Jump to content

Encuesta Bigsby vs Les Trem Duessenberg vs .......

Dany McRoy

Cual trémolo para Gibson les Paul?  

43 members have voted

1. 1. Cual trémolo para Gibson les Paul?

Recommended Posts

hace 7 minutos, D.A.V. dijo:

Esteticamente el Bigsby B7, con respecto a la funcionalidad no tengo idea cual será mas cómodo y eficiente, no usé ninguno de los dos

Me encanta cuando se animan a decir no sé, no lo probé. habla muy bien de vos como usuario y como persona. 

Yo jamás probé el Les Trem Duessenberg en mi vida. jajajajaja

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

Que crack @Dany McRoy!!!! El hombre de las encuestas!!!!!.

Yo voté les trem porque el bigsby es mas caro y tiene esa complicación para cambiar cuerdas, que si cortas en vivo olvidate. 

hace 20 minutos, Marcos64 dijo:

Bigsby. Pero a @Doyrauch le perdono un les trem. Es que me siento culpable, una vez probó una viola mía con un B5 y enloqueció para siempre..

Desde ese día, un par de veces al mes busco bigsby b5 zurdos en ebay!! Juajaj.

La realidad es que seria les paul con les trem o telecadyer con b5. Si voy a gastar en un bigsby, le pongo a la telecaster!!!

• Like 1

hace 19 minutos, Andy56 dijo:

Feliz cumple al amigo @Doyrauch primero, te faltaron las "opciones sanitarias".......alternativa no menor pensando en las restricciones a las importaciones corrientes......

Salu 2

Andy

Gracias por los saludos!!.

Y bidematic tengo dos, por ahí algun.luthier me lo adapta!!! Juajajaj

• Like 1

Para mi el b7 es hermoso esteticamente y funcionalmente es correcto, en ese sentido me gusta mucho mas el v3, el less trem, esteticamente no me gusta, lo pondria solo en una sg o firebird (con un chapon de vibrola tipo el de derek trucks, porque la vibrola me encanta esteticamente, pero no me gusta como funciona y como modifica el tono de la viola), pero nunca lo use asi que no se que feel tiene.

• Like 1

Una Les Paul no va con tremolo. No es por una cuestión de talibanismo sino porque hay muchísimas opciones de violas con tremolo.

Dicho esto, si hay que ponerle uno, el Duesenberg sin dudar. Primera ventaja, colocarlo es super sencillo y reversible; un B7 sólo es reversible si se usa Vibramate, y en ese caso resulta muchísimo más caro y más pesado. Segunda ventaja, el Les Trem es más preciso y más suave que el B7, porque este Bigsby en particular lleva barra de tensión y está demasiado cerca del puente, una mala combinación (salvo, nuevamente, si se usa Vibramate). La única ventaja -relativa- del Bigsby es la facha, pero hasta ahí

• Like 6

Las LP y las Telecas no van con Tremolos 😵 
Ver esas violas con trem me hace acordar a cosas como el homero móvil.
Le quedan como el Engelbert Humperdink y además de eso, no le encuentro la gracia pudiendo tener una PRS una Strato con un tremolo como corresponde y para lo que fueron concebidas. 

• Haha 1

Mí voto para el Bigbsy más por pieza clásica y por facha, el otro nunca lo probé, seguro sea más preciso por ser un diseño optimizado y moderno, pero no me gusta como se ve. De paso adjunto foto de mí Homero-LP-movil con B7 + Vibramate. No me imagino al les trem en esta viola...

IMG_20220427_183823289.thumb.jpg.7a964db68ee690ffbdfe4d63b65311f9.jpg

• Like 5
  • Haha 1

hace 1 hora, Marianobros dijo:

Para mi el b7 es hermoso esteticamente y funcionalmente es correcto, en ese sentido me gusta mucho mas el v3, el less trem, esteticamente no me gusta, lo pondria solo en una sg o firebird (con un chapon de vibrola tipo el de derek trucks, porque la vibrola me encanta esteticamente, pero no me gusta como funciona y como modifica el tono de la viola), pero nunca lo use asi que no se que feel tiene.

Como modifica el tono el les trem?