Juan Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 Pienso que hace años que hay baterias que funcionan con samples, que tienen la sensibilidad al toque como una bateria normal, bateristas que usan triggers para samples desde hace 20 años (40 diria), porque ellos no se pasan al mundo virtual? Yo toco mal la bateria pero puedo zafar en una zapada. Las pocas veces que habia un set tipo Roland todo electronico, el bombo lo metia a tiempo perfecto, el tacho me sonaba parejo todos los golpes y todo asi de bien, porque no prospera eso? Mi hermano baterista, tiene sets de madera, microfonos para cada tacho, microfonos de aire, lleva ademas consola para su mix, porque no ahorran peso, armado y todo eso ellos tambien? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post AgusAD Posted April 28, 2022 Popular Post Share Posted April 28, 2022 Porque son cabezas de tacho. 😁 Perdón, vi el recoveco y lo mandé, ni idea. 1 14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindu Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 hace 5 minutos, Juan dijo: Pienso que hace años que hay baterias que funcionan con samples, que tienen la sensibilidad al toque como una bateria normal, bateristas que usan triggers para samples desde hace 20 años (40 diria), porque ellos no se pasan al mundo virtual? Yo toco mal la bateria pero puedo zafar en una zapada. Las pocas veces que habia un set tipo Roland todo electronico, el bombo lo metia a tiempo perfecto, el tacho me sonaba parejo todos los golpes y todo asi de bien, porque no prospera eso? Mi hermano baterista, tiene sets de madera, microfonos para cada tacho, microfonos de aire, lleva ademas consola para su mix, porque no ahorran peso, armado y todo eso ellos tambien? Juan que onda los triggers? Le compré una batería de niños a mi hijo , suena horrosa obviamente , si le pongo unos triggers la puedo transformar en una buena batería midi copada ? Y el tema de los platos y hi-hat, también se usan triggers ahi? Luego tengo una interfaz de audio pero de solo una entrada de mic y otra de línea, se necesita algo más que eso además de los triggers? Perdón ahora que pienso no era la idea de tu post , pero me tente a indagar . Cualquier cosa abro uno específico de eso. Y si, agarrarse del mundo virtual implica muchas beneficios muchas veces. Slds Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 28, 2022 Author Share Posted April 28, 2022 hace 4 minutos, martindu dijo: Juan que onda los triggers? Le compré una batería de niños a mi hijo , suena horrosa obviamente , si le pongo unos triggers la puedo transformar en una buena batería midi copada ? Y el tema de los platos y hi-hat, también se usan triggers ahi? Luego tengo una interfaz de audio pero de solo una entrada de mic y otra de línea, se necesita algo más que eso además de los triggers? Perdón ahora que pienso no era la idea de tu post , pero me tente a indagar . Cualquier cosa abro uno específico de eso. Y si, agarrarse del mundo virtual implica muchas beneficios muchas veces. Slds No se bien como se arma eso, si yo tuviera que salir de gira ahora con el mal nivel qeu tengo, mejoraria un 600% con algo asi. Creo que es mas barato armar algo ya comprado. Habia unos sistemas nacionales con pads ya hechos que no eran caros. Andan a 9v, y tienen salida de audio directo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted April 28, 2022 Moderador Share Posted April 28, 2022 Gracias gracias 😂😂😂 Porque una batería electrónica es otro instrumento directamente, el feel es radicalmente distinto . 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 (edited) Creo que es importante que respetemos que pueden tener el fetiche de querer "la bata" de sus sueños como nosotros las guitarras Vintage. Por otro lado no nos olvidemos que la mayoría de los bateristas nunca ensayan con su propio instrumento debiendo tocar con lo que haya en la sala que generalmente elegimos los guitarristas. Yo tengo una Roland TD-4 impecable por donde se la mire y la tengo en mi departamento, cuando invito algún baterista y le digo que toquemos algo que podemos salir por auriculares y no molestar a nadie, me miran con una cara de "Che jueputa, con esa mierda me vas a hacer tocar?. Mientras vos tocas con las mejores guitarras y todo por pedaleras digitales yo tengo que sonar como el orto" No sé, creo que deberíamos dejar a los bateristas elegir con que tocar, como tocar y con quien tocar. Edited April 28, 2022 by Dany McRoy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 Me acuerdo en el onservatorio habia un grafiti en la pared que decia.... ... "Percusionista: ¿no pensaste alguna vez en estudiar música?.."... Fin. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanrig Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 no entiendo, si se trata de tecnologia podemos prescindir del baterista directamente 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Ale Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 Bateristas...los mejores amigos del músico. Bateristas...gente que golpea cosas y dice que hace música. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 Tal vez no es una cuestión de inteligencia sino de como afecta la tecnología al instrumento. Digo, los que tocan vientos? También son más inteligentes por usar metal? Y si tocan cumbia que hacen con el metal? Jojo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 (edited) El baterista que toca conmigo lo hace con un TD11. Suena perefecto en los ensayos y en vivo tambien. Ensayamos en departamento a cualquier hora. Hacemos sonido en forma rápida. Le vendemos a los locales que podemos tocar a cualquier volumen. Los sonidistas quedan totalmente expuestos no tienen excusa con que el sonido de la bata tapa todo etc etc. Yo me convencí cuando fui a escuchar una banda y tenían una TD4 hacían rock y sonaban excelente ademas de tocar y hacer buenas canciones. Entiendo que no es lo mismo pero resuelve mucho, demasiado. . . Le paso al baterista un demo via web y el me devuelve una pista midi que la monto sobre un EZ drummer y suena lo que queremos que suene. Es una buen solución para sonar bien cuando sos un pobre lumpen. . . . . Otra cosa, podemos ensayar todos los días y quedar con los oidos sanos. Edited April 28, 2022 by leonan3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 hace 8 minutos, Mariano Pollio dijo: Gracias gracias 😂😂😂 Porque una batería electrónica es otro instrumento directamente, el feel es radicalmente distinto . Ese es el mayor defecto que le encuentran, los pads muy chicos, muy separados entre si, la acción mecánica del pedal de hi hat es irremplazable con la original. Y el tema platos es fundamental, no se percibe pegarle a una goma de la misma forma que a un plato verdadero y menos el feel de pegar en la campana, en el borde o en medio. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
naranja Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 Para mí estamos acostumbrados a cosas berretas y por eso lo electrónico no se ve tan bien, pero hay muchas cosas geniales 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 hace 2 minutos, naranja dijo: Para mí estamos acostumbrados a cosas berretas y por eso lo electrónico no se ve tan bien, pero hay muchas cosas geniales Hablas por vos o por todos?, porque a mí no me incluyas. Jajajajajajajajajajajajajaja 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpgr1981 Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 hace 16 minutos, leonan3 dijo: El baterista que toca conmigo lo hace con un TD11. Suena perefecto en los ensayos y en vivo tambien. Ensayamos en departamento a cualquier hora. Hacemos sonido en forma rápida. Le vendemos a los locales que podemos tocar a cualquier volumen. Los sonidistas quedan totalmente expuestos no tienen excusa con que el sonido de la bata tapa todo etc etc. Yo me convencí cuando fui a escuchar una banda y tenían una TD4 hacían rock y sonaban excelente ademas de tocar y hacer buenas canciones. Entiendo que no es lo mismo pero resuelve mucho, demasiado. . . Le paso al baterista un demo via web y el me devuelve una pista midi que la monto sobre un EZ drummer y suena lo que queremos que suene. Es una buen solución para sonar bien cuando sos un pobre lumpen. . . . . Otra cosa, podemos ensayar todos los días y quedar con los oidos sanos. Una sola vez ensayé con un batero que tenía una Roland y un parlante de esos de la feria. Que cosa maravillosa!! Toda la banda sonaba como un disco, todos sonabamos mejor y tocabamos mejor. A mi gusto, fue una buena experiencia. Estoy pensando seriamente en comprarme una desde ese momento. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 El hecho es de que no han probado. En mi casa hay una Roland Sp30 (creo) tirada sin usar jeej y suena que parece de verdad la vez que la probé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 Algo tranca, fácil de armar y desarmar 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 Importante!!!!! No siempre se pueden encontrar amplificadores que reproduzcan todas las frecuencias de una batería. Roland tiene unas cajas como las FRFR de Headrush, pero para baterías y si tenes el Engelbert Humperdink de comprar dos salís stereo. Todo eso para un guitarrista suena a el Cielo con la smanos. Los bateristas no piensan de la misma forma. Somo guitarristas hablando de como y con que tiene que tocar el baterista de nuestra banda. Guau que hay ego ahí eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 hace 4 minutos, arroyo dijo: Algo tranca, fácil de armar y desarmar Y de afinar ni te cuento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agamenondsl Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 En la sala/estudio ponele jaja, q me arme, tengo una batería electrónica, cuando grabamos algún ensayo con el celu nomas, suena muy bien, podemos tocar hasta tarde con solo bajar los volúmenes, puras ventajas...peeeero el baterista dice lo q dijo @Mariano Pollio, el problema es el feel. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 28, 2022 Author Share Posted April 28, 2022 hace 54 minutos, Dany McRoy dijo: Importante!!!!! No siempre se pueden encontrar amplificadores que reproduzcan todas las frecuencias de una batería. Roland tiene unas cajas como las FRFR de Headrush, pero para baterías y si tenes el Engelbert Humperdink de comprar dos salís stereo. Todo eso para un guitarrista suena a el Cielo con la smanos. Los bateristas no piensan de la misma forma. Somo guitarristas hablando de como y con que tiene que tocar el baterista de nuestra banda. Guau que hay ego ahí eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo simplemente me preguntaba porque no prosperaba eso entre bateristas, ni le digo a un baterista con que tiene que tocar. El unico tema es que la bateria se la lleve el. Como conte muchas veces como tengo camioneta, tengo que llevar PA (mio), bateria (del baterista), equipo (mio), equipo (mio para invitado), etc. Y si es por tendencias de sonido, el ego mas grande seria el del sonidista. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 hace 8 minutos, Juan dijo: Yo simplemente me preguntaba porque no prosperaba eso entre bateristas, ni le digo a un baterista con que tiene que tocar. El unico tema es que la bateria se la lleve el. Como conte muchas veces como tengo camioneta, tengo que llevar PA (mio), bateria (del baterista), equipo (mio), equipo (mio para invitado), etc. Y si es por tendencias de sonido, el ego mas grande seria el del sonidista. Igual hablaba por los guitarristas que escribimos en el thread, no solo por vos. jajajajaja Yo también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 hace 10 minutos, Juan dijo: Yo simplemente me preguntaba porque no prosperaba eso entre bateristas, ni le digo a un baterista con que tiene que tocar. El unico tema es que la bateria se la lleve el. Como conte muchas veces como tengo camioneta, tengo que llevar PA (mio), bateria (del baterista), equipo (mio), equipo (mio para invitado), etc. Y si es por tendencias de sonido, el ego mas grande seria el del sonidista. Antes de la pandemia estaba tocando en una banda con un tecladista que usa un nord electro 2, pero en la casa tiene un Hammond L100 y un Rhodes súper guerreado. Los tecladistas tienen un montonazo de recorrido en esto de reemplazar el sistema electromecánico supuestamente inferior con una tecnología digital que "suena igual". Cuando le halagué el terrible Nord que usa para ensayar (y los audios que le saca) me contestó que la ventaja de esas cosas es que al sonidista le suena igual, y que fuera de eso no se parece en nada al instrumento posta. Creo que algo así es lo que quiso plantear Juan, cómo en instrumentos con mucho más historial de avances en reemplazar al sistema electromecánico supuestamente inferior (inferiores para los fabricantes, ya que son casi infinitamente reparables) todavía no es una realidad que hayan logrado lo que prometen, y que a lo sumo lo mejor que trajeron fue aportar algo diferente que no logra reemplazar al instrumento que intentan suplantar. ¿Todos los recitales top de hoy son con batería electrónica? Si no es así, alguna razón hay. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 hace 29 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Antes de la pandemia estaba tocando en una banda con un tecladista que usa un nord electro 2, pero en la casa tiene un Hammond L100 y un Rhodes súper guerreado. Los tecladistas tienen un montonazo de recorrido en esto de reemplazar el sistema electromecánico supuestamente inferior con una tecnología digital que "suena igual". Cuando le halagué el terrible Nord que usa para ensayar (y los audios que le saca) me contestó que la ventaja de esas cosas es que al sonidista le suena igual, y que fuera de eso no se parece en nada al instrumento posta. Creo que algo así es lo que quiso plantear Juan, cómo en instrumentos con mucho más historial de avances en reemplazar al sistema electromecánico supuestamente inferior (inferiores para los fabricantes, ya que son casi infinitamente reparables) todavía no es una realidad que hayan logrado lo que prometen, y que a lo sumo lo mejor que trajeron fue aportar algo diferente que no logra reemplazar al instrumento que intentan suplantar. ¿Todos los recitales top de hoy son con batería electrónica? Si no es así, alguna razón hay. Claro, el tema con los tecladistas es que casi imposible, por lo costoso y riesgoso, mover ese equipamiento que consideran (con toda justicia) mejor. Toco con un pianista que cuando conseguimos un lugar con piano de cola toca el cielo con las manos y sino..va con el Nord. Y lo mismo aplica para un Rohdes o Hammond. En cambio una bata es, aunque le pese al batero, transportable. Entonces dificil que prefiera tocar con una electronica, que no mueve aire, que no responde igual, que tiene tan poco para que sea disfrutable. Despues esta el tema del sonido total en una banda: es obvio que es mas controlable, mas facil de hacer sonar por PA, menos molesta en el ambiente, etc. Pero nunca va a ser agradable para el que la toca. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts