del KTR, @Dinosaurio Vivienteconfirmame si es asi, tenia un disclaimer que decia algo como "yo solo hago pedales, pedales para divertirme, si los hypean problema de ustedes". Capaz el chabon se guardó el serial #0001 y se lo va a dejar de herencia al nieto, por eso nunca lo reprodujo para que el nieto herede 10 millones de bitcoin en pedales (?) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 hace 5 minutos, leancueva dijo: Ese fue el creador? Si mal no recuerdo dentro del KTR, @Dinosaurio Vivienteconfirmame si es asi, tenia un disclaimer que decia algo como "yo solo hago pedales, pedales para divertirme, si los hypean problema de ustedes". Capaz el chabon se guardó el serial #0001 y se lo va a dejar de herencia al nieto, por eso nunca lo reprodujo para que el nieto herede 10 millones de bitcoin en pedales (?) AAAA puede seeer eh... y te digo que más tambien... si está llegando casí a las 10k verdes, no solo es una locura sino que cotiza más que algunas Crypto jajajajja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 ¡¡ni se te ocurra pisarme el klon!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
granturro Posted April 29, 2022 Share Posted April 29, 2022 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No hay que juzgarlo como un pedal. Es un bien coleccionable. Nada más que eso Por esta estampilla pagan 2 millones de dólares… Y yo aca... sigo esperando que mis billetes de 1 peso con la cara de "Mendez" (No lo nombremo por las dudaaas) suban de valor como bien coleccionable 🥴 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts